MLFA
Si el Gobierno español no retira la ‘euroorden’ y Alemania extradita al president Puigdemont por el presunto delito de ‘malversación’ – alternativa que no contemplo, pero el juez Llarena sí – se encontraría en una situación ‘indeseada’ y complicada. No podrían encarcelar al president por ese delito, algo que supondría clara prevaricación y Llarena lo sabe, y tendrían a Puigdemont haciendo campaña en olor de multitudes. Prefieren que se quede en Alemania y seguir encarcelando a nuevos candidatos; eso sí, hasta que Ángela Merkel deje caer (del todo) a Mariano Rajoy y su partido. Merkel ha pedido más autonomía para Catalunya y Rajoy se ha puesto de perfil, lo pagará caro en breve.
Si algo caracteriza al grupo “Azuer” es su capacidad pedagógica y la utilización de un lenguaje inteligible; ello ha sido reconocido por muchos lectores, curiosamente por los más formados. En referencia a nuestras denuncias por corrupción fueron profesores y educadores y otros profesionales de reconocido prestigio en el campo de la abogacía, arquitectura e ingeniería (recordemos la voladura de ‘Restaura’ por parte del arquitecto beato y fullero); en cuanto hizo referencia a la fallida ‘privatización’ de hospitales en CLM durante el ‘bienio negro’ del PP (2013-2014), fueron los propios médicos quienes se dirigieron a nosotros, agradecidos por nuestra información veraz, amen de crítica con el poder, (que entonces lo ostentaba el PP), claro está.
Politólogos de UNED y periodistas ‘vendidos’ cambian de registro
Son los mismos que apoyaron a Rajoy durante el conflicto catalán; lo hicieron por dinero y un mejor posicionamiento profesional de futuro; ahora se acostan (acercan) a TV3 y lo hacen ‘gratis et amore’, pagando de su bolsillo el viaje a Barcelona. Ya es tarde; Catalunya no paga traidores, tampoco mendaces; la cadena acepta la presencia de estos fulanos para utilizar sus conocimientos de tribunales españoles, en algunos casos; y para poner en evidencia a cadenas como ‘La Sexta’, ‘La Cuatro’ y ‘Antena 3’ y de paso al grupo Planeta (más catalán que el agua de Vichy, lo creíamos... hasta 2017).
‘AD’ expuso en Octubre 2017 su tesis: ¡Ni rebelión, ni sedición, ni malversación!
Y lo hicimos de forma (reitero) inteligible y todo el mundo nos entendió; las colaboraciones de Carlos Elordi, Javier Pérez Royo y otros columnistas abundaron en esta teoría y lo hicieron con valentía, enfrentándose a la recua de politólogos inexpertos y tertulianos y periodistas, pseudo progresistas y cavernarios, que ahora intentan hacer de su capa un sayo, sin llegar a ser conscientes de que el uso de ‘su libertad’ ha quedado en almoneda, reducida, única y exclusivamente, al cobro de sus desmanes lingüísticos, en radio, televisión y prensa digital y escrita, vulgo vómitos, que han contribuido a 'romper España'.
España contra Catalunya, lo de siempre pero a lo bestia; consuela conocer que muchos de estos sicarios ya están siendo ‘rechazados’ por quienes les contrataron. De ahí el arrepentimiento y la hégira que han emprendido con destino a TV3, que, como ya hemos dicho, les está poniendo en evidencia, realmente les pone en ridículo frente a Catalunya y frente a la España democrática. Alemania, Bélgica y Escocia ratifican lo que veníamos manteniendo; Suiza lo hará en breve, a pesar de la 'sucia jugada' del ministro del Interior español deteniendo a Falciani.
Versión hispánica del perro que muerde la mano de quien le alimenta
Hemos mantenido de forma insistente desde Octubre 2017 que la marcha a Bruselas de Carles Puigdemont fue una decisión inteligente y acertada; poco podemos decir al respecto, nos remitimos a la situación actual, sobran comentarios.
Respecto de la ‘malversación’ recordamos que fueron Montoro y Rajoy quienes se vieron impelidos a reconocer que no les constaba que hubiera malversación por parte de los políticos dirigentes de la Generalitat catalana. Y sobre los procesamientos por 'sedición', ya dijimos que tampoco tenían recorrido. Trataban (y siguen tratando) de amedrentar a lo población, en suma, de generar miedo insuperable; lo cierto es que no lo han conseguido.
Éramos pocos y parió la abuela: Trapero y dos altos cargos más y la 'boutade' Falciani
PS – “Son españoles los que no pueden ser otra cosa” (Antonio Cánovas del Castillo).