martes, 10 de abril de 2018

Gaitero, portavoz del PP, “reprobado” por la Corporación Municipal

URAK
Manzanares
 
Martín Gaitero, nominado (en sueños) del PP para sustituir a ALM en 2019, ha sido 'reprobado' en 2018.

La reprobación de Manuel Martín Gaitero por la Corporación Municipal de Manzanares ha constituido un jarro de agua fría para el hombre que estaba llamado a ser alcalde (pobre iluso) de Manzanares a partir de 2019, año en que Antonio López de la Manzanara, conocido como ALM, abandonaría el bastón, una vez culminado su (de él) Plan Urbanístico 2011-2019. ¡Fantástico! el empresario inmobiliario más conocido del pueblo poniendo en marcha el 'macro-plan' urbanístico para Manzanares que, gracias a Dios, quedó en ‘micro-plan’. ALM fue apartado del Consistorio en 2015, con rabia se negó a entregar el bastón de mando al nuevo alcalde Julián Nieva.

Fueron los socialistas de Julián Nieva (a quien ALM despreciaba e insultaba desde su cuenta de Facebook) quienes se hicieron cargo de la Fábrica de Harinas, Casa Josito, el caz del río Azuer, la plaza de la Constitución, el Casco Antiguo, el nuevo Centro de Empresas, y el colegio de la Divina Pastora; todo ello por un importe de nueve millones de euros a los que habrá que añadir otros seis (a pesar de que es imposible endeudarse más) para rehabilitaciones. Hemos de decir que el responsable de ese endeudamiento tan brutal (y desconocido en Manzanares) fue el equipo de gobierno del PP; aunque las ‘mieles’ las han degustado los socialistas, cierto es que ellos se opusieron al endeudamiento. Por cierto que los comunistas (Miguelón y aquel otro de Jaén) aplaudieron con las orejas dicho endeudamiento pepero. 

El alcalde reconoció en el Pleno de marzo que la JJCC adeuda 1.400.000 € del Caz del Azuer 

El caz (cazo) del río Azuer, una de las obras civiles que no pudo terminar ALM, al ser 'defenestrado'.

Por el contrario; la situación del portavoz Gaitero es bien diferente, ya que deberá ceder la portavocía del grupo municipal en 2018, probablemente a la vuelta del verano, y abandonar el grupo de cara a las elecciones municipales. Parece chocante; de alcaldable ‘in péctore’ a ‘reprobado’ por la Corporación que aspiraba a presidir. 

La reprobación de Gaitero ha eclipsado la contratación de conserjes para colegios 

Una medida muy acertada que, como decimos, no ha tenido la resonancia adecuada debido al debate sobre la reprobación de Gaitero, cuya defensa ha corrido por cuenta de la nueva presidenta del PP de Manzanares, Rebeca Sánchez Maroto. La contratación de conserjes en los colegios es una decisión muy importante; conlleva seguridad y orden para el alumnado y supone una gran satisfacción para padres y profesores. 

Lo que no saben Gaitero y Sánchez Maroto es que el pueblo es sabio 

Rebeca Sánchez Maroto, tercera presidenta del PP, a la búsqueda del Grial, dejará el PP con 4 concejales.

Es en el domicilio familiar, al amor de la lumbre; es en la tertulia de cafetería posterior a dejar los niños en el colegio; es en el bar, ‘entre tapas’, cada vez de peor calidad por la crisis; en definitiva, también lo es en el concierto y en cualquier evento cultural, allí donde los vecinos intercambian información (que someten, claro está, a crítica) y donde deciden qué gobierno municipal les conviene. Es obvio que Gaitero, vecino y residente en Ciudad Real, desconoce el pálpito manzanareño; así como le ocurre a Rebeca por motivos diferentes, ella es una mujer joven y preparada, si bien ‘anclada’ en el pasado, lo cual es una rémora que le pasará factura electoral; su defensa del ‘machismo’ (del portavoz) en sede plenaria municipal le inhabilita para hablar de ‘igualdad’, quizás no fuera esa su intención pero fueron muchos los vecinos que lo interpretaron así: como machismo. La inhabilitarán las urnas, es nuestro pronóstico. 

‘AD’ pronosticó 6 concejales a Lola Serna y acertó; hoy le anuncia 4 a Rebeca Sánchez Maroto