domingo, 2 de julio de 2023

Se rompe el pacto PP-PSOE sobre la España Profunda del año 1977

 MLFA - Residente en Madrid (1978-1979; en CLM (1975-1978 y 2005-2015); y en Andalucía (1978-1984 y 2015-2023). 

Mapa de la 'España Profunda' que incluye Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

El "Pacto del SW" entre Adolfo Suárez y Felipe González se llevó a término de forma tácita en 1977, año en que se promulgó la "Ley para la Reforma Política", también conocida como la "Ley de Reforma Política" (Enero de 1977). Las fuerzas vivas del postfranquismo que, obviamente, eran todas 'franquistas', debatieron y advirtieron acerca de la deriva de los ciudadanos de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha, (el SW español), hacia una 'ruptura', y no hacia la 'reforma' que pretendía llevar a cabo la Ley de 1977. Una reforma que permitiera que todo siguiera 'atado y bien atado', el lema expresado por el Caudillo a sus incondicionales cerca ya de su lecho (agónico hasta límites insospechados) de muerte. Aquella proclama del cruel dictador que asesinó a miles de españoles tras la guerra 'incivil' fue seguida al pie de la letra por quienes lideraron el 'postfranquismo' que, de forma eufemística, se llamó "Transición Política del 78".

Esa deriva 'revolucionaria' hacia el comunismo solo podía ser abortada y reconducida por el Partido Socialista
(Los 'reformadores de la nada' disponían de la persona adecuada: Felipe González y su movimiento 'felipista')
(En la hora de la muerte recordamos, FG más que los demás, que sus 'servicios' fueron bien retribuidos)

Felipe González no ha visitado la "España Profunda" y las pocas veces que ha vuelto a su tierra lo ha hecho con más 'escoltas' que Putin en Crimea.

Cuatro décadas después (más de 40 años de aquella traición perpetrada por los del 'Clan de la Tortilla', más bien 'banda'), el pacto del SW se ha roto; ya no es necesario, los ciudadanos del 'SW' ya son de derechas (y de extremas derechas); igual de empobrecidos que en la década de los "80", sin futuro alguno que no sea el trueque, la compra venta, y la economía sumergida (los 'chapus' que diría M. Rajoy). Y lo más preocupante; sus hijos no tienen, salvo excepciones contadas, un proyecto de futuro digno, con un 'paro juvenil' cercano al 40%. Muchos jóvenes se ven abocados al contrabando y al narcotráfico; se gana mucha pasta y se trabaja poco, solo se les exige 'lealtad'. Al final todos (he dicho 'todos') terminan en el 'trullo', pero que les quiten lo 'bailao'. Estos chavales aspiran a ser propietarios de un yate, como Felipe González; y a tener amigos narcos 'con yate' como los de Núñez Feijoó. Curioso esto de los yates y las malas compañías de dos presidentes de Gobierno. ¿Qué podemos decir a los chavales del Campo de Gibraltar? Por cierto; recuerdo que a Alfonso Guerra le gustaban más los aviones privados (oficiales, claro) para sus escarceos amorosos en Roma. Zapatero para ir de compras a Roma elegía los Mystere de Aviación Civil, y a Pedro Sánchez le encanta 'volar'. Siempre se dijo: ¡Socialismo es Libertad! ¿Era esto el socialismo del puño en alto?

Algunos allegados al Clan 'suplican' no ser encarcelados por enfermedades terminales; están en su derecho
(Pero: ¿Quién se lo hubiera dicho hace unos años a estos 'califas' que hoy 'lloran' asustados y muy enfermos?)

Se ha producido el trasvase de votantes del PSOE al PP y a VOX; y los de 'Sumar ex Podemos' no se comen una rosca en el SW español (se dieron cuenta el alcalde Kichi y su espectacular e inteligente hembra y, ambos dos, se quitaron de en medio). Esa pareja de maestros eran de lo más sensatos dentro de la caterva de comunistoides de la nueva izquierda, más vieja que el alcalde de Málaga. El PSOE no volverá a gobernar en estas tres regiones, pertenecientes a la denominada "España Profunda", en varias décadas. Estos del PSOE gobernaron cuatro décadas la España Profunda; así les va a los andaluces, a los extremoduros y a los manchegos. El 'cambio de ciclo' ya ha comenzado el pasado "28M".

Guerra fue asesor áulico de Rodríguez Ibarra y Fernández Vara (ex AP de Fraga). Se les acabó el chollo y la satrapía; dos 'bellotaris' colgando del castaño.

El PP y VOX 'reconquistan' la mayor parte del SW y mantienen el asedio sobre CLM y el Paje de Bono