miércoles, 26 de julio de 2023

Colapsa ERC: ¡Catalunya no paga traidores! ¡La soledad del Rufián!

 MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004. Profesor de Náutica.

La apuesta de Oriol Junqueras por Gabriel Rufián resultó fallida; Aragonés anonadado ya es consciente de que abandonará la Generalitat en cuestión de meses.

En las fotografías de álbum de ERC siempre aparece, curiosamente, una 'magrebí'; nunca vemos a un 'sirio', un 'sudaca' (como dicen ellos mismos), un 'negro', o un 'ucraïno'. Eso sí, tocada con la hiyab como manifestación de su oposición a la cultura catalana, cuenta con la complacencia de los de ERC, estos siempre apoyaron la política de inmigración (bien que ilegal) de los de CIU; el pequeño Pujol mantenía públicamente que: ¡Mejor moros que latinoamericanos! 

Según CIU y ERC los magrebíes aprenderían 'catalán', al contrario que los sudacas, aferrados al 'castellano'

Contra todo pronóstico; Oriol Junqueras, a quien los cuatro años de cárcel han afectado más de lo que pudiera parecer a la vista de su oronda figura, se decantó por promocionar políticamente al 'Bufón Mayor del Reino'. Ello ha provocado el derrumbe de ERC en las elecciones generales de ayer domingo. No es concebible que el mal resultado electoral de ERC se deba a su apoyo a Pedro Sánchez a lo largo de esta pasada legislatura; los indultos a los presos del Procés y la reforma del Código Penal (que beneficia a exiliados y encausados por el "1-O"), han sido bien vistos por la mayoría de catalanes.

El problema radica en el candidato; Aragonés maniobró para que fuera candidato a alcalde de Santa Coloma

La pérdida de votos de ERC supera los 400.000, tal y como anticipamos mediada ya la campaña electoral de las generales; los republicanos han perdido la mitad de sus diputados en el Congreso, al pasar de 13 a 7 este "23J". A pesar de las encuestas internas, tan negativas como mi propio pronóstico, Junqueras mantuvo su apuesta por el Rufián (el maestro y el alumno pelotillero).

Rufián no es de izquierdas ni de derechas, es el típico 'jeta' de la política; tampoco es 'independentista'

Los de 'JUNTS' no negociarán con el Rufián; lo advirtieron hace dos años, le negaron su condición de 'representante' de Catalunya, y lo hicieron públicamente, tras llamar el Rufián 'tarado' a Carles Puigdemont por anunciar la 'DUI' (Declaración Unilateral de Independencia). El pobre 'bufón' no sabía que fue su jefe Junqueras quien obligó, bajo chantaje de dimisión, a Puigdemont a declarar la DUI, aquí el único 'tarat' es Rufián, aunque reconozco que es un 'espabilao'.

Puigdemont no aceptará la 'mediación' del Jaume Asens de Colau, aunque sea amigo del Comín: ¡Sólo faltaba!

Puigdemont no bloqueará la investidura de Sánchez; la repetición de elecciones daría la victoria al PP-VOX, entiendo que esta opinión la comparten millones de españoles. Los españoles despreciaban a Puigdemont llegando a reírse y haciendo chanza de él, de su familia, y de sus militantes; hoy le temen: 'El fugitivo' del maletero tiene la llave del gobierno de España.

La mansión de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) tiene un ligero parecido con el palacio de La Moncloa de Pedro Sánchez.

A través de los correos del blog, uno de ámbito español y otro más internacional, me llegan noticias preocupantes sobre la reacción de las 'fuerzas vivas', que algunos creían muertas; no es mi caso, desde luego, pero debemos tranquilizarnos. Conozco a Puigdemont, persona inteligente donde las haya, y sé que no bloqueará la investidura de Pedro Sánchez.

En cualquier caso; debemos esperar al recuento de votos de los españoles residentes en otros países

Una vez certificado el escrutinio definitivo, previsto para el día 31, (los votos llegarán a España el viernes día 28), podremos llevar a cabo un análisis de la situación, partiendo siempre de la base de que no haya una 'asonada' de los milicos o de que eliminen al propio Pedro Sánchez. Debemos estar prevenidos, aunque ese escenario no nos parezca viable. La Unión Europea y sus servicios de Inteligencia, entiendo yo, tienen controlada la situación. El 'PPE' (Partido Popular Europeo) también se muestra garante de la democracia en España; saben controlar a sus caballos, en nuestro caso se trataría de 'mulas'.

Resulta obvio que la UE aceptaría un gobierno PP-VOX; en ningún caso aceptarían un golpe de estado