MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004.
Oriol Junqueras y Marta Rovira, exiliada en Suiza, dirigen ERC; son conscientes de que están caducados y saltan hacia delante con el Rufián como estandarte.
Somos muchos los que pensamos que el Rufián no representa a la 'catalanidad', ni mucho menos; y que en Madrid oficia de 'bufón', y que solo daría miedo como portero de discoteca en Mataró. Con la promoción del Rufián no están de acuerdo los dirigentes más sensatos (ya en tiempo de descuento) de la formación republicana ERC, como el president Aragonés, tal como les dije ayer. También les dije que en 2024 el MHPG será Salvador Illa del PSC-PSOE.
El independentismo ha 'implosionado' en superficie, sin llegar a sumergirse; la inmersión habría sido una estrategia inteligente y digna. Llegué a recomendarles que se 'lamieran las heridas' en la intimidad y esperaran tiempos mejores; lo hice en Bruselas en 2018, no me hicieron caso, y la situación actual es caótica.
Junqueras y Rovira han decidido, con la opinión en contra del MHPG Aragonés, promocionar en todos los foros mediáticos a Gabriel Rufián como máximo representante de Catalunya en el Estado español, para mofa y befa de los Poderes Fácticos de dicho Estado, y escarnio de millones de catalanes, nacionalistas o no. ERC ha adoptado la vía autonomista, no me parece mal, pero deben reconocerlo ante los propios catalanes, y no seguir engañándolos con la autodeterminación y amnistía. El Rufián va de líder catalanista en Madrid, pero le tienen tomada la medida; los políticos españoles saben que el muchacho está feliz en Madrit, muy feliz, y que es el tipo adecuado para 'engañar' a los catalanes, no saben que en Catalunya escasean los imbéciles.
Estos dos líderes de ERC ya se consideran amortizados y han preferido 'suicidarse' avalando al Rufián
(ERC ha ofrecido hoy a Pedro Sánchez votar su investidura a cambio de los trenes de cercanías)
(De chaval pedí un tren eléctrico a los Reyes Magos; mi padre me dijo que habría tren 'si me portaba bien')