MLFA - Boda Valenciana en la Iglesia de Santa María del Mar en Valencia.
Iglesia de Santa María del Mar - Valencia - 25 de Noviembre de 1970.
De 'horror' solo puede calificarse lo sucedido en el Hospital General de Valencia; el músico teclista Javier Mustieles falleció en dicho centro el pasado 5 de Julio y fue enterrado cinco días después en una tumba-fosa de la Beneficencia en el cementerio de Valencia, rodeado de tumbas 'selladas' con placas de yeso agrietadas que expanden un olor nauseabundo insoportable, según ha declarado su cuñada Renales en TVE ayer jueves. Puntualizo la fecha: 5 de Julio de 2023. Puntualizo ciudad y país: Valencia (España). Y continente: Europa. Javier fue teclista del grupo musical "Mocedades".
Esa es la Valencia del PSOE y del PP, bien adentrados en el siglo XXI, y su hospital de los horrores
Los del PP-VOX no podrán hacerlo peor; la Sanidad, tras el paso del gobierno de Sánchez-Ximo Puig se encuentra bajo mínimos, este episodio es uno más del colapso de la Sanidad Pública española; nos retrotrae a finales del siglo XVIII y los enterramientos de urgencia extrema por la peste bubónica y la tuberculosis, en medio de una sociedad pobre y miserable.
Javier Mustieles, teclista de 'Mocedades' y 'Tennessee'. Padre de un adolescente de 16 años. Era un buen tipo, al decir de mis amigos de 'Mocedades'.
El Hospital General de Valencia fue construido hace 500 años; por lo visto, perviven costumbres medievales
El hospital, ante la alarma social desatada, se ha limitado a declarar que cumplen los protocolos; y añaden que no consiguieron localizar a ningún familiar. Mientras en las 'morgues' de los hospitales (también en la del General de Valencia) permanecen docenas de cadáveres de indocumentados durante meses, a Javier le dieron tierra y yeso a los cinco días. Los 'protocolos' son la 'panacea universal' de nuestros días. Las Instituciones se defienden blandiendo protocolos a diestro y siniestro.
Javier estaba perfectamente identificado y había sido atendido en el HGV acompañado de familiares directos
Recuerdo al tontarra de Ximo Puig alabando las virtudes de las nuevas tecnologías de que había dotado a su emblemático hospital; no sirvieron para localizar a los familiares del difunto, claro que reconocen que lo hicieron (tan solo) durante cinco días, en pleno mes de Julio. Me he sentido muy perturbado y hoy mismo he pedido cita para 'chequear' mi historial médico y hospitalario. Se trata de introducir en su base de datos, desconozco si disponen de una o de varias, los teléfonos de contacto suficientes para que informen a familiares y/o amigos de mi fallecimiento. El denostado, por un servidor, Estado de las Autonomías, sirve para que existan múltiples bases de datos en las diferentes Administraciones Sanitarias: Estatal, Regional y Municipal. Y la coordinación brilla por su ausencia; los políticos de las diferentes CCAA son muy celosos de su 'autonomía'.
En mi juventud fui muy amigo de Amaya Uranga, fundadora de 'Mocedades' y de su hermano Roberto, cofundador. Roberto fue mi compañero de pupitre en el colegio de Santiago Apóstol de La Salle en Bilbao hasta 1965. Falleció en 2005 a los 57 años.
Les contaré una anécdota de 1971; la familia del marinero gallego vivía en una parroquia o aldea pequeña en la montaña o entre los riscos de la costa, y enviaba un telegrama desde el barco en Indonesia para comunicar a su familia que estaba bien y que no se gastaba el sueldo en putas. Milagrosamente el telegrama llegaba a Galicia; Correos no disponía de estafeta en su pequeña parroquia y el funcionario se dirigía al cuartel de la Guardia Civil, allí el cabo del puesto ordenaba a un guardia que preparara un caballo (a veces una mula, dependiendo de la dificultad del camino) y se llegara a la aldea para entregar el telegrama. Así lo hacía el 'número' de la Benemérita. Trayecto: Buque, Yakarta (Indonesia), Madrid (España), Galicia y la parroquia gallega. Eso ocurría durante el franquismo y sin Whatsapp.
52 años después el hospital y las diferentes policías, dotadas de todos los medios, no localizaron a la familia
(Continúo muy encabronado; me dicen que tengo que introducir mis datos en cuatro bases sanitarias)