domingo, 16 de julio de 2023

Los 300.000 votos que perdió ERC en mayo serán 500.000 en julio

MLFA - CMM, 21 años recorriendo los países bañados por el Atlántico y por el Pacífico, Europa y África (W y E), y todos los países bañados por el Índico.

El petit Aragonés informando a fray Oriol sobre los últimos preparativos del "11-O", observen la tonsura frailuna y el rostro del Junqueras.

ERC recuerda a esas compañías de Seguros que dan en fallida cíclicamente, cada cinco o seis años, (normalmente porque las 'vacían' sus propietarios y directivos), y resurgen a través de unas potentes campañas publicitarias, manteniendo la marca. Todos recordamos a Àngel Colom, Puigcercós, y Carod Rovira (que se reunió con los de ETA en Perpiñán (Francia) para pedirles que no 'atentaran' en Catalunya, que lo hicieran en España); si Lluís Companys levantara la cabeza quedaría anonadado. Claro que con el Rufián el susto sería morrocotudo. Pues bien, ERC ha entrado en fallida en Mayo, la consumará en 2024 cuando pierda la Generalitat en favor del PSC-PSOE.

Nunca escuché a los dirigentes de ERC ensalzar al president Lluís Companys, asesinado en Montjuich

A lo largo de los últimos años, desde 2017 concretamente, los de ERC han puesto palos en la rueda del 'independentismo', su lucha, bien que solapada, ha tenido como principal objetivo a los 'ex convergentes'. Es sabido que ERC es una fuerza de izquierdas republicana, pero para nada independentista; eso es pura 'pose' política, esta gente se dejó llevar por la corriente soberanista para no quedar 'descolgados' de la marea generada por los de CIU a raíz de la caída (por corrupción) de Pujol; se acercaron a sus enemigos políticos de la derecha catalana: Artur Más, valido de los Pujol, y Carles Puigdemont, ex convergente íntegro, una rara avis en ese mundo de corrupción política y económica de CIU.

'Junts pel Sí', 'Junts', 'PdeCat', 'PNC', y el más reciente 'Espai CIU', eran los enemigos políticos a batir

ERC siempre soñó con ocupar el espacio de izquierdas en Catalunya; nunca lo consiguió, ese espacio estaba y está, (ahora más que nunca, a pesar de estar liderado por el tontarra de Illa), ocupado por el PSC-PSOE. Antaño se conformaron con ser pareja de baile de Pascual Maragall y Montilla (un personaje 'amontillado', que dirían sus paisanos de Iznájar, antiguo poblado árabe del que emigró a tierras catalanas para intentar encontrar trabajo ¡Vaya que si lo consiguió, llegando a ser MHPG, para escarnio de la burguesía catalana! Con el Moriles-Montilla, como llegué a apodarlo, en el Palau de la Generalitat, los catalanes de pro evitaban acercarse a la plaza de Sant Jaume; recuerdo a los lectores que el vicepresidente era el filoetarra Carod Rovira, líder de ERC por aquel entonces.

El independentismo era impostado; para unos para 'tapar' la corrupción de CIU, para ERC para ganar votos
(A los que me llamaron 'Batasuno Catalán': ¡Quienes me conocen bien saben que no me gusta España!)
(Azuer Diario se volcó en la lucha contra la feroz represión del Estado español, hasta los 9 indultos del PSOE)
(No puedo imaginarme una Catalunya independiente con un Gabriel Rufián de ministro del Interior: ¡Puaff!)

Algeciras, 2017: ¡A por ellos! ¿Quién puede tener 'sentido de pertenencia! al mismo país que estos animales de dos patas? Medio Algeciras estaba ahí 'jaleando' a los 'milicos'. Les quedaban 1.300 Kmts. y en los bares de carretera que paraban les aplaudían y les jaleaban; los 'picoletos', henchidos de gloria y de orgullo, llegaron a escuchar impertérritos: ¡Matadlos! Yo he dimitido de ser español por vergüenza y sentido de la dignidad. Hace mucho tiempo.

PS - Si pudiera elegir país de residencia elegiría Canadá, pero mis medios no me lo permiten. Los mejores años de mi vida transcurrieron en Catalunya (1986-2004). En España me considero un 'guiri', alguien que disfruta del clima, de la gastronomía, y de las mujeres, y también por el coste de vida; por ello decidí pasar los últimos años de mi vida en Andalucía. Como buen 'guiri' no he hecho un amigo español en estos ocho últimos años. El no tener familia te permite moverte con libertad; de hecho he vivido en Navarra (4 años), País Vasco (28 años), Galicia (1 año), Madrid (3 años), CLM, (13 años), Catalunya (18 años) y Andalucía (8 años).