MLFA - Residente en Catalunya (1986-2004); catalano parlante y colaborador de la cultura y de la historia de Catalunya, en el scriptorium de Montserrat.
Abadía de Montserrat en la montaña mágica, desde el 1025 de la Era Cristiana. "Montserrat Dins 2025". Montserrat es la cuna de la cultura catalana.
Nada nuevo bajo el sol; siempre he tenido ese convencimiento, desde mis primeros viajes a Catalunya como miembro de la selección vizcaína de Hockey sobre Patines, y del equipo de Hockey del Club Landachueta (1962-1968); he de decir que siempre nos ganaban los catalanes. Los catalanes han 'ganado' al resto de los españoles en todos los deportes, absolutamente en todos. Son gente muy rigurosa que se esfuerza en todas sus actividades, incluidas las deportivas. Los españoles, por lo general, son poco esforzados e inconstantes y resultan imprevisibles. No se trabaja igual en España que en Catalunya, es bien sabido.
Mi convencimiento de que el 'independentismo catalán' era impostado; lo importante era y es 'ser catalán'
Los catalanes de pura cepa añeja, de generaciones, no eran, en mi juventud y ahora en 2023, 'independentistas'; eso sí, desprecian o, cuando menos, menosprecian, a los españoles, se trata de un sentimiento que comparto, ya que he vivido en Italia, donde los italianos del Norte desprecian a los del Sur, y en EEUU, donde los 'yankees' del Norte y Nordeste, Centro y Oeste, desprecian a los de 'Texas', incluso a los del Medio Oeste (los 'Okis' de 'Las Uvas de la Ira').
La España real aparece representada por sujetos como G. Page en un lado y la Ayuso en el otro: ¡Insolventes!
(Sin ignorar la 'picaresca' española, representada por individuos como P. Iglesias, Alberto Rivera y el Rufián)
Los catalanes son 'diferentes', ellos lo sienten así, desde hace siglos; ni mejores ni peores que otros, simplemente se sienten 'diferentes' y quieren que se les respete. Décadas de falta de respeto por parte del Estado español nos llevaron a la crisis de 2017; si bien es cierto que hubo un 'acelerador' perverso: el colapso del 'Pujolismo'.
El 'maltrato' del Estado a Catalunya, sumado al colapso de Pujol y los suyos, condujo al referéndum ilegal
¡A por ellos! ¡Matadlos! La foto fue tomada en Algeciras, fui testigo directo del odio que destilaban miles de vecinos; no saben que los catalanes los desprecian.
Los 'convergentes' se envolvieron en la bandera del independentismo para tapar las vergüenzas de un Pujol corrupto hasta la médula; ese juego se habría descubierto y todo habría terminado como una gran manifestación de 'participación' democrática ciudadana. Pero llegó el séptimo de caballería, la España más salvaje, y reprimió a los ancianos y niños moliéndolos a palos, con crueldad inusitada por parte de una policía 'fascista' que se regodeaba con aquellas palizas atroces que estaban propinando a ciudadanos 'pacíficos'. A todos los mayores la policía nacional el "1-O" nos recordó a los 'grises' de los años '60' y '70'. Y algo que resultó ser grave; la actuación de los guardias civiles 'llegados' esos días de España para 'dar ostias', tiró por tierra toda una política de 'acercamiento' de los catalanes hacia los 'picoletos' destinados en Catalunya, casados con catalanas, y con sus hijos integrados en la sociedad. Por desgracia; debemos admitir que lo mejor para estas dignas familias de guardias civiles es que abandonen Catalunya para siempre; lo mismo aconsejo a las familias de los policías nacionales (nazionales el "1-O"); sus hijos tendrán mejor futuro social y profesional en otras regiones de España
La salvaje represión 'española' provocó la indignación de los catalanes y se conforman con 'ser catalanes'
('Ser catalanes' implica desprecio o al menos 'indiferencia' hacia los españoles; lo pagaremos muy caro)
(Y ¡ojo al dato! aquella tragedia impulsó el sentimiento independentista de los vascos: ¡EH Bildu arrasa!)
El gobierno del PP-VOX provocará la ruptura de España de 'facto' que no de 'iure'
(M. Rajoy: "Muchos españoles en España"; y añadimos: "Pocos españoles en Catalunya"... ¡Al tiempo!)