MLFA
Oriol Junqueras sufre el síndrome del profesor que se siente 'protector' del alumno díscolo y zarrapastroso y llega a promocionarlo.
'El gordo Junqueras' engullía con fruición el rancho carcelario; ello provocó que, tras cuatro años de injusto encarcelamiento, saliera 'gordo del esquile' (expresión popular que hacía referencia a 'engordar' tras una situación de cambio de condiciones de vida), en este caso la prisión. Su imagen es deplorable; una barba rala y sin arreglar que cubre su doble papada cual jardín abandonado repleto de hojarasca seca, barrigón descomunal, y ropajes inadecuados en confección y estilo. Causa impresión de 'abandono personal', inconcebible en un docente que, además, se dedica a la política de alto nivel. El varapalo sufrido por ERC en las elecciones municipales supone el anuncio de ulteriores derrotas que colocarán a la formación 'republicana' en minoría minoritaria en los próximos dos años; el próximo MHPG será Salvador Illa, 'el torpe', la Generalitat volverá a ser socialista, como en tiempos de un tal Montilla, de Iznájar (Córdoba mozárabe), de 2006 a 2010.
Los conocemos bien; maestros desaseados y mal vestidos deseosos de socializar con los alumnos díscolos
Oriol Junqueras traicionó a Carles Puigdemont y a los miembros de su Gobierno, lo hizo desde la vicepresidencia del mismo; actualmente 'traiciona' a los miembros de ERC más serios y profesionales, incluido el MHPG, el petit Aragonés. Este daba por amortizado en 2021 al 'Loco Rufián', y su opinión era compartida por los miembros de su entorno presidencial y de la cúpula del partido. Por eso nombraron a Rufián candidato a la alcaldía de Santa Coloma; se trataba de 'sacarlo' del Congreso de Diputados, como fuera. Ilustres catalanes reconocían en público que el muchacho aquel no representaba a Catalunya.
En esas estábamos cuando terció Oriol Junqueras, todavía presidente de ERC, y volvió a promocionar al Rufián
(Gabriel Rufián llamó 'tarado' al presidente Puigdemont por declarar la DUI tras el referéndum del "1-O")
El genotipo de Gabriel Rufián se corresponde con el de portero de discoteca, todavía con el pelo de la dehesa 'charnega'; para nada acorde con el canon de 'catalán' clásico, y ejerce de 'bufón' en Madrid, donde ha encontrado nueva esposa y sigue la senda (mejorándola) del burlesco Joan Tardá, su mentor de la mano de Oriol Junqueras, 'el gordo' de ERC. Arnaldo Otegui, nada que ver con tipos como Rufián, le ha tomado la medida y se aviene a pactos con ellos en Madrid; allá, los de Bildu, experimentan la soledad más absoluta, a pesar de que obtendrán más diputados y senadores que el propio PNV de Aitor Esteban, ¿Quién lo hubiera dicho hace ocho años? Pues, modestia aparte, lo dijo un servidor de ustedes, tras reunirme en Manzanares (Ciudad Real) con un líder de la extinta Herri Batasuna, compañero de colegio; vino a ofrecerme abogados vascos que me asesorarían para defenderme de la Iglesia y del PP de Ciudad Real. Sus consejos fueron bien recibidos; de hecho, me condujeron al éxito judicial.
ERC nunca ha sido un partido de fiar y Oriol Junqueras es el paradigma de líder de esa formación; otro 'rarito'
(En definitiva; asistimos al colapso del independentismo catalán, para desgracia de la gran nación catalana)
Los de EH BILDU 'rescatan' a Junqueras-Rufián para blanquearse en el Senado; más listos
(Claro que Otegui es consciente de que ERC verá reducida su representación en el Congreso y en el Senado)