Los apoyos del PSOE de Pedro Sánchez podrían sumar 62 diputados, número de señorías insuficiente para alcanzar la mayoría parlamentaria, aunque añadiéramos los tres diputados de 'Coalición Canaria', BNG, y 'Teruel Existe' (que es posible que deje de existir en 2023 por trasvase de sus votantes al PP).
ERC: 8 - JUNTS: 8 - PNV: 5 - BILDU: 6 - SUMAR: 32 - OTROS: 3 = 62 diputados; insuficientes para gobernar
Tezanos, el director del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), es un militante del PSOE que derrocha ingentes fondos públicos en la operación de manipular el voto de millones de españoles, y que avergüenza a miles de funcionarios cualificados de la plantilla de dicha institución. La obscena 'manipulación' viene avalada por el propio presidente del Gobierno. Si bien hemos de reconocer que el empático Narciso Michavila 'rema' para el PP. Es decir, se manipulan los sondeos, y Tezanos es, quizás, el que menos manipula.
La bajada de ERC estaba cantada; así como la subida de JUNTS al recuperar votos del PdeCat-CIU; yo recomendaría a ambas formaciones 'independentistas' que no tomaran posesión de sus 15/16 actas de diputados, tras confirmarse la victoria del PP-VOX; claro que para ello habría que convencer a sus 'electos' de que su renuncia al cargo, a las dietas y a los viajes a Madrid, beneficiaría a Catalunya y habría que evitar que el Rufián inicie una huelga de hambre 'a muerte'. Rechazar las actas sería una forma de poner en evidencia al gobierno PP-VOX ante la UE, el RU y los EEUU. Abandonarían Las Cortes por dignidad.
M. Rajoy dispuesto a llevar a Guetaria el tractor de Aitor Esteban y una tarjeta-oro de REPSOL Agrícola; le recomendará que cultive girasol y colza.
El PNV ha alcanzado su techo congresual en Madrid; es hora de que Aitor acepte el 'tractor' que le ofreció M. Rajoy y trabaje en el campo, hoy que tantas posibilidades se abren al cultivo de cereales por mor de la guerra de Ucraïna, que va para largo. Por contra; los de EH Bildu no han alcanzado su zénit, pero ya superan al PNV en el Congreso de los Diputados y pronto lo harán en el Gobierno vasco; Aitor Esteban es un sociópata político y su lema es ¡Todo por la pasta! ¡Qué decir del presidente del EBB! Un borono metido a periodista (Diario 'Deia', cómo no), que se encuentra muy a gusto con Íñigo Urcullu y con Aitor Esteban. El cuarteto lo cierra el ínclito presidente de 'Petronor-REPSOL', el Íñigo Errejón del PNV.
Los del PNV se plantean apoyar al PP con sus votos; luego convencerán a los vascos de que había que evitar a toda costa que los de VOX entrasen a formar parte del Gobierno, pero lo hacen para 'trincar' pasta
SUMAR no superará el número de diputados que obtuvo PODEMOS en 2019; que, si la memoria no me falla, fueron 32; Pablo Iglesias y su señora se relamen de gusto soñando con que Yolanda Díaz no alcance esa cifra. Son tan necios que no quieren reconocer que si siguiera Podemos como marca, no obtendrían ni diez diputados, y digo muchos, porque lo probable es que desaparecieran del Congreso, como los de 'Ciudadanos'.
El 'refrito' de SUMAR se irá descomponiendo a lo largo de la legislatura; como ha ocurrido con IU y Podemos
(Yolanda Díaz transfugará al PSOE en 2027, es un valor político consolidado, 'rebajado' sin SMI y Pensiones)