MLFA - Intérprete Jurado en Juzgados del Maresme Catalán entre 1986 y 2002.
Barak Obama humilla cabeza y tronco ante el abad Gasch de Montserrat, guardián del 'catalanismo'; lo mismo hará Sánchez ante Puigdemont... ¡Si es listo!
Pensaba tomarme unos días de vacaciones en Málaga con Berta (Madi), pero me dicen que un tertuliano de EiTB anda por ahí apropiándose de mis ideas acerca del conflicto catalán expuestas con valentía (lo cierto es que le eché cojones) en el Ateneo de Algeciras, ciudad-cuna de los bestias del ¡A por ellos! Invitado, curiosamente, por gentes del entorno del PP. Por no rechazar la invitación, he decidido viajar a Málaga y a Palma del Río (Córdoba) la segunda semana de Agosto.
Llegué a ver a alguno de los 'comunistas' que conocí en 2016; según me dicen, militan en VOX desde 2020
Promulgar una Ley de Amnistía Política, para aquellos presuntos delitos cometidos a raíz del "1-O", no reviste problema alguno para Sánchez; M. Rajoy y el ínclito Montoro, promovieron una Ley de Amnistía Fiscal que albergó en su seno a grandes delincuentes fiscales; alguno de estos tíos podrían haber sido condenados a penas de privación de libertad y multas muy superiores a las de los 'indepes' catalanes. Desde estas líneas recomiendo a Pedro Sánchez que deje de hacer tonterías, que alguna le puede explotar en la cara, y practique lo que se llamó, hace varias décadas, la "Real Politik". En 2024 gobernará Catalunya su valido, el torpón del Salvador Illa, que no se aclara con las gafas progresivas que se compró en pandemia (le pasa lo mismo que a mí, también he caído en la trampa de las 'progresivas', que hacen que pongamos cara de bobo mientras nuestras pupilas buscan el ángulo de incidencia adecuado). Convendría al tal 'Salvador' que Pedro Sánchez 'pacificara' Catalunya; se encontraría con un país más amable y benévolo con sus torpezas. El tiempo apremia; entiendo que bastaría (a pesar de que el tío no es muy de fiar) que 'anunciara' la promulgación de la Amnistía.
Los 'indepes'; fueron reprimidos, juzgados y condenados por ejercer sus derechos políticos pacíficamente
Respecto del 'Derecho de Autodeterminación', esta es mi propuesta, conocida en círculos privados; primeramente se haría una 'Consulta', en la que se preguntaría a los catalanes si quieren un referéndum para la Independencia de Catalunya; si los votos afirmativos alcanzan el 70% del censo, se procedería a la segunda consulta, más propiamente, a un 'Referéndum' legal y acordado con el Estado.
El referéndum solo sería 'vinculante' para el Estado si los votos afirmativos alcanzaran el 70% de los emitidos
(Los catalanes se darían por satisfechos aun no consiguiendo ese porcentaje; su causa ya internacionalizada)
En paralelo a la organización de las dos consultas, la consulta previa y el referéndum propiamente dicho, el Estado español, por la cuenta que le trae, haría los deberes con Catalunya: traspaso de las competencias contenidas en el 'Estatut de Sau', en especial la que hace referencia a los trenes de cercanías (rodalies); la deuda histórica y posterior financiación acordada; y el respeto por la lengua y la cultura catalana.
La Justicia en Catalunya me recuerda a los tribunales de los ingleses y franceses en África y en Asia