MLFA - Residente en Catalunya (1986 y 2004). Profesor de Formación Profesional NP de la Generalitat y del ISM. Miembro Comisión de Pesca UE-GENCAT.
Joan Laporta ha defendido a Jordi Pujol y Gerard Piqué al 'Rey Emérito'; estos dos 'listillos' son pilares del independentismo.
A pesar del intento de 'linchamiento' político y civil que he sufrido, por parte de fuerzas oscuras, durante el 'macroproceso' (2013-2023); los lectores habituales conocen de sobra que nunca he defendido el 'independentismo' catalán y/o vasco. "Azuer Diario" mantuvo una acendrada defensa del 'Procés' en cuanto a reivindicar la celebración de un referéndum legal como los de Escocia y Quebec, por higiene democrática. Somos conscientes de que esas consultas se 'pierden' en la mayoría de casos. Y somos conscientes de que lo que se dirime en España no es tanto la defensa identitaria de catalanes y vascos, como el acendrado sentimiento 'antiespañol', más que justificado para quienes hemos vivido el 'Franquismo' y la 'Transición-78'. Me llegaron a llamar 'batasuno catalán' en un medio regional muy conocido de CLM; a mí, víctima colateral de ETA. Mi nombre apareció en el listado de clientes de una armería; el comando se llevó los papeles tras asesinar al armero en presencia de sus dos hijos pequeños (ante el estampido de los disparos uno de los pequeños saltó a la calzada, pero el reflejo fulminante del conductor del microbús al frenar salvó la vida del pequeño, la escena fue dantesca, la gente se olvida). La banda asesinó a un instructor de tiro que aparecía en los listados. El entorno de la Iglesia también participó en el intento de linchamiento mediático; todo valía para tratar de ocultar las denuncias de pederastia de "Azuer Digital". Parte de mi familia huyó de Euskadi el año 1972, pasó a formar parte de la Diáspora Vasca (250.000 vascos) y han residido en Andalucía hasta su fallecimiento. Yo formé parte de aquel convoy, escoltados por dos Infantes de Marina. Entre 1978 y 1985 trabajé como Piloto en los transbordadores del Estrecho de Gibraltar; para estar cerca de ellos. Hoy resido en el Estrecho, a la espera de reunirme con ellos; de nuevo. Antes de que finalice esta década; no me gustan los coches eléctricos y no me merecía tan larga vida. Doy gracias al Señor por ser tan generoso; al tiempo que 'injusto' por llevarse a dos hermanos pequeños antes que a mí mismo, como correspondería.
"Azuer Diario" fue punta de lanza en la lucha contra la brutal represión del "1-O" (2017) contra los catalanes
El independentismo es la manta bajo la que se esconden gentes 'perdedoras' y unos rufianes con ansia de 'poder' político y económico; el silogismo es de primer curso de Filosofía: "Si el país es de los míos, sus riquezas también lo son". Es el mismo argumento del 'Emérito': "Si soy el rey de España, su patrimonio me pertenece". El 'independentismo', como ideología, es perfectamente legal y soy muy respetuoso al respecto; ocurre que en mi dilatada vida recorriendo el mundo no he conocido ninguna 'Arcadia Feliz'; Euskal Herria y Catalunya tampoco lo serían, si bien resulta gratificante sentirse catalán o vasco, aunque solo sea por efecto comparativo con el resto de España, su monarquía y clases dominantes corruptas, más propias de los siglos XVIII y XIX.
Invito a la reflexión acerca de personajes como los Pujol, Más, Laporta, Piqué, y tantos otros 'catalanes de la seva' que no cito para no aburrirles; todos ellos se asocian a la corrupción y al nepotismo. El último ejemplo lo tenemos en Laura Borrás (l'ànec), que considera que el pueblo catalán condonará sus fechorías al tratarse de corrupción 'independentista', es decir; llevada a término por 'uno de los nuestros'.
Ningún verdadero demócrata puede estar en desacuerdo con el contenido de la pancarta que cuelga del Palau de la Generalitat de Catalunya.
Se envuelven en la bandera para que sus felonías y latrocinios resulten 'impunes', es todo un clásico
Muchos sabíamos que el 'Barça' era una cloaca, como todo lo que era 'cómplice' del Pujolismo, dizque 'Independentismo' (no ignorar que el verdadero artífice del independentismo catalán no es mi amigo Carles Puigdemont, sino Jordi Pujol), y que existía un 'puente de plata' entre el monarca y el Pujol, ambos conocedores y colaboradores necesarios en la corrupción que ha asolado España y Catalunya.
Ahora, por fin, se disolverán las 'peñas' barcelonistas a lo largo y ancho de España: ¡Semejantes estúpidos!
Los 18 años que he tenido el privilegio de residir en Catalunya han sido los mejores años de mi vida, y mira que ha sido intensa:
3 años en Navarra + 30 en Euskadi + 3 en Madrid + 18 en Catalunya + 13 en CLM + 8 en Andalucía
(21 años recorriendo mares y océanos alrededor del mundo bajo banderas piratas apátridas)