jueves, 27 de abril de 2023

Borja Sémper deja la 'Alta Velocidad' y vuelve a la 'Alta Política-PP'

 MLFA

Si la vista no falla el logo de la camisa escorada color ceniza es la calavera con las dos tibias de los piratas de antaño (hoy los corsarios están en el PPSOE).

Borja Sémper es el hombre destinado a ser el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, para la próxima legislatura, por designación del propio Núñez Feijoó. A la Kuka Gamarra, la del colmillo retorcido, (a l'estiu tota kuka viu), le queda un semestre; Feijoó, con buen criterio, siguió la máxima de San Agustín: "En tiempo de crisis no hagáis mudanza", y decidió dejarla en el puesto en que la había colocado Pablo Casado (la versión siglo XXI del ínclito Hernández-Mancha, aquel que saludaba a sus hijos desde la pantalla de TV). Por cierto, Casado y Sémper son dos clones, se diferencian en el coeficiente de inteligencia; algo más alto el del vasco. (Los genes de los vascos, que decía Arzalluz).

Dos buenos yernos, diría yo, aunque me dicen que Sémper está casado en segundas nupcias, no lo certifico

El muchacho se labró fama de 'moderado'; entiendo que era una cuestión de estrategia debida a la situación que se vivía en Euskadi cuando se afilió a las 'Nuevas Generaciones del PP' (1997). En los cuadros del PP no hay 'moderados'; hay herederos (hijos y nietos) del 'franquismo'. El PP no puede homologarse a la 'derecha' normal europea, no termina de producirse el relevo generacional político y social (y democrático) que a todos nos convendría.

Sémper (43 años): ¡El PP derogará 'todas' las leyes del gobierno de Sánchez! ¡Toma moderación!

El muchacho tiene toda una vida por delante; actualmente su situación laboral-profesional era del todo 'inestable': comisiones políticas, 'chiringuitos' y esa suerte de 'puertas giratorias' (por los servicios prestados) que no siempre funcionan, y mucho menos de forma permanente. Discrepo de quienes mantienen que Feijoó lo 'fichó', entiendo que el joven Sémper fue quien se ofreció al gallego; tenemos el precedente del portavoz del Senado, no recuerdo su nombre, sé que se hizo famoso por su boda con otro hombre (a la que acudió Rajoy y la plana mayor del PP); este también iba de 'moderado' y 'razonable' y ha resultado ser un 'hooligan' de mucho cuidado, que se 'ofreció' como senador aunque fuera por Tomelloso.

Me dicen que le apasiona la 'Alta Velocidad' ferroviaria; no es de extrañar que se 'moviera' con rapidez
(Son 'vascos' que emigran a Madrid y, una vez en la capital, presumen de ser vascos con mucha altivez)