MLFA
Rafael del Pino y Alberto Núñez Feijoó; parece que el constructor no confía en la victoria del gallego amigo de 'narcos' y 'contrabandistas'.
Este empresario franquista de la década de los años '50' busca una pátina de oro y plata europea para él mismo y su familia en áreas democráticas consolidadas, amen del blasón de gloria empresarial que supone cotizar en Wall Street NY. Sus 'pecados' políticos (y su origen humilde) le serían perdonados y sus descendientes perderían el 'pelo de la dehesa' que supone medrar en España, tierra de bandoleros y corruptos. El dinero que cotiza en W/S supone multiplicar por cinco el dinero que cotiza en 'todas' las bolsas europeas 'juntas'. Una barbaridad ¿No les parece? En esa bolsa sentará sus reales Ferrovial, empresa exiliada. Del Pino es una de las mayores fortunas familiares del mundo; su empresa también, según Forbes.
"Tot el peix venut"; Del Pino, que no se ha caído de un ídem, sabe que en España habrá poca inversión pública
Resulta obvio que en 2024 habrá que apretarse el cinturón, gobierne quien gobierne; los ciudadanos habrán gastado sus ahorros de la pandemia a lo largo del verano y del prolífico mes de Diciembre; y las Administraciones públicas no dispondrán de 'crudo' para inversiones públicas. El Estado vendrá obligado por la UE a hacer frente al pago de la deuda soberana con premura; le dejarán sin capacidad de mayor 'endeudamiento' utilizando la amenaza de congelar el envío de los fondos 'Next Generation UE'.
En definitiva; para Ferrovial (y otros que marcharán) España será un erial en cuanto a inversión pública
Del Pino; amamantado por las ubres públicas durante el franquismo y la transición postfranquista, deja en España una 'filial', a cargo de la cual estará uno de sus hijos, por si cae alguna 'breva', o el mantenimiento de sus obras en nuestro país; se trataría de una política de imagen. Aquello de 'Vivo sin vivir en mí'.
Este suelto de 'AD' se debe a una petición de los lectores; me importa un carajo lo que haga Ferrovial
Es posible (aunque no es seguro) que, desde los Países Bajos, contacten con Emiratos y Arabia Saudí a través del 'Emérito', con total discreción; el objetivo es recabar de los 'moros ricos' inversiones para obra pública y privada en grandes países. Del Pino sabe que están ansiosos por invertir en otros países y 'diversificar' sus negocios, antes de que sus hijos y nietos cambien la Coca-Cola por petróleo refinado en sus aperitivos de dátiles caramelizados y gambas negras. La entrada en Wall Street supone participar en la 'Champion' de las grandes finanzas; los 'moros' ya están instalados allí desde hace mucho tiempo.
Y es probable que otros grandes empresarios españoles sigan el aguaje a los de Ferrovial; consideran que España es una vieja casposa de tez amarillenta, cuyo único futuro pasa por el Turismo. Además de la vid, la agricultura intensiva y la ganadería. El conflicto territorial, si bien larvado en Euskadi y latente en Catalunya, también contribuye a la hégira de las grandes empresas, cuyos accionistas mayoritarios son 'Fondos de Inversión' muy potentes a nivel mundial, como es el caso que nos ocupa de Ferrovial.
Somos 'segundos' en ingresos tras los EEUU y 'segundos' en número de turistas por detrás de Francia
En definitiva; la hégira de Ferrovial hacia mejores 'pastos' fiscales y de oportunidad de negocio es perfectamente legal en el marco de la UE; no podemos ignorar que exportamos pepinos y tomates a toda Europa, y en este caso 'exportamos' empresas. Conviene no olvidar que en 2017 los españoles de 'España' aplaudieron a rabiar la 'deslocalización' de las grandes empresas catalanas; claro que a algunas les salió el tiro por la culata y ya están de vuelta en 'la nostra Terra'. Un Madrid de 'servicios', una Catalunya 'industrial', y un Euskadi 'tecnológico', no son suficientes para generar un PIB que nos sitúe a la cabeza de Europa, al menos entre los primeros.
Las infraestructuras viarias y ferroviarias no pueden ser renovadas por el peso de la deuda soberana española
Todo el mundo sabe que Ferrovial se enriqueció con infraestructuras ferroviarias y autopistas (La 'B-B' y otras)