MLFA - Actualizado el 16/04/2023 a las 12:35 horas.
Pedro Sánchez; del rojo al verde sin solución de continuidad.
A las puertas de unas elecciones municipales y autonómicas las encuestas fijan su atención, de forma obsesivo-compulsiva, en las elecciones generales, a celebrar seis meses después. Los españoles no son tontos y deducen que los problemas de sus municipios y de sus regiones no resultan de interés para los grandes 'hacedores de opinión', únicamente interesados en el Gobierno de la nación. Por cierto; al ciudadano del común le importan una mierda, no entienden que las campañas electorales duren meses y años, y empiezan ya a sentirse 'manipulados' y se resisten a ello. En España la política se considera, por parte de muchos ciudadanos, demasiados, un oficio de pillos y mangantes, a los que no dan mayor trascendencia que a una mierda de perro, a la que tienen que sortear junto al portal de su vivienda, lo cual es un error que provoca 'desmotivación'. Se conoce el resultado de la encuesta si se sabe qué medio de comunicación la ha encargado y pagado.
Ello les lleva a no complicarse la vida y optarán, resignadamente, por votar a sus actuales 'gobernantes'
Si acaso; pueden producirse cambios en el ayuntamiento de Barcelona, (vuelve Pujol), y pienso que también en los de Pamplona y Sevilla; y poco más, habrá: mayoría absoluta para Ayuso en Madrid. Y ¡cómo no! mayoría absoluta del PSOE en Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos, Alcázar de San Juan y en Ciudad Real; no en balde "Azuer Digital" ya arrojó al Averno a las huestes 'peperas' el año 2015, y ahí siguen, donde solo hay llanto y crujir de dientes, y, en el caso de Manzanares, una 'Villacís', con síndrome de Estocolmo, al frente de la 'minoría absoluta', que convertirá al PP en extraparlamentario en pocos años. No necesitamos encuestas; tan solo análisis políticos desprovistos de afanes partidistas y/o sectarios.
Llama la atención que el 'Pujolismo' vuelve a Barcelona de la mano de Trías; algo que resulta inaudito
Por último; próximos a una etapa veraniega lúdica y exultante, con millones de turistas, nacionales y extranjeros, y una economía boyante, los españoles del común negarán su apoyo a los desquiciados/as de 'Podemos' y sus extintas confluencias. Obtendrán un puñado de concejales, irrelevantes en municipios y CCAA, y prepararán, en la soledad de los Plenos municipales, su trasvase al PSOE en los pueblos y provincias de su residencia familiar.
La Villacís del 'Cs' brilla esplendorosa por su belleza; políticamente volverá a 'ofrecerse' a los del PP el '29M'
A tenor de la fotografía no resultaría injurioso tildar a la banda de "bocazas"; su oficio era insultar y zaherir a los adversarios políticos ('enemigos' para ellos).
A partir del "28M", con la desaparición, o reducción a su mínima expresión, del movimiento o formación política denominado 'Podemos'; siguiendo el camino emprendido por los de 'Ciudadanos', habrán desaparecido ya los elementos perturbadores de la política española durante el último lustro.
Si bien quedarán en liza sus llamadas 'Confluencias'; como los 'Comunes', 'Más Madrid', e 'IU', (entre otros), que se irán diluyendo, con el paso del tiempo, en la formación 'SUMAR' capitaneada por Yolanda Díaz, mujer responsable y madura, que se incorporará al PSOE, con armas y bagajes, a lo largo de los próximos años; coincidiendo con la eliminación de la 'O' de obrero de dicho partido.
El comunismo quedará reducido a países como China y Corea del Norte, que no nos preocupan lo más mínimo
(El PP del Juanma Moreno y de la Isabel Díaz Ayuso, se harán cargo de los de VOX, pero de forma paulatina)