MLFA - Cofundador de 'Nueva Sociedad'.
Políticos humanos y accesibles como el presidente Volodomir Zelensky vienen a sustituir a petimetres como los Sánchez o los Feijoó y otros muchos que resultaría arduo identificar en este breve suelto. Tratamos de insistir en la idea de que asistimos a la creación de una 'Nueva Sociedad', nada que ver con la idiotez de Pedro Sánchez cuando habla de 'Nueva Normalidad', la normalidad no es nueva ni vieja, es, simplemente, 'normalidad'. Resulta obvio que la gente del PSOE y del PP aspiran a la 'normalidad' que les permitía salir 'impunes' en asuntos de corrupción política y económica: GAL, ERES, GÜRTEL, y otras operaciones de sobra conocidas. Ellos siguen a lo suyo: respiradores, mascarillas y los EPI a precio de caviar Beluga en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, gobernados por el PP, pero tocan a rebato; se les acabará el chollo y seguirán ingresando en prisión. (El 'hermano' devolviendo la pasta, mucha pasta, y el 'primo' los Ferrari). Un Sánchez absolutamente desquiciado acaba de regalar el Sahara al Sultán con la negativa del Parlamento español. ¿Quién se hubiera atrevido a tanto? ¿Qué opinión le merece tamaño desafuero al TC? ¿Qué dice la legislación internacional sobre las 'potencias administradoras'?
No habrá taxistas chillones con segunda residencia, tampoco restauradores con ocho pisos en alquiler
No habrá concesionarios de coches millonarios; se acabó la fiesta, se van a comer los coches, de hecho ya son vendedores de coches 'de segunda mano' con lo que ello implica en cuanto a desprestigio social. Decaen los precios de pernoctación en hoteles-atraco; quedarán unos cuantos hoteles y restaurantes de máximo lujo y confort para nuestras élites sociales y económicas: ¡Absténgase rusos! Rememoramos aquella frase: ¡Muchos rusos en Rusia! más precisa que nunca, los 'tovarich' ya no tienen 'tovarich' fuera de Rusia, y disfrutarán vacaciones en Siberia; a cambio son gobernados por un nuevo ZAR, bajito y con cara hinchada por los corticoides.
Marbella se descompone, lo vivo a diario; en Banús pasean hordas de paletos del resto de Andalucía
Los autónomos españoles, al menos una gran parte de ellos, consideran injusto pagar la cuota de la Seguridad Social, otros rechazan pagar impuestos; siempre están protestando: taxistas, restauradores, comerciantes (hasta los quiosqueros), panaderías (que venden de todo); en definitiva: el negocio es de ellos, se trata de vender y quedarse con el beneficio de la venta en su totalidad; licencias, cuotas, tasas y precios públicos los ahogan, no aceptan ser intervenidos, se trata de vender al mayor precio posible y ¡hala! al bolsillo, como hacía el abuelo durante el tiempo de Franco. La Nueva Sociedad rechazará de plano la dictadura de la calle y la huelga salvaje que interrumpe vida económica y social.
Hablando de 'desastrados'; médicos y maestros harán bien en cuidar su vestimenta, no son respetados
Habíamos pasado del ¡Cliente siempre tiene razón! (absolutamente injusto) al ¡Cliente nunca tiene razón! (tan injusto como el anterior); donde dice 'cliente' pongan ustedes: 'paciente' y/o 'usuario'. Pues bien; el cliente vuelve a tener razón, no es una cuestión menor, solo tienen que pensar que hasta El Corte Inglés ha cambiado los protocolos de atención al cliente (sonrisas de vendedora con deportivas y camisola de seda aparte) y están pagando las consecuencias. Ya no saben qué hacer con sus centros comerciales gigantescos, los números no salen. Por cierto; aclaro lo de las 'deportivas': en ese establecimiento emblemático han pasado de calzar a las dependientas con 'tacones de aguja' (absolutamente nocivos para la salud de sus espaldas) a 'deportivas de colorines'; como si no hubiera calzado adecuado a la función que realizan; de ahí el contrasentido que suponen faldas y blusas ciertamente elegantes y vulgares 'tenis' apropiados para caminar y quemar glucógeno en parques y paseos. Huele a 'cambios' sociales importantes, no solo de vestimenta, que también.
La Nueva Sociedad terminará con el funcionariado clásico: vagos protegidos por la Administración ¡Agravio!
Por fin; ayudados por el efecto post-pandemia y por el impacto causado por la agresión de Rusia a Ucraïna comprobaremos, en el corto y medio plazo, como España deja de ser un país 'cutre' (en general) y se aproxima a la 'modernidad' que caracteriza a las sociedades europeas.
Rechazaremos el turismo internacional de 'chancleta' y camiseta de 3 €, impidiendo (por medio de la subida de precios) que se alojen en hoteles de 4 estrellas por 30 € al día todo incluido. Los castigaremos con el látigo de nuestro desprecio y aplicaremos precios justos en restauración y hostelería; nunca por debajo de coste.
Debemos esforzarnos en educar a la ciudadanía en esquemas éticos y democráticos; para ello se sancionarán con dureza las conductas irregulares, especialmente las que tienen que ver con la corrupción y el fraude fiscal. Además de la 'ética' habrá que tener muy presente la 'estética'. Se impone una nueva transición de la cutrez a la modernidad, como ya he dicho más arriba. La pandemia nos ha hecho meditar acerca de la levedad del ser, ello nos convertirá en personas más exigentes y mejor formadas. La caida de Pablo Casado, unida a la de Pablo Iglesias y Alberto Rivera, entre otros 'ganapanes' políticos, es un augurio positivo, una señal inequívoca de que otra sociedad es posible. Olvidaba al campeón mundial de 'güitos' de aceituna.
Hay que imponer un peaje justo al uso de nuestras vías de comunicación, especialmente las terrestres
Algo de anecdotario al respecto; todos los años, a excepción de los correspondientes a la pandemia de coronavirus (2020-2021) tiene lugar la llamada OPE (Operación Paso del Estrecho). 3.400.000 magrebíes, en su mayoría marroquíes, atraviesan España a bordo de 750.000 vehículos, vetustos en su mayoría. Proceden de países europeos y su destino es Algeciras y Tarifa, ambas ciudades en la provincia de Cádiz. El viaje de ida se realiza entre los meses de junio y julio, y el de vuelta entre los meses de julio y agosto. Provocan atascos en carreteras y autovías y (durante décadas pasadas) numerosos accidentes debido al cansancio físico de los conductores y al estado de sus vehículos. Actualmente la situación ha mejorado mucho: coches más nuevos y conductores más jóvenes que se turnan en la conducción.
Esta ingente masa humana no es bien tratada, por lo general, a lo largo de su trayecto que, normalmente dura entre 36 y 48 horas. No pernoctan en hostales de carretera, lo hacen en sus vehículos (a salvo algunas contadas excepciones, en estos últimos años) y traen la comida y la bebida desde sus países de origen.
Fue durante la OPE del año 2012 cuando iniciamos un estudio pormenorizado de esta operación de movilidad entre Europa y el Magreb. Fue publicado en "Azuer Digital" y levantó muchas ampollas en CLM; a cambio, fuimos felicitados por varios cónsules de Marruecos.
Entre la basura de las gasolineras aparecían envases de agua Evian y Vitelle, a 2.000 kilómetros de Bélgica
España no puede seguir ofreciendo el 'gratis total' a viajeros y turistas que utilizan nuestros servicios e infraestructuras viarias, tampoco a los cientos de miles de camiones que atraviesan nuestro país