MLFA - Instructor de tiro con armas de fuego.
Pistola 'Smith & Wesson' MP 9mm. parabellum propiedad de MLFA.
Manzanares de La Mancha (así es como gustaba denominar al pueblo uno de mis redactores de la revista "Siembra") fue cuna o residencia de varios prebostes del franquismo; uno de ellos, muy vinculado con esta localidad, era Licinio de la Fuente, muy conocido durante el 'tardofranquismo', (si la memoria no me falla era ministro de Trabajo a la sazón). Estos políticos de la dictadura crearon imponentes estructuras en esta villa-encrucijada de caminos; confiaban en su desarrollo económico y social, precisamente por su privilegiada situación geográfica.
Fue como construir en el desierto; destacaron un polígono industrial de enormes proporciones y un parque
Una política aislacionista llevada a cabo durante tres décadas por el gobierno municipal socialista hizo que las empresas no se instalaran en el polígono; a salvo industrias contaminantes que trabajaban el plomo (baterías) y el aluminio, así como bodegas vinícolas, entre otras la famosa 'Rumasa' de Ruiz Mateos, de infausto recuerdo. Alguna empresa automovilística que, al poco tiempo, desapareció y llevó su fábrica a Linares (creo que era la Land Rover); y en los albores del siglo XXI se instalaron algunas empresas concesionarias de automóviles, poco más. En total se ocuparon terrenos que constituían una tercera parte del polígono industrial construido por el franquismo.
Estación de Manzanares; inicio de la obra de tendido de cable de comunicaciones entre Espeluy y Casetas (1975-1978).
El resto: yermo hasta nuestros días; y conste que no hablo por boca de ganso; ocupé el cargo de director de obras de tendido de cable de comunicaciones entre Espeluy (Jaén) y Casetas (Zaragoza) entre 1975 y 1978, con sede en Manzanares (Ciudad Real); y, posteriormente, he residido en dicha población entre 2005 y 2015, seducido por una antigua novia que se había divorciado en 2003.
Durante décadas una zona del polígono se convirtió en gueto de homosexuales marginales y sus 'chaperos'
Polígono industrial de Manzanares en 2022, 50 años después de construido por prebostes franquistas; salta a la vista que continúa siendo un erial.
"Azuer Digital" había denunciado la okupación durante décadas de esa zona del polígono y la peligrosidad de la misma, además de citas homosexuales allí floreció un mercado de drogas que abastecía a toda la comarca. Publicamos que 'chaperos' de toda la comarca acudían al gueto homosexual en bicicleta y ofrecían sus servicios a aquellos degenerados que no representaban a los colectivos 'homo' de la provincia; eran rechazados por la ciudadanía pero 'consentidos' por los poderes municipales, muy en particular por los socialistas; estos han gobernado Manzanares durante 35 años, desde 1983. Los lectores pueden informarse a través de Internet y de Facebook.
Vamos a narrar el intento de agresión que sufrí en el polígono de Manzanares y la agresión a un policía
Me dirigía a realizar instrucción de tiro en la Galería de Tiro, situada en el epicentro del denominado polígono "Rosa", cuando fui interpelado a gritos por un energúmeno grande como un armario: "Te voy a rajar" (mantenía una mano en el bolsillo), "Te vamos a romper el culo", amenazas trufadas de insultos gravísimos y amenazas contra mi familia. No tuve duda acerca de las intenciones del fulano y eché mano de mi arma introduciendo la mano en mi bolso bandolera; el cabrón aquel daba miedo, a pesar de mi temple y experiencia, era una bestia descomunal. Ya había recibido amenazas parecidas a través del teléfono; todas ellas procedían de teléfonos públicos de bares de carretera de Ciudad Real y Toledo.
No llegué a montar el arma; aparecieron dos agentes de contravigilancia de paisano prestos a reducirlo
El individuo aquel propinó tal puñetazo en el rostro a uno de los agentes que le marcó el pómulo. Finalmente consiguieron reducirlo; fue detenido y encerrado en los calabozos. Al día siguiente la juez decretó su libertad con cargos y el sicario desapareció, nunca supimos de él. ¿Lo contrataron los maricas del polígono 'Rosa'? ¿Lo contrataron los poderes fácticos de la comarca de Manzanares?
Si no aparecen aquellos agentes le habría disparado, a buen seguro; hoy sería un sicario cojo, quedé con ganas; en el bolsillo llevaba una navaja de tamaño considerable