MLFA
El titular habla de 'colapso', sería más exacto hablar de 'reposicionamiento', por parte de ERC principalmente; la CUP no resulta relevante, grupúsculos 'antisistema' que venían interaccionando debido a la tensión 'emocional' que se vivía desde 2009 en Catalunya provocada, llevada al paroxismo el "1-O", sin ningún impulso independentista creíble; los 'cupaires' son antisistema, ni más ni menos, que no es poco, y su futuro, a corto plazo, pasa por la disolución en diversas banderías, todas ellas compuestas por jóvenes, algunos procedentes de ARRAN, otros de los CDR (padres de los anteriores), por cierto ¿Qué fue de los temidos CDR?, y los más, procedentes de organizaciones antisistema, más bien células, de medio pelo. Es un hecho que el independentismo, me refiero al 'oficial', ha colapsado; otra cosa es que podamos constatar que el independentismo 'real', es decir, el hecho diferencial de ser y sentirse catalán y por ende querer separarse de España, es el más elevado de los últimos siglos.
Hablar de ERC es mentar la 'traiduría' que caracteriza a dicha formación; la ERC 'refundada' es 'felipismo.cat'
Curiosamente; la refundación de Heribert Barrera coincide con la eclosión del 'felipismo' al inicio de la década de los '80', el viejo Heribert era un socialista de cepa catalana, muy alejado de aquellas huestes sevillanas que acababan de hacerle un 'Julio César' a Llopis en Suresnes, (1974); unas personas que eran respetados y admiradas por Barrera: fervientes republicanos y federalistas, socialistas españoles partidarios de la Confederación de Repúblicas Ibéricas, que incluía a Portugal, amen de Catalunya y Euskal Herria. Del 'felipismo' nunca quiso saber nada, mucho menos de su líder, el sevillano 'Brutus', que llevó a Suresnes el cuchillo más afilado de la vaquería de su padre.
En 1974 el general se encontraba a las puertas de la muerte y el 'Sistema', también conocido como 'Poder Fáctico', buscaba jóvenes 'ambiciosos' próximos al socialismo o pertenecientes al mismo y a su ideario; estos serían fácilmente 'abducidos' por el poder político real y por el color del dinero, y serían los encargados de llevar a cabo el 'trabajo sucio' que les permitiera la instauración del 'post franquismo', aquel 'atado y bien atado' de los procuradores franquistas que oteaban desde bambalinas a los Felipe González, Alfonso Guerra, Nicolás Redondo, Txiki Benegas, y otros 'sociolistos' avispados y atrevidos en quienes habían depositado su confianza.
La alternativa era una ERC 'refundada' y con marchamo 'independentista' para diferenciarse del PSC-PSOE
Los de JUNTS son conscientes de que cargan con la mochila de ser considerados la 'derecha catalana' (como si fuera algo de lo que avergonzarse) y acusados por tipos como el Rufián de ser los herederos de CDC 'Convergencia Democrática de Catalunya', es decir de Jordi Pujol; el bizarro Rufián miente a sabiendas, sabe que los herederos del 'Pujolismo' son los del 'PdeCat' y los del PNC (Partido Nacionalista de Catalunya) de la bobita que se marchó de 'Junts pel Sí' y, posteriormente, del 'PdeCat', y la pobre muchacha sigue sin encontrarse a sí misma. También son acusados por el mismo Rufián de un falso contubernio con el Kremlin de Putin para que Rusia respaldara la independencia de Catalunya. Como ya dije: Rufián se ha hecho 'un Casado' y lo pagará en el corto plazo, antes de las municipales de mayo de 2023. Cuando el bueno de Junqueras, más perdido que el 'barco del arroz', declara que el Rufián 'cumple bien sus funciones' y nos oculta que las mismas son las del 'mamporrero' al que se termina dando puerta y papeles.
Jordi Sánchez deja la Secretaría General de JUNTS, sigue el camino de los presos políticos: ¡Recupera su vida!
En cualquier caso; pase lo que pase, incluido el procesamiento (seguro) de Laura Borrás y el más que probable 'abandono a su suerte' de la presidenta del Parlament por parte de los de ERC, no habrá ruptura a nivel de Govern; los votantes de JUNTS no entenderían que los verdaderos, yo diría que genuinos, representantes del 'independentismo', abandonaran la Generalitat y el PSC ocupara su lugar. La pareja de bufones compuesta por Tardá y Rufián habrían ganado la batalla para la que han sido 'contratados' en calidad de 'sicarios' por Oriol Junqueras y su valido Pere Aragonès.
¡Esperando a Godot! es decir a Carles Puigdemont, el único líder capaz de desenmascarar a los de ERC
Lo del ancianizado Ernest Maragall lo dejamos para otro día; nos merece el mismo respeto que cualquier otro tránsfuga político: ¡Más bien poco! bastante tiene con 'tragarse' al Rufián de Madrit