miércoles, 26 de enero de 2022

Libre Plática bandera "Q": ¡Mi buque está sano y pido libre plática!

MLFA - CMM

Bandera correspondiente a la letra "Q" (Quebec) del CIS, significa que a bordo no existe atisbo alguno de enfermedad infecto-contagiosa. En Catalunya significa ¡Libertad Presos Políticos y Retorno de los Exiliados!

Una vez que los funcionarios de 'Sanidad Exterior' del puerto de arribada han comprobado las cartillas de vacunación de todos y cada uno de los tripulantes (con presencia física de los mismos para comprobar su estado de salud), subirán a bordo los funcionarios de 'Inmigración' (En USA se les conoce como 'la Migra') que exigirán los pasaportes de los tripulantes; estos, los pasaportes, serán cotejados en sus gruesos libros, actualmente en bases de datos de sus potentes ordenadores. Por último; acceden a bordo los funcionarios de 'Aduanas' y exigen los manifiestos personales y del propio buque y su cargamento, al tiempo que realizan inspecciones visuales por todo el barco provistos de aparatos de detección de drogas u otras sustancias de ilícito comercio. ZP y Sánchez desconocen esta operativa mundial y reciben con vítores a cientos de inmigrantes ilegales, recuerden los '700' del puerto de Valencia y a la ministra Calvo. Nos informan desde EFES que ninguno de estos dos ha acogido inmigrantes ilegales en sus casas, tampoco lo ha hecho la exministra, ni su escolta.

Las operación de carga y descarga comenzará cuando desembarquen; en el caso de las 'pateras' se soslaya

Los funcionarios de Sanidad Exterior, Inmigración y los de Aduanas, se negaron a subir a bordo por miedo al tifus exantemático y al cólera morbo.

Si se rechaza la 'libre plática' porque se detectase, en algún tripulante, una enfermedad 'infecto-contagiosa' el resto de la tripulación queda 'confinada', el buque se traslada a un área del puerto que se conoce como 'Lazareto' y nadie puede abandonarlo durante el tiempo que se determine, conocido como 'cuarentena' porque antiguamente era de 40 días. Todos los puertos del mundo disponen de 'Lazareto', aún hoy en día. Quiero insistir en el tema de las 'pateras', sus ocupantes no sufren cuarentena salvo en casos muy extremos. Y es un hecho contrastado que, en España, se han incrementado las enfermedades infecto-contagiosas, en especial la temible 'tuberculosis'.