domingo, 16 de enero de 2022

La génesis de la corrupción es municipal: 'Ley de Bases Local de FG'

 MLFA

Ayuntamiento de Membrilla cuyo alcalde Manolo Borja Menchén del PP será juzgado por delito grave contra el Medio Ambiente a partir del martes 18.

"La España invertebrada" de José Ortega y Gasset (1929) es un sesudo análisis social y político de este país

Es un hecho que ya no admite réplica; la corrupción política que lastra nuestro país nació en los ayuntamientos falsamente 'democráticos' de la llamada 'Transición del 78' y su padre putativo fue el 'felipismo' que gobernó España desde 1982 hasta 1995 y el SW español (Extremadura, CLM y Andalucía) hasta nuestros días, salvo un interregno de cuatro años (2011-2015) en los cuales los depredadores fueron los del PP, 'organización criminal' según los tribunales. La herramienta utilizada fue la "Ley de Bases de Régimen Local" felipista de 1985. Felipe González, como buen 'cuatrero', intuyó que los grandes yacimientos, en los cuales perpetrar los atracos, eran los municipios; es durante esos años cuando la administración autonómica, las CCAA, se superpone a la administración local, dado el estado de abandono institucional de los Ayuntamientos (más de 8.000 en toda España). González se dispuso a 'ordeñarlos', como hacía con las vacas de su padre para pagarse los estudios. De hecho acertó, los ayuntamientos no estaban de moda; lo que 'molaba' era la nueva administración autonómica.

Demos a cada uno lo suyo; fue el PSOE el origen de la corrupción, no hace falta recordarlo, por obvio

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (261.000 vecinos) es más reducido en tamaño que el de Manzanares de La Mancha (18.000 vecinos) ¡Joder! 

La grave corrupción político-económica se inició en los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona, municipios como l'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet superpoblados debido a la enorme inmigración de los años '60' y '70'. Eran los feudos de los denominados 'Capitanes', que no eran otros que los dirigentes del PSOE catalán (absolutamente corruptos), al poco tiempo reconvertido en PSC-PSOE, y conocido en nuestros días como el PSC del homosexual y bailarín Iceta y del mendrugo Salvador Isla, a este había que sacarlo del Ministerio de Sanidad español como fuera, y al Iceta meterlo en el Ministerio de Cultura (por los años pasados en la fotocopiadora). Los fondos los conseguían estos capitanes a través de los ayuntamientos del Área; con ellos 'financiaban' al partido y se llenaban los bolsillos.

Pascual Maragall era un buen tipo, despreció al rey Juan Carlos negándose a cenar con él en la inauguración de los JJOO de 1992. Vean 'Maragall i la Lluna'.

El bueno de Pascual Maragall no cuenta; era miembro de la burguesía catalana y los habitantes del área metropolitana le producían 'sarpullido', de hecho no pisaba esos municipios sino era para 'mitinear' en las Generales: llegaba a L'Hospitalet, parpadeaba con ojos vidriosos, y al coche, de vuelta para Barcelona, 'su' ciudad de diseño, su amante. Los 'felipistas' lo mantuvieron hasta que fueron conscientes de que el elegante Pascual 'no robaba'. Un buen día se presentaron en su despacho, abrieron el cajón de la derecha de su mesa con lámina de caoba, extrajeron la botella de 'JW-Etiqueta Negra', y lo mandaron a Italia en el primer ferry de Grimaldi que salía de Barcelona; el PSOE 'permitía' el robo y el latrocinio, el nepotismo y la arbitrariedad; pero los 'lingotazos' eran otra cosa, y encima eran de etiqueta negra, aún si hubiesen sido etiqueta roja, o DYC, que era el de los obreros, lo habrían perdonado. Maragall a Felipe no podía ni verlo, le tenía tomada la medida, lo consideraba un 'fullero' y un 'topo' de la monarquía española. El bueno de Ernest Lluch, asesinado por ETA, compartía con Maragall la opinión de este sobre Felipe González. Yo sigo preguntándome (a punto de cumplir 74 años): ¿Por qué ETA eligió a Ernest Lluch?

Fue en Catalunya donde comenzó el 'expolio' de los ayuntamientos y las percepción de 'comisiones ilegales' ¡Había tanto por hacer! mejor dicho: ¡Tanto por construir! y Maragall se pasaba las tardes-noches en el 'Dos Torres' y en 'Luz de Gas' eso sí: hablando de política y de la corrupción político-mediático-económica de Pujol

Imputada por corrupción la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona Nuria Marín. 

El latrocinio llevado a cabo por aquellos 'Capitanes' (algunos, para más joder, procedían del PSUC) se extendió por toda España. Curiosamente; 35 años después, l'Hospitalet de Llobregat vuelve a estar en el 'candelabro' (que diría la Mazagatos): políticos municipales, incluida su alcaldesa y, a la vez, presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Nuria Marín, están siendo imputados y detenidos estos días por corrupción. En definitiva; los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona, controlada por el PSC-PSOE, como el escorpión de Esopo, 'llevan en su naturaleza' la corrupción, esta, para ellos, es sistémica. Espero que los de 'JUNTS' rompan este mismo lunes el pacto de gobierno que tienen con Nuria Marín y el PSC en la diputación.

El paradigma de la corrupción municipal es el SW español y le siguen Madrid, Catalunya, Galicia, y Castilla

Ayuntamiento de Manzanares. Su alcalde (2011-2015) afiliado al PP en (2010-2015) será procesado esta semana, con petición de cárcel.

Este pueblo manchego Manzanares, y los mencionados junto al mismo, como son Socuéllamos, Membrilla, Alcázar, Tomelloso, son, como vulgarmente se dice, la punta del iceberg de la corrupción municipal en la España profunda. En el caso de Membrilla; pueblo en el que contraté 200 obreros entre 1975 y 1978, no se daban casos de corrupción hasta que llegó este petimetre de Borja que será juzgado esta semana; es el segundo pueblo de menos de 6.000 habitantes con mayor renta per cápita de toda España, ello se debe a los cuantiosos fondos que recibe legalmente de la PAC (Política Agraria Común) de la UE (Unión Europea), en forma de subvenciones a fondo perdido.

El SW español vive de subvenciones; por ello gobiernan los socialistas desde 1982: ¡Panem et circenses! 

Al igual que en la antigua Roma (aquí los gladiadores son los toreros); tras las fiestas otoñales, llegan las Navidades (con Teodosio desde el año 387), y sin tiempo de llevar los trajes a la tintorería estamos ya en Carnavales, en cuestión de días de luto y jolgorio etílico en Semana Santa, las cruces de Mayo, y ya el verano, fiestas mayores y vírgenes por doquier, hasta las fiestas de la Vendimia y vuelta a empezar. En los pueblos cada puto barrio celebra sus propias fiestas mayores por todo lo alto. Ya me dirán ustedes qué pasa con la 'productividad'; claro que ellos responderán: ¡No hay empresas!

¿Quién financia semejantes dispendios lúdicos?: el ayuntamiento, querido lector, con dinero de los españoles

¿Qué va a sacar el tipo este de la sobaquera: la chequera o la pistola? Porque las pistolas vendrán, más pronto que tarde.

Señoritismo de 'izquierdas', nepotismo en todos los ayuntamientos socialistas, también en los gobernados por el PP, empleo por sexo, denunciado por las propias policías locales, sindicatos 'comprados' por el gobierno municipal de turno (no importa el color), ausencia de alternativas industriales (no interesan si se quiere mantener el poder, con las empresas llega el diablo de la reivindicación y exigencia democrática). Es lo que se denomina el 'voto cautivo', y los vecinos 'cautivos' con mucho gusto. El martes dará comienzo nuestra 'fiesta mayor', esta durará hasta el viernes, día de mi cumpleaños. Me informan desde Manzanares que este año los bodegueros no les enviaron las cajas de vino de reserva como hacían años anteriores; es lo que tiene vivir el 'escarnio social', que se lo pregunten al tipejo de la foto de arriba que perdió hasta aquella asombrosa hembra ¡Dios Mío! con la que se presentó en la boda de la 'dientes'.

"Gürtel", "Kitchen" y la corrupción que vivimos (y pagamos) tienen su génesis en los ayuntamientos PPSOE