sábado, 22 de enero de 2022

Juicio a alcaldes de Manzanares y Membrilla por delitos contra MA

MLFA - Criminólogo e Investigador. Editor grupo digital "Azuer" desde 2013. Escritor. Editor de revistas de la iglesia en el Maresme catalán. Colaborador y lictor en el scriptorium de Montserrat. Director de la revista 'Siembra' (2012-2013). Residente en Manzanares (CR) entre 1975 y 1978 y entre 2005 y 2015.

Eran tiempos de vino y rosas (añadiría 'y de jamón pata negra') para el PP de CLM; desde 2015 son tiempos 'de juzgados', en CR sucios y sin calefacción. 

En 2011 una banda de cuatreros recaló en CLM atendiendo a la llamada de un irresponsable conocido como ZP

En 2012 fui nombrado director de la revista de la iglesia "Siembra" por unanimidad de los 13 redactores, de los dos consejos parroquiales de Manzanares y del obispado de Ciudad real. Meses después, debido a la publicación de artículos referentes a la privatización de hospitales comarcales y al banco 'malo' conocido como SAREB (que va a ser nacionalizado en 2022, con unas pérdidas de 36.000 millones de euros); el presidente, miembro de la Prelatura del Opus Dei, fue 'cesado' por el obispo Antonio Algora (fallecido por Covid), un personaje radicalmente Diocesano y, por ende, anti Opus Dei; un servidor y todos los miembros de la redacción fuimos 'suspendidos'. El obispo había sido informado del trabajo de investigación que estábamos a punto de publicar sobre pedofilia en un Seminario; homosexualidad y agresión sexual en una parroquia, (el sacristán violó a una menor en la torre del campanario, adonde la condujo con engaño); homosexualidad en un centro de formación para jóvenes del colectivo de 'fracaso escolar'; y expolio de obras de arte, por parte de clérigos, en palacios que habían pertenecido a la realeza siglos atrás. No hemos podido llevar al obispo ante los tribunales por fallecimiento del mismo. Sí lo hemos podido hacer con alcaldes y concejales de la comarca de Manzanares, que son juzgados estos días en Ciudad Real por delito grave contra el Medio Ambiente, ocho años después. Hemos contribuido a que las instituciones correspondientes (Seprona, CHG, UE) los investigaran, denunciaran y sancionaran con dos multas millonarias (CHG), obligando a la Fiscalía a intervenir, tras la investigación del SEPRONA, llevándolos a un juzgado de lo Penal, es decir: ¡Palabras mayores! Hoy, día de mi 74 cumpleaños, lo hemos logrado; en opinión de expertos juristas van a ser condenados, todos ellos menos la concejal de Medio Ambiente de Membrilla, al haber asumido su propio alcalde MBM la total responsabilidad medio ambiental municipal, exonerando a ella públicamente en sede judicial.

Me presenté en el Vaticano (en Sede Vacante por la dimisión de Benedicto XVI) y a mi vuelta los párrocos fueron trasladados o prejubilados siguiendo instrucciones del Nuncio Apostólico de Su Santidad

Hoy, fecha emblemática para mí, abandonamos La Mancha, satisfechos del deber cumplido; si bien es cierto que seguiremos investigando operaciones urbanísticas del entorno de los procesados, eso sí, libres del compromiso con los pueblos de la provincia de Ciudad Real. El miércoles pasado nos abrazamos 'virtualmente' con amigos y antiguos colaboradores de "Azuer Digital".

En la fotografía de Clara Manzano los procesados: políticos y empresarios, el maridaje perfecto.

Vuelvo al inicio de esta mi despedida; la conjunción de iglesia provincial y algunos políticos municipales se propuso cerrar nuestro medio de comunicación digital. Un recuerdo; no sabíamos, en 2012, que el alcalde de Manzanares del PP era hermano del rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, clérigo que actuaba como mano derecha del obispo fallecido Antonio Algora. Fueron, presuntamente, los muñidores, en compañía de otros, de la operación de acoso y derribo contra "Azuer Digital" y mi persona. La muerte del obispo cierra una investigación, sobre la 'pinza' entre ediles y clérigos, a la que nos dedicamos a lo largo de varios años.

Es tal la satisfacción que sentimos tras lo que hemos vivido estos días que nuestro trabajo mereció la pena