martes, 30 de noviembre de 2021

Okupaciones, asesinatos, narcotráfico y bandas 'hunden' Barcelona

 MLFA - Criminólogo e Investigador. Experto Docente en Seguridad y LCI del ISM español y de la Generalitat de Catalunya.

El incendio de ayer en una sucursal bancaria okupada durante dos años provoca cuatro muertes, dos de ellas niños de corta edad.

Ada Colau, 'embajadora de okupas', ejerce de 'alcaldesa' de Barcelona desde 2015, algo que resultaría inadmisible en cualquier ciudad importante del mundo occidental, mucho menos si es de la importancia de Barcelona. Esta mujer, dirigente de la 'PAH' (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), considera que el 'impago' de hipotecas y de alquileres es un derecho de hipotecados y realquilados y no merece 'sanción' alguna. En paralelo; los 'okupas' tenían derecho a 'asaltar' viviendas vacías y, algo que resulta surrealista: según la 'PAH' los proveedores de energía y agua debían suministrar sus servicios a las viviendas o locales 'okupados'.

Mi criterio se encuentra en las antípodas del de esta mujer, ella misma es una 'sin papeles' académicos

Ada Colau en 2013, dos años antes de acceder a la alcaldía mejor remunerada de España, responsable directa del colapso de Barcelona.

Me explico; debería regularse la 'dación en pago': si el hipotecado, por desgracia, no puede hacer frente al pago de su hipoteca, debe entregar la vivienda sin obligación de seguir pagando las cuotas y 'buscarse la vida' de forma que pueda volver a adquirir o alquilar otra solución habitacional.

Al tiempo; debe ampliarse la oferta de viviendas sociales y conseguir cuotas como la de otros países UE

Grupo de MENA durmiendo en un tejado, descansando para poder recorrer la ciudad durante la noche buscando 'pillar cacho', o algo peor.

Barcelona es el paradigma de ciudad desestructurada; la saturación de niveles de inmigración, por el efecto 'llamada' de políticos-activistas como Ada Colau, ha convertido Barcelona en la meca de los MENA magrebíes y africanos; 'sudakas' (en lenguaje coloquial) desharrapados; bandas juveniles de altísima peligrosidad; narcotraficantes; atracadores armados; y grupos de ladrones (la mayoría de ellos/ellas) de bolsos y móviles que inundan calles concurridas y estaciones de Metro; sin ignorar la 'Mafia' que controla el puerto de Barcelona, a la que se enfrenta con denuedo un sargento de la Guardia Civil que fue alumno mío a principios de siglo. Les recomiendo relean 'La ciudad de los prodigios' de Eduardo Mendoza, centrada en el período 1988-1929, al que hemos vuelto.

Los incendios son una plaga terrorífica, todos ellos causantes de víctimas que estaban en el lugar inadecuado

PS - Una dirigente de la 'PAH', concejal de 'Podemos' en el Ayuntamiento de Algeciras, me confesó en una reunión de la 'PDHA': ¡Ahora vamos a tope con los alquileres! La tía risueña ejerce como abogado en esa localidad gaditana. Claro que ella no tiene inmuebles para alquilar.