MLFA - Master Ocean Going (Capitán recorriendo los océanos, traducción literal del inglés)
La 'Menorah' se utiliza en 'Hanukkah', ilumina la celebración del fin de año judío; la fiesta empieza el 24 de diciembre y dura hasta el 31.
Los últimos acontecimientos habidos en España; muy en particular la incorporación de presuntos delincuentes a los cargos de magistrados del Tribunal Constitucional, vienen a ser el canto del cisne de una pseudo democracia que ya no se sostiene. El país ha entrado en fallida; y el hecho de que haya sido un gobierno 'social-comunista' el que haya firmado el 'Plácet' es un indicador añadido a la situación de quiebra moral y de identidad (sentido de pertenencia) y ruina económica que asola España. Nada nuevo bajo el sol; a diferencia de Portugal, Alemania e Italia, en España el 'franquismo' y la iglesia se perpetuaron en sí mismos. ¿Teme Pedro Sánchez 'El Pusilánime' un nuevo golpe de Estado? Esta vez los sables irían de embozo en las togas negras como el carbón. Y la UE (de los cojones) a tragar; ¿o no lo hace ya con Hungría y Polonia? La UE es un gran 'Amazon' y admite todo tipo de pedidos (graciosa y pizpireta la tía esa de apellido impronunciable, es como la Meritxell Batet pero con idiomas).
El poder judicial, con minúsculas, fue el garante de que así se produjera la transición a ninguna parte: una mierda muy grande la depuesta en 1978, y el ejército de apostadero y el PSOE de colaborador necesario
Además de entrar en fallida, España está rota; fractura que no llama la atención al ser de sobra conocida, de hecho nuestro país sería el adecuado para una nueva 'balcanización', todo es cuestión de que apareciera el 'hambre', (el 'hombre' ya lo tenemos, montado a caballo) hipótesis para nada desdeñable, si tenemos en cuenta los índices de pobreza y exclusión social; el estallido se produciría en el preciso momento en el que desaparecieran las numerosas 'ayudas' que estamos inyectando 'a débito' (deuda soberana: 1,3 de PIB) en millones de hogares.
"Lo que ocurrió es una advertencia. Olvidarlo nos hace culpables". Karl Jaspers
La ausencia de 'sentido de pertenencia' es perceptible en una inmensa mayoría de españoles, de hecho solemos decir 'españolitos' en tono minimalista (expresión moderna). Me refiero a los ciudadanos del Estado, excepción hecha de Euskadi y Catalunya, naciones (dentro del Estado) en las cuales una mayoría tiene sentido de pertenencia a sus países, España les resulta indiferente, cuando no 'rechazable'. Precisamente porque el sentido de pertenencia de vascos y catalanes a su tierra es la causa, entiendo que principal, del progreso que experimentan y disfrutan desde hace siglos.
¿Por qué se industrializaron Euskadi y Catalunya? Eran sociedades emprendedoras, trabajadoras y tenaces
Resulta que el robo y el latrocinio no solo eran característicos de los fachas del PP; de estos del PSOE hay más, pero no cabían en la foto. ¿Y Andalucía?
Dentro de un marco de relaciones laborales moderno, con un gran sentido de la responsabilidad y del esfuerzo personal de los trabajadores del que se contagiaron aquellos que vinieron de otras tierras de España; hoy sus hijos y nietos son vascos y catalanes y se muestran satisfechos y orgullosos, mientras media España (de la que procedían) 'sestea', 'trastea', vive del trueque y de la economía sumergida; y, sobre todo, de las subvenciones y ayudas del resto de españoles serios y dotados de responsabilidad.
Lo de la Mariquita Pérez de Madrid es gravísimo: ¡Dijo que 'pasaba' de los muertos por Covid y arrojó el micro sobre la mesa con violencia! Incipiente violencia gestual que recuerda a los nazis en el Bundestag en 1934