MLFA
España se configuró como nación (por la espada) hace 500 años. El próximo año del Señor de 2025 Catalunya cumplirá 1.000 años.
No entraré en sesudos análisis de la realidad sociopolítica inherente al Estado español; de hecho, a nadie interesa. Bastarán, a modo de retazos, exposiciones breves de situaciones contrastadas en diferentes ámbitos de la sociedad que nos ha tocado vivir y que atestiguan y dan fe de la operación de acoso y derribo orquestada contra Catalunya por el Estado, cuyas consecuencias están siendo funestas. Una parte de la ciudadanía 'española' se decanta ya por el 'oprimido' pueblo catalán y se manifiesta en contra del 'opresor'; siempre ha ocurrido así a lo largo de la historia de la humanidad. Lo comprobamos a diario en nuestra red de blogs y diarios digitales independientes. Al final se producirá un efecto 'boomerang' y el odio que millones de españoles expresan contra la sociedad catalana se volverá contra ellos en el medio plazo. Odio inducido por manipulación mediático-política y abducido por la ignorancia consuetudinaria de la mitad de ciudadanos del país, sin ignorar la envidia y la agresividad 'goyesca'. Se trata de conexiones permanentes entre estímulos externos y una determinada respuesta del ciudadano; dicho en 'ladino': manipulación pura y dura del Poder con la complicidad de los 'medios', debidamente 'comprados' estos, a lo largo de las cuatro décadas de Transición, también en la Catalunya del corrupto Pujol y su 'afanosa' (de 'afanar', vulgo 'robar') familia ('famiglia' en versión siciliana).
España de retorno a los '70', ello implica retroceso social y económico, inseguridad y déficit de convivencia
La operación de acoso y recibo viene de lejos; de muy lejos, pero el agravamiento se hizo patente en 2014, con ocasión de la consulta del "9N", con el embargo de los bienes de los líderes independentistas 'a lo salvaje', utilizando a la Justicia como martillo (pilón) de herejes que cuestionan la indisoluble unidad de España. Y vamos a abrir los ojos y oidos de las gentes de bien españolas que 'haberlas haylas', y ya de paso, ventilar y oxigenar sus neuronas. No es muy acertado lo de 'utilizando' ya que la Justicia, más exactamente la cúpula judicial, al dictado de la Corona, estaba presta a cumplir la función que se le encomendó a la muerte del Dictador. Las instrucciones a seguir en la 'gran represión' no seguían el cauce Gobierno-Justicia, sino en sentido contrario: Justicia-Gobierno. El monarca se encontraba del lado de jueces y militares, el Gobierno era solo un complemento, y el verdadero Poder necesitaba vitola democrática de forma que la farsa de la Transición 1978 siguiera su curso. Quien realmente 'excitará' al ciudadano español es el general 'SARS-CoV-2', implacable: abrirá los ojos de mucha gente.
Veremos qué ocurre cuando la ciudadanía compruebe que los 140.000 millones de la UE son para las empresas; en ningún caso para la renta universal.
El rey (típico joven-viejo español) "sugirió" cambios de sede de empresas y mano dura policial-judicial
Se estrangula la economía catalana incumpliendo las partidas de los PGE (Presupuestos Generales del Estado); la norma, lo habitual, era 'ejecutar' solamente el 66% de la parte correspondiente a Catalunya, pero - ¡ojo al dato! - en 2020 solo se ejecutó el 33% de dichas partidas, para joder en plena pandemia. Las infraestructuras: carreteras, autovías, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, se encuentran en estado de abandono, por falta de mantenimiento y no renovación del material. Pareciera que el Estado trataba de convencer al españolito de a pie de que 'lo de Catalunya' no era para tanto. Claro que eso no les funcionaba con el turismo internacional, estos (los denostados 'guiris'), conocían bien que Catalunya era calidad y precio, también cultura y gastronomía, y sentían respeto por los catalanes por su civismo y capacidad de acogimiento.
Los guardias civiles y policías nacionales que avergonzaron a España ante el mundo fueron identificados; no recayó sanción alguna sobre ellos.
Hoy los extranjeros quieren venir a Catalunya en solidaridad con un Gobierno legítimo encarcelado durante años; el traslado de los presos políticos a las cárceles no lo supera una película de serie B de los USA, tampoco los bestias de Maduro; son esos 'forasteros' los que saben que Catalunya no es España, y no les duelen prendas en decirlo en voz alta en hoteles y restaurantes. Los presos se golpeaban contra puertas y cristales de los furgones, no paraban de vomitar, y los guardias civiles y/o policías nazionales reían sin parar. Varios policías de escolta anunciando que eran 'ositos' listos para ser 'sodomizados' en prisión. ¿Recuerdan "Expreso de Medianoche", sobre Turquía? ¡Hijos de puta!
De hecho los 'guiris', en sentido despectivo, viajaban a Andalucía, a que les timaran en todas las esquinas
Marta fue arrojada por las escaleras tras ser golpeada brutalmente; una vez abajo otros policías la volvieron a golpear; son los policías de la Transición.
Qué decir de la represión policial-judicial; las imágenes de salvajismo y vesanía recorrieron el mundo en 2017. Aquellas bestias apalizando a ancianos, mujeres y niños, arrugaron muchas retinas (entre ellas la mía) y alcanzaron el punto de no retorno; las próximas generaciones de catalanes 'despreciarán' lo español, gobierne quien gobierne en el Estado. ¿Hong Kong? ¿Nicaragua? Filipinas? ¿Cuba? ¿Bielorrusia? ¿Turquía? Lo ocurrido el día 1 de octubre de 2017 y posteriores es exactamente lo que viene sucediendo en los países citados. El odio que expresaban los ojos de policías y guardia civiles es perfectamente comparable a los 'tonton macoutes' haitianos de Duvallier. Los españoles del ¡A por ellos! no se merecen ser considerados 'civilizados' y mucho menos 'demócratas'.
Tres mil familias catalanas sufren persecución por parte de la Justicia (¡Bienaventurados! que diría el Señor). Muerte civil por embargos, minutas de abogados, pérdida de empleos; también muerte financiera al no disponer de su patrimonio, en definitiva represión 'franquista' en pleno siglo XXI, con la aquiescencia de un PSOE-Falange de las JONS, que ya intentó el 'golpe' con Armada y el otro rey en 1981. Felipe González habría sido el vicepresidente de aquel Gobierno de Concentración con 'AP' y los 'milicos', con la bendición apostólica de la Iglesia y el 'placet' del monarca 'evasor' desde el el inicio de su reinado, y 'evadido' años después.
Convertir el aeropuerto del Prat en un JAP y los Juegos Olímpicos de Invierno son 'zanahorias' que no se comerá el 'burro' catalán; se trata de una estrategia perversa de un Pedro Sánchez 'aprendiz de brujo' y su nuevo gurú, el tal Bolaños (un tipo que cae mal a todos: en el propio Gobierno y también en el PSOE); globos sonda cuya finalidad es incrementar la división entre los independentistas.
Llevo tiempo haciendo esta pregunta a los lectores de Catalunya: ¿A quién beneficia la CUP?
PS - Estamos ante una situación gravísima; la conocida como 'Perro que muerde la mano que le da de comer', en España en vez de 'matar' el perro amputamos la mano 'mordida'. El Estado lo pagará muy caro, de hecho colapsará a corto plazo; la España profunda no dispone de industria, mucho menos de mano de obra especializada, y tienen pocas ganas de formarse y ser productivos. Vuelven los tópicos negativos y despectivos sobre los españoles en general; entiendo que con mucha razón.