domingo, 21 de noviembre de 2021

ERC y COMUNS "intercambiarán" sus votos en España y Catalunya

 MLFA

Jessica Albiach 'la comparsa' e inventora del 'catalán-castellano' y el petit Aragonés con sonrisas de circunstancias al tener todo 'pactado' a esta hora.

Muchos catalanes se van a enfadar muchísimo justo en el preciso momento en que constaten que las tensiones a que han sido sometidos estos días-semanas eran una cortina de humo para ocultar la realidad del 'pacto a dos' entre ERC y 'Comuns' para intercambiar cromos entre las dos formaciones. Los de ERC, siguiendo instrucciones de Oriol Junqueras (Aragonés es un hombre de paja), votarán ¡SÍ! a los PGE en el Congreso de los Diputados y los 'Comuns-Podem', que ya dependen de la vicepresidenta Yolanda Díaz (PCE-IU), votarán ¡SÍ! a los presupuestos de ERC en el Parlament de Catalunya. La tal Jessica Albiach se comerá sus palabras y será el hazmerreir del mundo de 'comparsas' y 'titelles'. Y lo hará antes del Telenoticies Vespre de las 21:00 horas.

Los catalanes, comedidos y serios, tienen un límite: ¡Que le tomen el pelo cuatro chiquilicuatres advenedizos!

Con el respeto y aprecio que siento por Oriol por su condición de preso político durante cuatro largos años, me veo obligado a denunciar su 'estrategia'. En la foto: Oriol Junqueras hace mutis por el foro, rostro altivo y barrigón enhiesto ante Puigdemont. Oriol es decente, pero no el 'buenazo' que creíamos.

De vez en cuando recuerdo a los lectores algo que me impactó durante las horas 'cumbre' de la declaración de independencia. La noche anterior Carles Puigdemont propuso convocar elecciones tras el éxito del "1-O". Junqueras alzó su voz para 'amenazar' a todos con su dimisión si no se declaraba la independencia, jugada sucia si tenemos en cuenta que se limitó a tirar la piedra y esconder la mano. Junqueras utiliza 'peones' a su antojo; un Aragonés que se labró un futuro político en la fotocopiadora, de hecho el 'petit' es un antilíder y un Rufián (de nombre apropiado), genotipo del energúmeno diletante para 'dar la nota' en el Madrit de los Austrias, hoy Borbones. Hoy Oriol vuelve a tirar la piedra y esconder la mano ¿A quién designará culpable? En 2017 a Carles Puigdemont y en 2021 al petit Aragonés. Recuerdo a Julio Anguita gritando: ¡'Pograma', 'Pograma', 'Pograma'! y 'pactando' con José María Aznar, alias 'El Facha'.

Oriol no es 'independentista', lo suyo es 'pose', él se encontraría más a gusto en una república federalista