viernes, 11 de junio de 2021

'Nueva Sociedad': los coches, motos y cónyuges "de segunda mano"

 MLFA

Quizás ha llegado la hora de enterrar las 'alianzas' en algún pasadizo de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Con la 'Nueva Sociedad' desaparece (del todo) una de las figuras típicamente española, la del vendedor de coches 'de segunda mano'; y se consolidan los concesionarios como responsables de 'ventas' y 'reventas' de automóviles y motocicletas, al haber innovado nuevos métodos de ventas, dudosamente legales cuando menos, como son el 'renting' y otras figuras de novísima aparición: venta-alquiler-financiación-seguro. Menos mal que te permiten conducir el coche, siempre que no te 'pases' en el kilometraje mensual-anual y en la velocidad de crucero. Se crea la figura del 'surveyor' que identificará restos de pis y kaka de niño y semen de mayores en la tapicería, también quemaduras de cigarrillos. La reválida o exámen se realizará cada cuatro años en el local del concesionario. Si aquellos vendedores de coches de segunda mano estaban mal vistos socialmente, los actuales, bien trajeados y perfumados, son 'atracadores'. Se quedan con todo y los beneficios correspondientes a cada ramo: seguro, financiera, alquiler, venta y reventa; tan simple como el huevo de Colón.

El kilómetro 'zero' pasa a ser el kilómetro '106.000', (rodados a 160 kilómetros-hora)

El coche SEAT LEÓN de 'Fulgen' de 'kilómetro 106.000', así estafan los concesionarios a los viejos.

En Ciudad Real me ocupaba de 17 familias; necesitadas de apoyo jurídico, fiscal, administrativo, dependencia y tutorías, algunas de estas familias se encontraban en régimen de exclusión social. Destacaba Fulgencio ('Fulgen'); era un imbécil, pero su familia se merecía todo nuestro apoyo; y él molestaba por medio de impertinencias hacia el resto de familias. Un buen día apareció con un coche nuevo (tenía un SEAT de 28 años); se trataba de un LEÓN de segunda mano, nos dijo que se trataba de un coche  'kilómetro Zero' por el que había pagado 11.000 €, resulta que el cuentakilómetros mostraba 106.000 kilómetros, o sea que era un coche 'kilómetro 106.000'. Al poco tiempo se averió la bomba de agua, el mecánico del concesionario tuvo que ver el estado en que se encontraba la correa de la distribución; no la cambió en garantía el cabrón. En definitiva; quince días después de finalizado el año de garantía, reventó la correa de la distribución; la reparación costó al 'impertinente' sabelotodo 650 € de vellón.

Todas las familias se han interesado por mi situación procesal desde 2015 en que marché

Varias familias han llegado a ofrecerme dinero; no lo he aceptado y espero que no se sientan despreciados, continuamos en contacto a través del teléfono, a veces nos reímos del 'Fulgen' y su buga de 'kilómetro 106.000'. No han reportado ninguna víctima por la Covid, a pesar de haberse infectado varios de ellos, gracias al Señor, parece un milagro del Cielo. Cambiemos de tema por otros más interesantes.

La fuerza pública se lleva a la mujer repudiada para que no envenene al varón; en la roma antigua.

Aunque resulte algo chabacano; debemos referirnos a los cónyuges de segunda mano, venimos asegurando que la sociedad 'postcovid' conllevará muchas rupturas matrimoniales (las razones ya las hemos expuesto en anteriores artículos); quizás debamos hacer hincapié en una de ellas, hace referencia al incremento del desempleo y a la precariedad laboral.

Se reducirá la economía 'sumergida' por falta de clientes, ya muy 'desconfiados'

A raíz de la pandemia los ciudadanos valoran más que nunca la 'Seguridad', en todos los aspectos de su vida cotidiana; uno de ellos es la necesidad de confiar y sentirse seguros, también en sus transaciones comerciales de todo tipo, no en balde se ha generado una profunda 'desconfianza' hacia lo 'público', también hacia lo 'privado'

Hosteleros y comerciantes deberán 'reciclarse' calidad y precio les serán 'exigidos'

Hospital "Punta de Europa", los sanitarios no viven de 'aplausos' y, aún agradeciéndolos, van a reivindicar salarios y recursos técnicos.

Los sanitarios y los docentes, que tanto han sufrido en sus carnes y que tanto sufrimiento han visto en sus pacientes, van a valorar mucho más a pacientes y alumnos; al tiempo que reivindicarán mejoras salariales y técnicas para ellos mismos. Salen reforzados de la pandemia; y algo muy importante, a lo que no se le presta atención: los sanitarios han perdido el respeto a los políticos de uno y otro signo; ello aumenta ciertamente su 'autoestima' y no se andarán con paños calientes. Los pacientes 'impertinentes', no digamos ya los 'agresivos', serán frenados en la misma puerta de los ambulatorios, debido al refuerzo de las medidas de seguridad; al igual que ocurrirá en los Institutos de Enseñanza Media y en las Universidades.

En Euskadi y Catalunya ya se programan medidas, en el resto de España esto lo desconozco
(Que Susana Díaz intente liderar el PSOE andaluz me malicia que no habrá 'Nueva Sociedad' en el Sur)

Las 'citas previas', las consultas telefónicas, y los encuentros telemáticos han venido para quedarse; no se permitirá la asistencia descontrolada a ambulatorios y dispensarios médicos (doctor: 'me duele un huevo, lo he notado al levantarme esta mañana').

Los comerciantes disminuirán los 'stocks', ya no dispondrán de 'todos' los productos y de 'todas' las tallas. El cliente, en ocasiones, deberá esperar un par de días hasta conseguir la camisa que le gusta; al igual que espera cuatro meses la entrega del automóvil nuevo que viene de Alemania (o de donde sea). El comerciante no intentará 'venderle' otra camisa o un automóvil de color diferente al elegido por el cliente. En restauración se reducirán las cartas; se recuperan los menús tradicionales y los menús degustación, claro que de mejor calidad que las bazofias que nos han venido ofertando durante décadas. Las 'freidoras' sufrirán vigilancia policial.

En los países anglosajones comer o cenar fuera de casa es una fiesta de los sentidos

En España; la mayoría de restaurantes destacan por la ínfima calidad de sus productos y por sus aceites 'requemados'; también por un cierto aroma a pis de varón, ello es debido a que el cliente, al ir a lavarse las manos, siente una necesidad imperiosa de orinar, es en el entorno de los mingitorios donde manchará de orines los bajos de su pantalón (chino o de pinzas), y portará ese aroma a la mesa del comedor. Si le viene un 'apretón' ya ni te cuento: o se desnuda y cuelga su ropa por las esquinas del 'excusado' (suponiendo que haya perchas) o manchará los pantalones hasta la presilla de la espalda.

Recuerden a Trump con los pantalones del revés después de cagar antes del discurso

Donald Trump reaparece después de su derrota con los pantalones del revés en un intento de recordarnos al 'bufón' que era y es.

Servicios públicos como los taxis, autobuses, trenes, buques de pasaje y aviación civil deberán dotarse - de forma permanente, no solo durante la pandemia - de medios de limpieza y desinfección como los utilizados en estos meses. Deberá revisarse el trato al cliente; en un doble sentido: exigencia y rechazo inmediato de clientes indeseables (respuesta policial adecuada y seguridad privada) y trato impecable a los clientes normales, en particular a las familias.

Los restauradores que no cumplan requisitos de calidad, servicio y precio, deberán prepararse para el cierre

En el momento actual, cuando las familias se han provisto de bebidas de calidad y aperitivos, cuando no menús completos, de degustación y calidad (repito) garantizada, al bar y al restaurante solo le queda, como elemento de atracción y seducción, la actividad 'social' en sí misma; los restauradores deberán conseguir que esa 'actividad social' resulte atractiva (las mejores aceitunas, gambas y calamares ya los tenemos en casa).

La sociedad se dividirá en dos clases: los que 'llegan a todo' y los que 'no llegarán a nada'; y varias 'subclases'

Universidad de Deusto, junto al Nervión; de sus aulas se sale con un empleo, a veces antes de finalizar la carrera.

Hago referencia a la sanidad, a la educación, al empleo digno, al conocimiento de otras culturas y al dominio de otras lenguas, a las titulaciones universitarias de nivel medio y alto, a la política entendida como servicio público y al funcionariado eficaz y resolutivo (que en nada se parecerá al actual, herencia del franquismo); y hago referencia a unas fuerzas de seguridad propias de la Gobernanza, limpias de lacras fascistas. No olviden que la mitad de la sociedad española 'no llegará a nada' y ello generará problemas de convivencia, con hundimiento de CCAA como CLM, Extremadura y Andalucía. Los extremoduros son incapaces de rentabilizar el 'litio' que les regala la tierra. Eso en tiempos de automóviles eléctricos y tecnología dependiente del litio.

El turismo exigirá otro trato; no aceptará más vino espumoso 'templado' como 'cava'


Respecto del deporte; tiene razón Florentino (siento asco mencionando a este tío) cuando mantiene estos dos asertos: ¡El fútbol se muere! ¡El fútbol está muerto! que mantuvo públicamente al enterarse de que su 'juguete', o lo que es lo mismo, la nueva liga de Europa entre los mejores equipos de fútbol profesional, fue desbaratada a los pocos días de su creación; los mismos clubes que se apuntaron al invento de Pérez (me lo dijo Pérez) lo abandonaron en cuestión de días, como ya hemos dicho. Lo más curioso es que el tipo este, Florentino Pérez, tiene razón; el fútbol profesional, tal como lo conocemos, tiene fecha de caducidad. ¿Quién va a pagar por ver un Eibar-Betis?

Provoca satisfacción constatar que los Ronaldo y Messi no repetirán protagonismo millonario

¿Quo Vadis Laporta 'indepe'? Has nombrado a este convicto que pagó por su libertad embajador del Barça en EEUU en 2023.

Una vez que el matrimonio, no solo los maridos, ha comprobado que, durante año y medio, se puede ver fútbol por la TV; ambos, por diferentes motivos, debatirán acerca del interés en acudir al estadio o montárselo en casa con merienda-cena y buena bebida (bien fría porque puedes meter la birra en el congelador). Incluso lo podrás hacer con algún amigo, en breve.

Las relaciones sociales y familiares van a experimentar cambios importantes: ¡Respeto!