Sabba - Marbella
Ocurrió durante la última semana de julio; MLFA residía en Marbella hacia varios meses, no se fiaba de su abogado y se puso de acuerdo con el cartero de su barrio en Ciudad Real para que este le llamara por teléfono si recibía alguna citación judicial. Así fue; el cartero recibió no una sino dos citaciones y llamó de inmediato a MLFA (el acuerdo consistía en que el cartero abría el sobre y leía el contenido del escrito, acto seguido lo destruía). Las citaciones eran para los días 2 y 4 de agosto. De inmediato; MLFA llamó a su abogado, este respondió que ya lo sabía (desde mediados de julio) pero "no creyó oportuno decírselo porque en agosto no iban a recriminarle que no recibiera las citaciones".
Para cuando localizó a su abogado (que no le había dado el número del móvil) MLFA ya estaba en la carretera
Un abogado que oculta su teléfono móvil a un cliente con ocho demandas y te advierte de que el uso del whatsapp lo tiene 'restringido' a sus familiares, en la segunda década del siglo XXI, dice mucho acerca de la profesionalidad del mismo. ¿Cómo lo localizas si te detienen a las ocho de la tarde? Para más INRI; el procurador manifestó su reticencia acerca de entregar a MLFA el número del teléfono móvil del abogado. El 'procurata' este ya había cobrada 'toda' su minuta por anticipado. Esta figura del 'Procurador ante los Tribunales' (un abogado frustrado, por lo que sea) debería someterse a un debate en profundidad.
Los días 2 y 4 de agosto MLFA se presentó en la oficina judicial, el abogado también lo hizo; bastante molesto
En pleno agosto Marbella-Manzanares para vérselas con un juez desagradable que se vio obligado a decretar archivo de las dos causas.
Aquello supuso para nuestro editor 1.200 kilómetros y cinco días de hotel (enésimo viaje); aquello era una orgía de gasto y MLFA, consciente de la incompetencia de alguno de sus letrados, fue preparando la solicitud de justicia gratuita, obtenida tres años después. Esto desarmó a los querellantes que nunca creyeron que MLFA fuera insolvente, por más que este lo hubiera comunicado en dos juzgados que dictaron el embargo de todos sus bienes (del todo inexistentes).
Hotel 'Doña Carlota', sede de MLFA en Ciudad Real, hasta que obtuvo comunicación por videoconferencias y encuentros telemáticos.
Hoy los querellantes (de la Iglesia católica) solo aspiran a meter en la cárcel a MLFA... ¡buscaban dinero!
En el momento actual el único que ha hecho Justicia (aparte de MLFA con la colla del PP; están ante los tribunales con petición de cárcel) es el Señor, y para ello ha utilizado el moderno 'Sodoma y Gomorra' que supone el 'SARS-CoV-2'. Y es que los caminos del Señor son inescrutables.
A partir de la obtención de Justicia Gratuita; MLFA se representa a sí mismo y es su propio abogado, los abogados de oficio son meros comparsas a los que venimos obligados por ley, ellos son quienes aparecen en el estrado por 'imperativo legal'. Y ha sido a partir de ahí, me reitero, cuando MLFA obtuvo la absolución en la querella del PP.
Ahora está sin asistencia letrada a la espera que le designen un tercer abogado para el caso de la Iglesia