Luz de Gas - Magistrado
Mi vasta experiencia como jurista, en calidad de magistrado de Instrucción, me indica que los 'atentados' judiciales contra la 'Libertad de Expresión' terminan con alguien en la cárcel. Ello es debido a que prima la 'ejemplaridad' sobre determinadas razones de orden jurídico, al considerar mis colegas que encerrando al pájaro en la jaula este dejará de 'piar', cuando suele ocurrir lo contrario, máxime con las tecnologías actuales que amplificarán su 'piar'. Yo misma me he encontrado a menudo - siempre en referencia a querellas por presuntos delitos de calumnias e injurias - con que la Audiencia Provincial me ha revocado el archivo de las mismas, con el argumento 'simplista' de la 'Tutela Judicial Efectiva', eufemismo que encubre otro argumento, diría que 'político': ¡Llévelo a juicio! ¡Proceda a abrir procesamiento! ¡Dicte auto de apertura de juicio oral! Como si jueces y magistrados no tuviéramos en cuenta la 'Tutela Judicial Efectiva'. Lo más grave del caso es que para los abogados nuestros 'archivos' suponen el cierre de la minuta, mientras que continuar el proceso, aún sabiendo que sus clientes serán condenados en el Penal, supone engordar (y de qué forma) la minuta. A título personal tengo que reconocer que no conozco mayores 'depredadores' que abogados y periodistas. La lentitud de la justicia también justifica el 'engorde' de las minutas de los leguleyos españoles. La última estadística que se ha publicado expone a la luz que un abogado (no importa que sea 'cortito') con 20 años de profesión ingresa entre 15.000 y 18.000 euros mensuales. Pueden consultar estos datos en Internet. Si los 'justiciables' conocieran realmente a sus abogados (y sus estrategias), estos tendrían que llevar 'escolta'. Y si los ciudadanos de bien supieran que Carles Puigdemont 'comparte' abogado con el 'narco' más importante de toda Europa, los 'indepes' perderían militancia a chorro. Y si conocieran el curriculum vitae de ese abogado, entonces apaga y vámonos. ¿No había más abogados en la UE, Carles?
¿Conoce del asunto el juez de lo Penal más y mejor que el de Instrucción? ¿Seguro?
Obviamente seguimos (al dictado) lo dictado por la Audiencia; sin investigar nada más, como nos pide la AP (siga investigando), por estar todo 'investigado', digo 'instruido'. A pesar de que nuestro 'sobreseimiento' y 'archivo' se debe a que, tras una larga y rigurosa investigación, no hemos encontrado indicio de delito.
El juez de lo penal 'condenará' si el injuriado pertenece al clero, es de derechas, o se trata de un empresario
La pregunta que nos hacemos a menudo, en 'petit comité', es la siguiente: ¿Quién ha prevaricado, o se ha equivocado, el togado del Penal o el de Instrucción? Lo digo porque nosotros no añadimos una coma a la instrucción y el del penal no se ha 'currado' el asunto. ¿O ha prevaricado, o se ha equivocado, la sección de la Audiencia? En ese segmento del que hemos hablado: Clero, políticos de derechas o empresarios, el porcentaje de condenas contra quienes (dice el juez de lo Penal) los han 'injuriado' alcanza el 80% de los casos que habían sido 'archivados' (absueltos, podríamos decir) por nosotros en Instrucción. Claro que tontos no son; absolverán por 'calumnias', no sea que los 'empapelen', y condenarán por 'injurias', a lo bestia, la injuria y el insulto es una olla podrida donde cabe todo y pueden 'escaquearse' si las cosas van mal. ¿Cómo se miden los insultos? ¿Una crítica o una denuncia contrastada puede considerarse una 'injuria grave'?
Si las 'injurias' (gorda y beatorra) proceden de comentarios anónimos ¿Podemos juzgar al editor penalmente?
La aproximación o cercanía del juez de Instrucción con el caso, así como las diligencias de todo tipo que el Instructor tiene a su disposición, conceden absoluta credibilidad a sobreseimientos y archivos que puedan dictar; es conocido de todos los expertos jurídicos. El juez de lo Penal no dispone de tantos elementos de juicio, ello sin ignorar que los testigos 'mienten' como bellacos (y se van de rositas porque los falsos testimonios no se persiguen) y los dictámenes de los peritos son falsos, en una gran mayoría de casos, a estos los pagan los querellantes y firman lo que el 'pagador' tenga a bien solicitarles. Los colaboradores necesarios para que se mantenga esta situación son los propios abogados. No tienen pudor y solicitan de sus 'testigos' que mientan; si estos se niegan, los rechazan como testigos. En mi escala personal de valores jurídicos, los 'peritos de parte' obtienen medalla de bronce en la competición de depredadores. Eso lo sabía el abogado principal de MLFA, al ser su esposa perito en causas judiciales, pero de eso hablaremos en su momento. Ahora no procede.
Todo esto es bien sabido por los protagonistas del proceso judicial en España
En el caso que nos afecta; ante un macroproceso que colapsa y la imposibilidad que tienen algunos querellantes de percibir unas indemnizaciones por daños morales - a mi juicio injustas, y a juicio de muchos colegas desproporcionadas -, la intención de la acusación en el denominado "Caso Siembra" (Iglesia provincial de Ciudad Real) es conseguir 'encarcelar' a quien fue director de esa revista y renovó la redacción de la misma; a quien denunció expolios de bienes artísticos de gran valor, pagos 'en negro' y ausencia de NIF (la revista utilizaba el NIF de una de las parroquias), todo ello contrastado en el propio acto del juicio penal.
Indemnizaciones y multas descomunales injustificadas y unas costas a las que MLFA no puede hacer frente
Y van a encarcelar al editor del grupo digital "Azuer" por unos hechos que comenzaron en 2012, lo cual supone una 'dilación indebida' de libro al haber transcurrido nueve años. En otro momento informaremos a los lectores acerca de la actitud profesional de los abogados 'de pago', entre los años 2013 y 2018.
Al tener vetada por ley la posibilidad de recurso ante el TSJ-CLM, el TS y el TC, acudiremos a otras instancias
En cualquier caso; MLFA, afectado de enfermedades concurrentes por razón de edad (73 años), vacunado contra la 'Covid-19', y conocedor de las prisiones por su larga actividad docente en cárceles catalanas, convaleciente de una intervención quirúrgica complicada, está preparado para entrar en prisión, tan solo manifiesta preocupación por la alimentación 'entre rejas', y estará protegido por lo más 'selecto' de la cárcel, por su participación en procesos de reinserción social de jóvenes 'narcos', cuyos padres serán agradecidos. No hemos desechado las amenazas de muerte recibidas por MLFA, algunas de las cuales obran en el banco de datos de la Benemérita.
Resulta curioso el sentido de la justicia de la beatería calatrava, acostumbrada a 'masacrar' al moro
(El obispo responsable de esta sentencia no podrá disfrutar del ingreso en prisión de MLFA; se lo llevó la 'Covid' hace meses)
Hay decisiones judiciales que son legítimas pero no son justas; es nuestro caso