sábado, 26 de junio de 2021

"El caso del abogado tramposo que llegó a juicio tras cursar la baja"

 Sabba - Marbella

El abogado de oficio que no sabe el oficio y engaña a los clientes.

El cabrón del que hablaré hoy era el representante legal de MLFA desde marzo de 2019; en enero de ese mismo año nos habíamos librado de la abogada pizpireta que tampoco conocía el oficio. El tipo era correcto, esa era la impresión que causaba vía telefónica, si bien es cierto que resultaba ser un perfecto incompetente, según pudimos saber a través de nuestra empresa de seguridad; lo corroboraban sus propios compañeros. Decidimos hacernos cargo de nuestra defensa a la vista del currículum del fulano aquel. Él sería un hombre de paja, que es lo habitual entre los de su calaña. Correcto, con esa corrección propia de los incompetentes que llega a alcanzar niveles de amabilidad y falsa empatía.

Comenzamos por enviarle la instrucción, el archivo, el revoque de la AP y la apertura de JO

Los abogados son desconfiados por su propia naturaleza intrínseca; tiene cierta lógica, el mejor ejemplo (lo hemos expresado aquí mismo varias veces) es el abogado de Puigdemont, persona digna donde las haya (me refiero a Carles, no a su abogado), este letrado de un presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio, es al mismo tiempo abogado del mayor traficante de drogas de Europa, ¿Cuánto cobra un abogado de esas características a Puigdemont? Lo desconozco, pero pienso que se lo podría hacer gratis ya que las minutas del 'narco' serán millonarias.

Algún abogado del proceso contra MLFA 'lo ha hecho gratis', por  interés en el entorno de los querellantes

A este juzgado con parque infantil adosado (alcalde del PP) acudía MLFA; también lo hacían presos muy peligrosos de Herrera.

Una de las querellas que no prosperó fue interpuesta por docentes involucrados en el tráfico internacional de cocaína entre España y Colombia, vía Madrid; afortunadamente el abogado era honrado y sacó a empujones a sus clientes de la sala donde se celebró el acto de conciliación: MLFA, sin asistencia letrada, presentó al Secretario el informe de las detenciones realizadas por la Guardia Civil, y entregó copia del informe al abogado 'honrado', este, como diría el clásico: ¡Demudó la color! y tuvo la decencia de dar las gracias a nuestro editor e hizo mutis por el foro; mientras, el Secretario, aguantaba la risa.

 Un abogado introducía cocaína en la prisión de máxima seguridad: ¡Poco cerebro y muchos cojones!

Pero volvamos a nuestro abogado 'tramposo'; parece ser que el tipo 'pasaba' de la información, referente a la causa, que, regularmente, le enviábamos. En el otoño de 2020, coincidiendo con la tercera oleada de coronavirus, MLFA llamó por teléfono al letrado en numerosas ocasiones, este admitió que recibía toda la información que enviamos por correo electrónico cayendo en contradicciones que demostraban fehacientemente que no tenía ni idea del asunto.

Informados extraoficialmente de que el juicio del PP sería el 11/01/21 MLFA llamó al letrado el 23/12/2020

Esta tarde, víspera de Nochebuena, el letrado comunica a MLFA que ha causado baja en la defensa del mismo, añade que trabajará en una empresa. Interpelado por el editor de 'Azuer' responde que se ha hecho cargo del caso una letrada cuyo nombre es 'Luisa Fernanda' y que desconoce su apellido.


Llamamos con urgencia al juzgado de Ciudad Real el día 24/12/20, allí nos atendieron amablemente y nos dieron el apellido y el número de teléfono de la letrada, con la que conseguimos contactar el 03/01/21, es decir ocho días antes del juicio. La letrada siguió nuestras instrucciones al pie de la letra y el 11/01/21, mientras España hacía frente a la 'tercera ola' de la Covid con honda preocupación, se celebró el juicio de forma telemática; la letrada cumplió fielmente su cometido y la sentencia fue de absolución, el abogado de la acusación, designado por el ayuntamiento, un tipo pedante y displicente durante la Instrucción, con todo el apoyo del PP provincial, se llevó la derrota más sonada como abogado pueblerino que el sujeto era, y es que es bien sabido: "de un mercedes se baja un hombre rico... o un gitano".

También nos enteramos de que el letrado causó 'baja' en septiembre y no nos lo comunicó

Resultaría más apropiado reivindicar: "En defensa del justiciable...", la Justicia se defiende sola. Cobran poco... ¡pero para lo que hacen!

El fulano había seguido recibiendo información de nuestra parte entre septiembre y navidad de 2020 sin informarnos de que ya no era nuestro representante legal. Otro ejemplo más de la denostada abogacía española. Mentecatos incompetentes que, con 32 años, quieren despacho en el centro urbano y automóvil alemán de marca. Lo que no les preocupa es el cliente, al que no prestan la atención debida, tampoco a un mejor conocimiento del Derecho.

La querella del PP saltó hecha pedazos y de aquel equipo de abogados nunca más se supo