Sabba - Marbella
La primera mujer abogado en la antigua Roma; provocó debates interesantes en el Senado.
Nada que ver con la letrado del caso que nos ocupa; así a primera vista parecía una joven de 30 años, te niegas a creer que tu abogado tenga 25 años recién cumplidos y yerras en tu apreciación. La muchacha ('muchacheja' en CLM) no tiene pajolera idea de lo que se trae entre manos. A mí me trajo a la cabeza, cuando me hablaron de ella, a aquellos "jóvenes turcos" que, a principios del siglo pasado, se hicieron cargo de Turquía y la condujeron al lugar que ocupa hoy en la historia, tras ocuparse del genocidio de los armenios, 1.500.000 muertos, y entregar media Turquía a otros países. Si me apuran mucho podríamos establecer cierto paralelismo entre aquellos "turcos jóvenes" y los "jóvenes españoles" que están llevando al país al abismo; un Casado imberbe (por eso se ha dejado barba) y sus jóvenes españoles, que acceden a la política con 22 años con títulos académicos 'regalados' o, simplemente, 'falsificados'; un Pedro Sánchez que ya era diputado a los 29 años; el Riverita y la Arrimadas; y Pablo Iglesias 'entre todas las mujeres', toda una caterva de jóvenes con déficit de experiencia y sin inteligencia emocional. Ambiciones, como las del Jesulín y la Belén. Los abogados jóvenes como nuestra protagonista de hoy; maestros desaseados y sin formación; y ausencia de mano de obra especializada; que hacen improductivo a nuestro país, amen de poco competitivo, salvo en calabacines y resto de productos agropecuarios.
De todo ello MLFA no tenía pajolera idea, ni de la edad inadecuada para su función, tampoco de sus cargos asociativos; de saberlo otro gallo habría cantado. Lo primero que hacen estos 'jóvenes', sean turcos o españoles, es 'matar al padre'; al ser el 'mayor', (los 'mayores'), quien se interpone en su camino hacia el desastre. Contaba nuestro editor como planteó a la 'muchacheja' la estrategia de defensa que pasaba, en primer lugar, por solicitar de la Telefónica las llamadas entrantes y salientes de sus teléfonos; aquel listado, en el que aparecían entre tres y cinco llamadas diarias durante 365 días (2014), incluidos domingos y festivos, de un tipo de las cloacas municipales apodado 'El Chincheta' que era quien informaba al diario "Azuer Digital" y poseía las facturas que era necesario llevar ante el juez de Instrucción. 'El Chincheta' negaba conocer a los redactores y colaboradores del diario digital más leido en La Mancha, 6 millones de visitas en 27 meses reconocidas por una juez en sentencia.
La 'joven calatrava' miraba con desdén a su defendido, mayor de 60 años; para ella un jodido carcamal
Es obvio que la 'Nueva Sociedad' postcovid afectará a la abogacía, colaboradores necesarios de una justicia neofranquista caduca.
La joven letrada no hizo puñetero caso de la estrategia del 'viejo'; la instrucción la llevó mal, muy mal, de forma negligente llegamos a concluir, a pesar de lo cual el juez sobreseyó y archivó la demanda, estaba claro que no había delito. Cual no sería nuestra sorpresa cuando la Audiencia Provincial revocó el 'archivo'. Repuesto de la indignación; estaba claro que existía una 'conspiración' al más alto nivel, pero la 'joven turca' esta no se enteraba de la misa la media, MLFA se puso al frente de su propia defensa.
Estábamos ya en 2016 y MLFA comenzó a enviar información, a través del correo electrónico, a la joven letrada vicaria (ya diremos porqué), desde el Sur de España, donde reside desde 2015. Volvió a exigir a la letrada que diligenciara la solicitud de las facturas telefónicas; hasta 2017 no hizo caso de la solicitud de MLFA. Respuesta de la Telefónica: "Las facturas habían sido destruidas por una de sus empresa filiales con arreglo a protocolo". Ella seguía demandando provisión de fondos a MLFA, este decidió no proveer ni un euro más.
La negligente 'joven turca' intentó echar las culpas al juzgado, pero no coló: ¡Imprudente!
Hotel 'Doña Carlota' de Ciudad Real, sede de MLFA durante el macroproceso (2014-2021). Lo recomendamos por calidad, atención y precio.
MLFA solicitó reunirse con la letrada; acudía a Ciudad Real varias veces al año para hacer frente al resto de causas en las que estaba involucrado (no sé si se dice así). La letrada 'negligente' no lo consideró oportuno; eran tiempos de 'berrea' y la tipa esta iba a su rollo, de viaje en viaje, atenta a su relación de pareja. MLFA alojado en el hotel 'Doña Carlota' de Ciudad Real a la espera de ser recibido por la letrada 'enamorada' en su despacho, pero no lo consiguió. El escándalo será de dimensiones estratosféricas cuando identifiquemos a la individua esta públicamente.
El 20 de diciembre 2018 a la salida de un juicio había quedado con la letrada; esta se excusa
El 3 de enero de 2019 es el último día de plazo para presentar el escrito de defensa; estamos hablando de Navidad, la letrada invita a MLFA a un bareto de mala muerte que hay enfrente del juzgado; allí, la individua le espeta a bocajarro que no puede reunirse con él (han transcurrido cinco años) y le exige que se ponga en contacto con los testigos para 'prepararlos'. MLFA no da crédito a lo que escucha de una letrado joven (ya con 30 años), la deja en el bar y prepara viaje de vuelta a Marbella.
Desde allí llama a la interfecta y le exige que prepare el escrito con arreglo a sus instrucciones; ella desconoce quienes son los testigos que declararon en Instrucción, de hecho niega que existieran. MLFA le exige que saque el expediente y lo relea en voz alta. Sin inmutarse, la joven letrada 'insuficientemente' preparada, reconoce que se había equivocado.
Confirmada la presentación del escrito de defensa; MLFA la obliga a que 'renuncie' a la defensa y a la minuta