martes, 29 de junio de 2021

Escrito dirigido a la Comisión Provincial de Justicia Gratuita de CR

Sabba - Marbella

No aparecen en el escrito datos personales ni identificaciones de personas afectadas

Martín Luño Fernández-Armesto, con DNI: 14862008Y, Capitán de la Marina Mercante, Profesor de Náutica, Criminólogo, Periodista Digital y Escritor, con el debido respeto.

EXPONE

En fecha 10/06/21 me fue notificada la designación de una abogado de oficio como mi representante legal para la ejecutoria que se sigue contra mi persona en un juzgado de lo Penal de los de Ciudad Real.

En conversación telefónica de fecha 11/06/21, de 21 minutos de duración, la letrado me espeta a bocajarro:

"Que ella no es mi abogado de oficio; que ella ha sido designada, de forma exclusiva, para la presentación de un escrito a un juzgado de lo Penal de Ciudad Real, del que no sabe nada"(Sic). Me ofrezco a enviárselo y lo rechaza de plano; ella sólo habla con el procurador. En cualquier caso yo ya se lo había enviado.

En un tono desconsiderado, diría que provocador o intimidante, reconoce que es mi abogado de oficio, pero que “su designación es provisional y la duración de la misma es de dos meses” (Sic).

Me hace varias preguntas relacionadas con mi situación económica y augura que ingresaré en prisión, todo ello en un tono muy crispado y presa de gran excitación. Cuando trato de responder a sus preguntas me interrumpe con violencia verbal y empiezo a considerar que en ese momento no está en sus cabales, por razones que desconozco.

Reconoce que recibió mi correo electrónico de fecha 10/06/21 conteniendo toda la información acerca de la ejecutoria pero que no lo leyó, y añade que ella no tiene nada que notificarme, y la comunicación conmigo compete al procurador.

La abogado había sido informada de que convalezco de una intervención de retina de alto riesgo y permanezco con limitación absoluta de movimientos. Y utilizando un tono prepotente, conforme se adentraba en contradicciones de calado, me advierte por tres veces: “Le cuelgo”, “Voy a colgarle”, “Tengo que colgar” (Sic). En ese momento, en evitación de males mayores debido a su actitud provocadora le comunico que doy por finalizada la conversación y que informaré a la Comisión de Justicia Gratuita.

En fecha 12/06/21 recibo del procurador un escrito de renuncia de la letrado.

SOLICITA

Se investigue la actuación de la letrado por considerarla inadecuada, máxime si tenemos en cuenta que esta ejecutoria puede devenir en ‘Causa con preso’, tal y como fui advertido por el letrado de la administración de justicia de un Penal de los de Ciudad Real. Planteo la denuncia ante esa Comisión de Justicia Gratuita al no disponer de acceso al Colegio de Abogados de Ciudad Real. Fui advertido de que debía dirigirme a ellos a través del juzgado, a todos los efectos de designación de abogado.

Me sea designado nuevo abogado de oficio por encontrarme en indefensión, por razón de edad (73 años) y en situación de grave discapacidad por el postoperatorio de vitrectomía, que está afectando a enfermedades concurrentes, tales como: Diabetes desregulada; Hiperreactividad bronquial; Hipertensión y Bradicardia.

Es gracias que espero obtener de su recto proceder. 

16 de junio de 2021

El 17 de junio la Comisión de Justicia Gratuita nos confirma que ha enviado el escrito al Colegio de Abogados