MLFA
Pruebas de acceso a una Escuela de Magisterio en 2021. La fotografía está difuminada por respeto a la intimidad.
Coincidiendo con la crítica que hacía ayer "Luz de Gas" acerca de la deficiente formación de los actuales licenciados en Derecho; por la tarde saltó la noticia de que los aspirantes a Maestros, que están sujetos a una prueba de acceso tanto en las universidades públicas como privadas, no dan la talla; a pesar de que se trata de unas pruebas fáciles (dicen que muy fáciles) de superar, el 50% de los aspirantes no las han superado.
Fallan estrepitosamente en comprensión lectora, redacción (lo que antes llamábamos Comentario de Textos), conocimientos de Historia y Ciencias Sociales, e idiomas, incluido el castellano, que no dominan; unos verdaderos burros que han dejado impactados a los examinadores. Un clásico diría que con estos mimbres es imposible hacer un cesto; esta es la realidad académica española. Universidades de cartón piedra expendedoras de títulos que, una vez obtenidos, te llevan, indefectiblemente, al desempleo, allá donde todo será llanto y crujir de dientes hasta que el flamante maestro-maestra encuentre empleo en el 'Burger King' o en una gasolinera de marca blanca.
Esos mismos acémilas se manifiestan en pueblos y ciudades demandando más salario