sábado, 22 de febrero de 2020

La "arcadia feliz" del PNV se va por el vertedero con muertos y caos

MLFA
Los ocupantes de la furgoneta se salvaron por 'segundos' gracias al brusco frenazo del joven conductor.

El PNV se ha limitado a gestionar el enorme tejido industrial que puso la dictadura a disposición de los vascos, consciente como era el pequeño general de la inoperancia de la gran Castilla y regiones limítrofes conquistadas por las armas y los hisopos desde la carambola suertuda que supuso la gobernanza agresiva e invasora de los llamados Reyes Católicos - lo de 'católicos' venía a cuento, sin la iglesia católica no lo habrían conseguido - los que no eran 'pasados a cuchillo' engrosaban el batallón de españoles del común, gente ligera que mostraba facilidad para dejarse engañar por aquellos que solo pretendían su mansa sujección, su riguroso sometimiento y su estúpida ignorancia. Decimos 'gestionar', al referirnos al PNV, fuerza hegemónica en el País Vasco, por medio del 'nepotismo ideológico' como norma de conducta y actuación; sin 'innovar' en aquellas grandes responsabilidades que competen a un gobierno de progreso, es obvio que no me refiero a innovación tecnológica e industrial, ahí se ha progresado, si bien es cierto que no sabían como gestionar los 'residuos' domésticos e industriales. La 'basura' no les genera votos y encima 'huele', no sabían que también 'mata'.

Es muy difícil que yo caiga en la demagogia; el PNV sí: ha recuperado la 'sokatira' y los museos

Es un hecho incontestable; se ha recuperado una lengua 'muerta' que no sirve de nada sin nación adosada a la misma, ¿por qué se ha cometido semejante error? la respuesta es simple: por el ánima vasca; porque se conforman con ser visualizados como 'diferentes', aunque el precio sea convertir en 'funcionarios' a jóvenes de dos generaciones. La 'basura' ya la llevarán a otras regiones del Estado español, que aceptarán complacidas, previo pago, claro. De hecho, las empresas que gestionan los residuos de Euskadi son españolas, el capital vasco no se 'mancha' las manos de mierda.

Ante el colapso del vertedero de Zaldíbar han pedido técnicos a Madrid; ellos no tienen

El nuevo Baracaldo (con 'k') sufragado con sus impuestos gracias al Concierto Económico; nos parece bien.

El problema más serio al que se enfrentan en esos (tres) territorios (como dicen ellos, el PNV no cuenta Iparralde, sólo se refiere a EH integral en el 'Alderdi Eguna') es el de las pensiones. Han convertido Euskadi en un pequeño país donde no se puede vivir con los actuales salarios, y, mucho menos, con las pensiones que perciben los vascos y vascas (que decía mi amigo Ibarretxe). El coste de vida es elevadísimo y, en dos décadas, quizás menos, Euskadi será una especie de Montecarlo con mal tiempo, receptor de un turismo de calidad que sabrá apreciar la (mejor) gastronomía del mundo y el urbanismo mejor trazado, que incluye los barrios obreros de antaño, hoy convertidos en áreas geriátricas bien equipadas para 'pensionistas' que no llegarán al día 20 de cada mes.

Ha comenzado una nueva 'diáspora' (sin ETA):Andalucía y Levante español

Euskadi exportará 'basura' a Murcia; yo les recomendaría CLM y Extremadura.

En román paladino; hemos hecho un pan como unas ostias: Euskadi exportará 'basura' y 'jubilados' y 'jubiladas'. Ahora que es habitable, que la camisa no se mancha de hollín y que se reducen considerablemente enfisemas y EPOCs, y que pasear junto a la ría recuerda el Támesis, en pequeñito; con mejores puentes que el de Londres; y una pléyade de 'sudakas', casi todos ellos 'panchitos', ocupándose de limpiar el culo a los mayores (el 'mayor' y la 'mayora' que se lo puedan permitir), resulta que hay que largarse con viento fresco. Los MENAs, rechazados en el mundo laboral, por razones obvias, ya perfilan estructuras delincuenciales como medio de subsistencia. Esperemos que los jóvenes 'abertzales' opongan resistencia. La 'Ertzaintza' no ha llegado a ser la 'superpolicía' que todos esperaban; los jóvenes no tratan de convertirse en 'hombres de armas' sino en 'funcionarios con armas'; y los 'municipales' resultan ser idénticos a los del resto de España, con más colorido; por cierto, todo el colorido de la policía vasca es 'carlistón', no lo olviden nunca. No se justifica el dineral que ha costado 'desplegar' la Ertzaintza; por lo menos, no con los resultados obtenidos, la mayoría de actuaciones las realizan de la mano de la Guardia Civil.

Los frontones se vaciarán, al tratarse de un público de mayores de 60 años

¡Funcionarios con pistola! ¡Con lo que pesa, dicen algunos!

Y el 'euskera' se utilizará como seña de identidad en una Euskal Herría rural; en la urbanita no lo hablarán ni los funcionarios, al no 'entenderles nada' los del otro lado de la ventanilla; otrosí: si no hablan y escriben euskera no podrán acceder a la plaza de funcionario.


Prisiones y Seguridad Social: ¡Abstenerse castellano parlantes! ¡Plazas para euskaldunes!


El gran 'tocomocho' de los del PNV consistió en convencer a los vascos y vascas de que había que 'resucitar' el euskera para crear un nuevo Estado con su lengua propia - algo que es de cajón - pero en su mente no estaba la 'independencia', Euskadi no puede (ni quiere) vivir sin España, a la que 'chantajea' de lunes a viernes. ¡Euskadi no es Catalunya!, resulta obvio de toda obviedad.

¿Qué harían los vascos y vascas sin sus segundas residencias en Andalucía? ¿Gibraltar?