jueves, 20 de febrero de 2020

En el siglo XIV ya existía en Catalunya la figura del 'oidor' o 'relator'

Sabba
El estallido de Catalunya significaría el colapso de España que no se recuperaría en décadas.

No entiendo a qué viene el rechazo del ‘relator’ o ‘mediador’, sea éste nacional o extranjero; se trata de una figura muy apropiada para situaciones de conflicto político de relevancia. Ya existía en Catalunya antes de que se produjera la ‘Unidad de España’. En aquel tiempo, siglos XIV y XV, la ‘Generalitat’ se conocía con el nombre del ‘General’; existía el ‘Consejo de Ciento’ y la ‘Diputación’ y otras muchas instituciones consolidadas. España estaba en barbecho, políticamente hablando; no tenía Instituciones, solo existía la ‘Realeza’, que era algo más que la propia ‘Monarquía’ y la omnipotente ‘Iglesia Católica’, dos instituciones corruptas, como ninguna otra lo ha sido en la historia de la Humanidad desde Egipto y los faraones. Una de las figuras era la del ‘oidor’, que daba fe de lo que se debatía entre los diferentes estamentos sociales y económicos: Pueblo llano o 'menut', remensas, gremios, burguesía y grandes terratenientes, que solían ser abades y obispos; y los Condados.

‘Oidor’, ‘Relator’, ‘Mediador’, ‘Notario’… ¡Porque ya entonces nadie se fiaba del monarca! 

Yo llego más lejos, si me lo permiten; nadie se fía de los políticos españoles, son una suerte de profesionales de la política más rastrera y muy semejante a la corrupta que se lleva a cabo en Latinoamérica; en ningún caso recuerdan a políticos europeos o anglosajones. 'Podemos' y 'Ciudadanos' han sido la gota que colma el vaso y ha provocado que las oficinas de la ultraderecha se llenen de 'reclutas' dispuestos a manifestar su rabia y desamparo; qué decir del pobre diablo de IU, hazmerreir social y político que ha provocado la desbandada de la izquierda, furiosa, humillada y desnortada.

El 'Tren Amarillo', en homenaje a la bandera catalana, atravesando el puente de Sejourne en Cat Nord.

España es Chile o Argentina embridada con Europa a través de la cremallera que suponen los Pirineos; y pronto será México, cuestión de acumular cadáveres en determinadas zonas del país, en las cuales coexisten fuerzas de ‘seguridad’ corruptas con ‘tráfico de personas’, 'trata de blancas', y, sobre todas ellas, el ‘narcotráfico’, y esta 'mexicanización' ha de llegar, más pronto que tarde.