sábado, 1 de febrero de 2020

Catalunya sienta un precedente para las dos Irlandas y Escocia hoy

MLFA 

La bandera española desguazada en el acantilado de Dover; la despedida en alemán y en castellano.

Si uno se desplaza de Dublín (Irlanda) a Belfast (Irlanda del Norte) por la fabulosa autopista que une ambas capitales se da cuenta de que ha atravesado la frontera porque los carteles del límite de velocidad pasan de cifrarse en kilómetros a hacerlo en millas, conduciendo por la izquierda en ambas Irlandas; no me resultó complicado porque conducía por debajo de las 50 millas/hora. Lo intenté en Londres pero desistí, dejando el coche en el aparcamiento del hotel y utilizando el servicio de taxi más incómodo y desagradable de cuantos países he recorrido, y son muchos. Lo complicado de verdad son las rotondas y el carácter de los conductores británicos. Esta noche los hijos de la Gran Bretaña están donde les corresponde; en medio del Atlántico Norte y enlazados por trenes de olas gigantescas con los USA, vínculo – el eje atlántico – que nunca desaparecerá. Les alabo el gusto; Canadá y Reino Unido ya han firmado su Tratado de Libre Comercio y EEUU no necesita firmar nada con los ingleses, su unión se da por hecha, y no la va a estropear esa mierda de móvil chino que no es otra cosa que una cámara oculta dirigida contra uno mismo. Estás practicando sexo y los chinos disfrutando de tus jadeos amorosos. 

Los temporales vienen de EEUU al generarse al norte de Terranova y Groenlandia 

Quiero decir que les dan todos en el morro; esa frontogénesis y el efecto ‘Coriolis’ provocado por el giro de la tierra, más acusado en el polo, dirigen las bajas presiones hacia el Este, siempre en ese sentido, de Oeste a Este, con mayor o menor intensidad. Irlanda suele llevarse la peor parte en este reparto ciclogénico. 


La reunificación de ambas Irlandas se está produciendo a la chita callando y dudo de que a los ingleses les preocupe mucho; Irlanda del Norte es un grano en el culo de los británicos, no sajarlo y dejarlos marchar provocó una gran tragedia, como todos conocemos (los de cierta edad, claro) y los ‘Acuerdos de Viernes Santo’ no resolvieron del todo la situación de enfrentamiento entre ‘Unionistas’ (los Riveras y Casado de allí) y los católicos del ‘Sinn Féin’ y su brazo armado: el IRA, considerado homólogo de la ETA vasca (1963), aunque aquél con más antigüedad (1906); ambas organizaciones terroristas mantuvieron estrechos contactos; hoy Gerry Adams, presidente del Sinn Féin hasta 2018, sería el Arnaldo Otegui de EH Bildu. Sin olvidar que los ‘unionistas’ también practicaban el ‘terror’ y a qué escala. Aquí los 'felipistas' montaron el GAL, no les bastaba con Intxaurrondo y La Salve, el Batallón Vasco Español y los de ATE (Antiterrorismo ETA), la Guardia Civil y la Brigada Político Social de la Policía (los 'torturatas').

Adams dejó el cargo a los 70 años (es de mi quinta) y Otegui, de 62 años, deja de ser candidato a lehendakari porque dirigirá el partido: EH Bildu. Como ocurre en el PNV, el partido dirige el gobierno, la clásica bicefalia que debería existir, en mi opinión, en todos los sistemas realmente democráticos. 


Parece que ya va tomando contenido el enunciado del titular; seguiremos en otro momento, hoy ha sido día de coordinación de abogados y complicadas videoconferencias, que esto del ‘Skype’ no resulta tan operativo como dicen; también hemos celebrado el BREXIT desde Marbella, y me encuentro cansado. 

Es obvio que el ‘Brexit’ dará nuevo impulso a la reunificación de Irlanda 

En mi opinión; Gran Bretaña no pierde nada con dicha reunificación, seguirán comprándoles sus productos agropecuarios y vendiéndoles sus productos elaborados; a los irlandeses, del norte y del sur, les mola mazo la etiqueta ‘Made in Great Britain’, solo detestan su religión, ignorando que en Irlanda florecen los curas pederastas (desde hace siglos) como setas en otoño y en Gran Bretaña la pedofilia clerical es inexistente. 

Cuando se reunifiquen; los del norte coparán los mejores puestos por mejor preparados 


Por lo que respecta a Escocia; el primer referéndum para la independencia se lo puso a huevo el premier conservador Cameron; pero el segundo lo tienen más difícil, es por ello que están en contacto permanente con los independentistas catalanes y tienen a Clara Ponsatí – profesora titular en una de sus universidades – como referencia y nexo de contacto con Catalunya. Han copiado de los catalanes la idea de transversalidad de la causa ‘indepe’, vamos que hay que ‘convencer’ a más escoceses, tanto para forzar la celebración de un segundo referéndum como para ganarlo por goleada. No se obtiene la independencia sin un 70% de ‘síes’ en las urnas. 

Escocia tiene la ventaja de que la UE estará a favor (aunque no lo diga) de su referéndum 

Boris Johnson y la Ministro Principal de Escocia, Nicola Sturgeon (PNE), charlan sobre el futuro de Escocia.

Escocia ocuparía el hueco dejado por Gran Bretaña, sería el estado número 28 de la Unión Europea. No me cabe ninguna duda de que las ‘regiones’ ya son un serio problema para Europa; la pregunta sería: ¿Promocionarán las grandes regiones desde el Consejo de Europa o seguirán ninguneándolas como hasta ahora? Me malicio que, gracias al Brexit, no saldrán adelante los suplicatorios de Puigdemont, Comin y Ponsatí, o eso espero: para que colapse la cúpula judicial franquista y se lleve a cabo la profunda renovación que necesita España.

Participé en la Comisión de Pesca de la Generalitat en Bruselas: ¡Ni puto caso! los hoteles de ensueño. La UE institución es una fiesta continua. ¡Indecente!