lunes, 24 de febrero de 2020

Artur 'Menos' a la deriva entre CDC, JxSí, PDeCat, JxCat... y Pujoles

Klippe
La banda del 3% siempre estaban de celebración; claro que no era para menos, con un PSOE-PSC cobarde.

Ayer - 23 de febrero - se cumplía el plazo de inhabilitación política de Artur Mas, e, inmediatamente, (justo a la medianoche) se postulaba, si bien al estilo cínico que caracteriza a este personaje 'romano' de mandíbula cuadrada, para la presidencia de la Generalitat, en el supuesto - añadía medio ruborizado - de que se lo pidieran los compañeros de la extinta 'CDC' del corrupto 'enano', y 'a més a més', los que se pasaron a 'Junts per Sí', 'PDeCat', 'Junts per Cat', 'La Crida', y 'Consell per la Repùblica'. Mucho pedir me parece; Artur Mas fue el 'alter ego' de Jordi Pujol y su familia, el heredero político de Pujol durante el período suficiente para que los hijos 'corruptos' del patriarca se hicieran cargo - más maduros en edad y corrupción - de la Generalitat, con armas y bagages heredados de los padres. Podríamos asegurar, sin temor a equivocarnos, que Artur Mas/Menos era un 'puto regente' de usar y tirar por los 'pujoles' y resto de miembros de la banda del 3%, que resultó ser del 10%, sino más. Gente con licencia para robar, expedida desde la jefatura del Estado. Esa licencia incluía al propio Artur Mas; tarde o temprano terminará en los tribunales por alguna pieza separada del 3%.

Prepotente Mas, como su mandíbula, se equivocó al elegir a Carles Puigdemont

Suele ocurrirles a los prepotentes y a los necios; también a los que hacen de su vida una 'impostura', como es el caso de Mas, también el de Durán y Lérida, un aragonés que quiso ser ministro de España, vía Generalitat de Catalunya. De 'impostados' a 'impostores' el recorrido es corto; ahí tienen a los dos, tintados ya de color sepia y con más capas de maquillaje que la Pantoja. No es que de suyo ellos (Durán y Mas) sean sonrientes, es que los párpados quedan fijos por la quimica de los afeites y el exceso de cremas exfoliantes.



Artur Mas creyó que Puigdemont era una buena 'titella' (títere a manejar) y el más adecuado para guardarle la silla mientras durase la posición contraria a sus intereses por parte de la 'CUP', que lo vetó, y, sobre todo, su condición de 'inhabilitado'. No sabe - poco inteligente el que fuera 'titella' de Pujol - reconocer a las personas, es algo que ocurre a los prepotentes y a los necios; Carles Puigdemont no tiene ningún vínculo con la antigua CDC (Convergencia Democrática de Catalunya), pertenece a la Catalunya más democrática y europea, desde posiciones políticas conservadoras.


Por parecidas razones - vínculos con el pasado - se aparta a Otegui en EH y a Mas en Catalunya


Los dos pertenecieron al entorno de 'organizaciones criminales': ETA y el 'Pujolismo'; la ciudadanía tiene memoria histórica - la más potente de las memorias que actúan en nuestro cerebro - y eso se traslada a las urnas. Otegui es un político de primera (pasado aparte); su condena fue anulada por el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos), y Mas es un vendedor de coches de segunda mano, con buen atrezzo, al que han embargado todos sus bienes, nunca pensó en el largo plazo, se lo impedía su soberbia.

Quienes luchamos por Catalunya no consentimos que vuelvan "los de Pujol": ¡Más es Menos!