martes, 23 de octubre de 2018

“No queremos saber nada de este pueblo de momento” (26/05/15)

URAK 
Manzanares 

La frase que llevamos a titular es del todo lapidaria, pertenece al PP local, es de Nieva 

Casi al final del Pleno – en un tono muy mesurado – el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se dirigió a la portavoz del grupo municipal del PP, Rebeca Sánchez-Maroto, en recuerdo, no fue muy explícito, de la postura del PP local 24 horas después de ser derrotados sin paliativos en las urnas municipales 2015. La sorpresa fue mayúscula para quienes no conocían el rechazo (la no aceptación del resultado) de los ‘populares’ al derrumbe electoral que les dejaba con 6 concejales y sin posibilidad de formar gobierno; UPyD había obtenido 1 concejal por los pelos. Recordemos que el PSOE de Nieva obtuvo la mayoría relativa con 8 concejales. Hacemos constar que el alcalde y su portavoza fueron provocados e interrumpidos durante 15 minutos. 

Por decoro el alcalde no ha querido revivir lo ocurrido en el Gran Teatro en 2015

Nos referimos a la toma de posesión de la nueva Corporación y a las actitudes del alcalde saliente, Antonio López de la Manzanara que, enrabietado y lleno de rencor, se negó a entregar el bastón de mando a su sucesor; y a la portavoz Dolores Serna que, en alocución desmedida, puso en pie a los vecinos reunidos (el teatro a reventar) con gritos de ¡fuera! ¡fuera! que estuvieron a punto de provocar una tragedia, hecho que fue aireado por la prensa local (Azuer Digital), la provincial y hasta la regional. El PP perdió el gobierno de CLM y de las principales ciudades de la región; en Ciudad Real, además de la capital, perdió Socuéllamos, Tomelloso y Alcázar de San Juan, entre otros municipios. 

Lola Serna, que había sido dimitida como portavoz el 26/15/15, fue expulsada del Pleno meses después.

A punto de finalizar la presente legislatura; el alcalde se ha visto obligado a sofocar (algo habrá aprendido en los bomberos) la ‘rebelión’ que le intentaba montar Rebeca Sánchez-Maroto, jaleada en el desatino por sus compañeros de bancada: interrupciones continuadas a los alegatos de la portavoz del equipo de gobierno y al propio alcalde, a las que se adhirió una ciudadana del público, provocaciones y gestos displicentes de los concejales del PP, en definitiva, un claro intento de ser ‘expulsados’ del salón de Plenos y rentabilizar políticamente el escándalo consiguiente. 

El alcalde Nieva, más tablas que todos ellos, controló la situación con pundonor y comedimiento 

Resulta muy preocupante lo ocurrido; esta mujer, RSM, a quien habíamos concedido 100 días de gracia, lo ha celebrado mostrando su verdadera naturaleza, que recuerda la fábula de Esopo: la rana – en este caso el alcalde – que había negociado en su despacho un a modo de pacto de buenas maneras, cuando RSM accedió al cargo de portavoz; se encuentra con el escorpión (léase en sentido figurado) que, al tercer Pleno de esta señora, le clava el aguijón (mejor dicho, intenta clavárselo) en un intento desesperado por hacer méritos entre su exigua militancia. Ambos salieron encantados de la reunión.

La elegancia demostrada en julio y agosto se desvanece de golpe 

Pleno de Julio 18; Rebeca Sánchez-Maroto designada portavoz, generó expectativas, han durado 3 meses.

Ella y los suyos – al igual que el escorpión – lo llevan en su naturaleza, como sus dos líderes mencionados más arriba, impelidos a abandonar la política por circunstancias obvias. Hoy el resto del equipo va por el mismo camino; el equipo de gobierno socialista ha salido reforzado y deberán informar al pueblo (instalado en el pasotismo, con razón) de lo sucedido en el Pleno, a finales de septiembre, así como de la hoja de ruta que han trazado estos 6 concejales poco experimentados que sitúan a su partido en el listón de los 5 concejales; que de fachas en nuestro pueblo hay como para llegar a ese techo-suelo. No olviden, queridos lectores, nuestro pronóstico, en 2015 acertamos de pleno. Rebeca SM sustituye a Serna en la presidencia del PP local, aparentaba maneras.

En breve; el diálogo para besugos que supuso la intervención del PP de septiembre 

Esperábamos más de esta señora; máxime cuando habíamos conseguido que Nieva y su portavoz moderasen sus intervenciones en cuanto a gestos displicentes, incluso despectivos, hacia la oposición; en este Pleno Nieva recupera votos, precisamente, del saco de votos del PP. Porque URAK influyó en el cambio de actitud, no tengan duda sobre ello, de igual forma que intentará influir con la verdad para que ustedes no vuelvan al gobierno de Manzanares hasta que la rana de Esopo críe pelo. Nuestras referencias: el visionado del Pleno de septiembre 2018, a su disposición. Hasta el jueves. No inventamos nada; 'Youtube' es el mejor antídoto contra abogados carroñeros. 

Respecto de RSM: ¡La montaña parió un ratón! Imitar a Casado no funciona aquí