viernes, 26 de octubre de 2018

Urge la dimisión del alcalde Nieva y el nombramiento de B. Labián

URAK
Manzanares
Nieva intentó defenestrar a Beatriz Labián poniendo en serio riesgo el proyecto socialista en Manzanares.

A la ambición cabe aplicarle el cariz de la avaricia; ambas rompen el saco, el de las oportunidades, también el de los objetivos personales y, no digamos ya los comunes. Tenemos derecho a desconfiar hoy de Julián Nieva, del hundimiento de naves que parece preconizar, herencia del otro alcalde socialista, de infausto recuerdo para varias generaciones de manzanareños; aquel que llegó a pedir el voto para el PP en 2011, después de gobernar como socialista durante 28 años. Nieva pone en riesgo el nuevo proyecto socialista, el de jóvenes suficientemente formadas, como es el caso de Beatriz Labián y, a la chita callando, de Isabel Díaz-Benito, que ha sabido seguir el aguaje de la portavoza, aplicándose en los deberes. Nada que decir del resto de concejales, útiles para el 'tolón-tolón', también para la obtención de votos-asalto de inmigrantes a pie de urna, como pudimos demostrar con aquel reportaje fotográfico que no consideramos oportuno publicar (fue tomado por un colaborador identificado el mismo día de las votaciones), pero que pusimos en conocimiento de Beatriz Labián a través del correo electrónico, fotos incluidas, que obran en nuestro poder. Los mismos que toman 'al asalto' barrios como la Divina Pastora y los Pitufos con promesas imposibles de cumplir, que olvidan, obviamente, el día siguiente de las elecciones. Fue Beatriz Labián la que impuso cordura aquel 6 de junio de 2015. Demostró su capacidad de liderazgo al impedir que el acto de toma de posesión de la Corporación en el Gran Teatro - que el PP intentó 'dinamitar' - degenerara en violencia contra el grupúsculo del PP que rodeaba al alcalde saliente (entre risas y gesticulaciones), que había negado el bastón de mando al alcalde entrante. El PP, igual que ocurre hoy en día (2018) con el ultra Casado, no aceptó el resultado de las urnas. Es la hora de las mujeres; hartos los vecinos del modelo Pozas-Nieva, reaccionario y caduco. Estas mujeres progresistas formadas en lo social y político; quedan para labor opositora las defensoras del 'sus labores'.

La envidia, pandemia en la zona, puede impedir que Nieva repita alcaldía

No es de recibo que tu alcalde; bueno, malo o regular, cueste al erario público la friolera de 100.000 € al año; y su obscena exhibición de gestos (y automóviles de alta gama), públicos y privados, su vestimenta y calzado (propios de alto cargo en la capital del Reino), que confirman el desapego del individuo-alcalde hacia su pueblo (llano); y la ausencia de empatía, fruto de la amargura existencial provocada por su vida laboral; como sindicalista almacenero, jornalero de ocasión y celador (ceñudo) de discapacitados; todo ello provoca 'envidia' malignizada entre los vecinos de un poblachón manchego de 18.000 ánimas que no es capaz de salir adelante por sí mismo, y donde se conocen todos los vecinos.

Beatriz Labián e Isabel Díaz-Benito ponen al PP ante la evidencia de sus cloacas. Ahora 'lucen' desatascadas.

Un pueblo cuya fuente de ingresos y sostenimiento viene conformada por los ingresos de 1.500 funcionarios y 6.000 pensionistas del Estado, que permiten sobrevivir malamente al resto de vecinos, unos 9.000; de los cuales 1.500 viven a cuenta del desempleo, 2.000 malviven de las ayudas estatales y el resto compartiendo un magro empleo, la mayoría (no todos) con 'chapus' en la economía sumergida, que, en Manzanares, alcanza cotas del 35% de la economía productiva total, y donde las horas extras no se cobran de ninguna de las maneras, a pesar de que se realizan a millares, cada mes. Los sindicatos de 'clase' son paniaguados del equipo de gobierno, sea este del PP o del PSOE, son parásitos y viven del huésped. El alcalde Nieva era el capo de las Comisiones Obreras y ahí le tienen, tan ricamente, nadando en la opulencia gracias a un sueldazo de 6.000 € (1.000.000 Pts) al mes más otras canonjías y gastos de representación. Por ejercer una función para la que no está capacitado profesionalmente: la presidencia ejecutiva de Emergencias y Catástrofes de nuestra provincia.

A estos ingresos hemos de añadir el río de subvenciones procedentes de la Diputación y Junta de Comunidades; también de los fondos FEDER de la Unión Europea, donde, por cierto, conocen Manzanares porque recibieron el reportaje fotográfico de los vertidos tóxicos en el río Azuer y Tablas de Daimiel que les enviamos desde 'Azuer Digital'. Este es el encefalograma - prácticamente plano - de la productividad de nuestro cuerpo social.

Nieva acertó cuando puso en marcha el guión pergeñado por 'Azuer Digital'

Restauración de 'Casa Josito', edificio en ruinas vendido por la empresa inmobiliaria ALM al alcalde ALM.

Restauración de edificios-ruina heredados del carro de la compra del alcalde del PP, ruinas carísimas que fueron encasquetadas al ayuntamiento de forma que fueran pagadas por los vecinos; eliminación de vertederos insalubres, más de un centenar (Nieva dispuso de 100 fotografías de AD); regeneración, limpieza y control de vertidos al cauce del río Azuer; pacificación del tráfico en la Avenida del Parque; moderación en los sueldos de los 'liberados' del equipo de gobierno; protagonismo de la concejala Labián, desahuciada por el alcalde y apartada de los puestos de salida de la candidatura (nunca creyó Nieva que le conseguiríamos 8 concejales), y 'colocada' detrás de verdaderos/verdaderas incapaces políticos y sociales, echen un vistazo cuando haya Pleno y juzguen (políticamente) a los ediles expuestos.

Siniestros fantasmas del pasado municipal, rictus de intimidación y displicencia; esta sociedad les rechaza.

Porque de eso fue capaz este alcalde sin escrúpulos de ninguna clase. Nieva ha seguido al pie de la letra el guión de 'Azuer Digital', hemos escuchado en los Plenos expresiones literales tomadas de artículos de nuestro digital, lo cual es todo un acierto, se cuentan por miles los vecinos que conocían nuestras propuestas. Labián demostró - con humildad y disciplina - que era capaz de soportar aquella humillación, otro indicador de su capacidad política, muy superior a la del resto de concejales de PP y PSOE.

Nieva ¡dimite! igual que hizo el alcalde Nemesio de Lara en La Solana
(Cedió la alcaldía al ser nombrado presidente de la Diputación y permaneció como concejal)

El concejal comunista de Manzanares antes de ser 'contratado' por el equipo de gobierno de Julián Nieva.

Ítem más; mantenimiento de la Zona Azul; reforma y reparación de acerados y badenes; accesos a cocheras; incremento de aparcamientos gratuitos y control del tráfico; otro por cierto, el actual concejal de Tráfico se reía (ampliamente) de nuestra propuesta de pacificación de tráfico y uso de radares; eso son cosas de la derecha, decía el ínclito concejal, posteriormente contratado por Nieva a fin de obtener su preciado (por necesario) voto y su 'callado hasta la muerte'. En aquel momento (2015) 'IU' ya no podía pagarle el sueldo como 'liberado', ni tan siquiera la gasolina del automóvil. El debate tenía lugar en 'Los Desmontes' de Membrilla en medio de almuerzos pantagruélicos, regados con vino, cerveza y whisky, mucho antes de que sonaran las campanas del Ángelus de mediodía. El anfitrión era el conocido 'chincheta'.

Urbanización y pacificación del tráfico en la Avenida del Parque (Los Pitufos).

Reforma urbanística del 'Casco Viejo'; atención a la Divina Pastora (como le insistimos reiteradamente), sustanciada con la 'ludoteca'; atención social a Los Pitufos, barrio deprimido, en el que ha disminuido el trapicheo de droga y la presencia de 'narcos' que utilizaban 'pisos-patera' con puertas blindadas, casi todos ellos de extramuros. No olvidar la adecuación de la plantilla de la Policía Local a las necesidades actuales de Manzanares, constatamos una disminución de la inseguridad; a ello ayuda la abultada presencia de la Guardia Civil, por mor de la prisión de máxima seguridad de Herrera y sede de la 5ª Compañía.

La atención a los mayores; a las víctimas de violencia de género; a excluidos sociales; y, en general, a los colectivos más vulnerables, es algo que debemos imputar en el 'haber' de Beatriz Labián. Seguro que nos dejamos algo, pero bastante propaganda se hacen ellos mismos. En el 'debe' del equipo de gobierno socialista: la ausencia de promoción económica y de una formación profesional acorde con las necesidades de esas empresas (asegura Nieva) que van a invertir en Manzanares.

Concejal UPyD entrega el bastón de mando al alcalde JN al negarse a hacerlo el alcalde del PP derrotado.

Las fotovoltaicas y la ampliación de la residencia no eran de nuestra incumbencia