martes, 16 de octubre de 2018

El alcalde Nieva abandona la gestualidad despótica gracias a URAK

URAK 
Manzanares 
En la fotografía el tándem socialista que nos gobierna con sueldos más bajos que los del Partido Popular.
Excepción hecha de los emolumentos del alcalde-jefe de bomberos, ¡una burrada!

URAK lo componemos antiguos colaboradores del diario comarcal “Azuer Digital”, expertos en temática municipal y conocedores (a fondo) de los miembros de la Corporación manzanareña; somos el único medio que informa al detalle acerca de la actividad municipal, lo hacemos desgranando las intervenciones de los diferentes concejales, muchas de las cuales resultan vacuas, sin ningún interés para los vecinos que, de hecho, dan la espalda a tan peculiares representantes de los estamentos y del pueblo llano. El vídeo del Pleno lo visualizan (palabreja moderna) completo unos 150 vecinos, nosotros contamos una media de 600 lecturas íntegras de los sueltos que componemos sobre cada Pleno de Manzanares. Los de Membrilla, dirigidos sin oposición alguna por su brillante alcalde y enrevesado orador Borja del PP; y los de La Solana, socialista de toda la vida, no interesan a nadie, en La Solana sólo aparece el cámara para filmar las inquietudes de Santi Andía (el PP); hablamos del revoltoso Paco, que resulta ser como el del bombo, pero con un bolígrafo BIC y un folio, que ya fue relevado del cargo de portavoz. 

Nieva, impasible el caminar, detecta nuestra presencia letal y se acuerda de Antonio 

Los seguidores de los Plenos de Manzanares han constatado un cambio copernicano en el alcalde; aquella gestualidad displicente, los modales despóticos y cierta agresividad ‘personal’, de los años 2016 y 2017, han dado paso, a lo largo de los últimos meses, a una actitud nueva y conciliadora, si bien apunta maneras contra el PP, saldadas sus cuentas con el hombre mayor de UPyD, tal y como le recomendamos en Junio. Decimos esto porque, con su agresividad, y la de su portavoza, sigue dando bazas al PP, a pesar de las nobles y elegantes maneras de su nueva portavoz, nieta de aquel famoso hijo de Manzanares, que dedicó su pasodoble ‘Liberación’ al Caudillo de las Españas, recién terminada la guerra civil; al comienzo justo de los fusilamientos en masa por pueblos y cunetas del país, también en lindes de Manzanares, a los pobres les 'liberaron' definitivamente. (Ver ‘La Saga de La Encomienda’). Peor es lo de Llanos, que sigue siendo del Caudillo, cosas de Pepe Bono, el ‘nacionalsocialista católico’ de los tiempos modernos. 

En definitiva; nos congratulamos de que Julián Nieva, que debe el cargo de alcalde a la (feroz) oposición de “Azuer Digital” contra los malandrines que habían ‘okupado’ el PP para poner en marcha unos planes urbanísticos que, resultó ser, los había cargado el diablo (como diría el Rufián); volvemos atrás: que digo que nos hace muy felices que Nieva siga nuestros consejos, tal y como está haciendo, y no la cague cuando disponga de la ‘telenieva’. No olvide el lector que Nieva se vió imposibilitado para 'hacer oposición' debido a su cuita judicial ante el TSJ-CLM por el empleo que le habían concedido a dedo en la Diputación de CR, del que fue remozado por el tribunal; el portavoz del PP Gaitero le 'refregaba' el asunto judicial (duró 3 años) un Pleno sí y otro también. Cierto es - el Señor es justo - que el portavoz del PP ha llevado su merecido entre 2015 y 2018, llegando a ser 'reprobado' por el Pleno municipal y 'descubierto' por el pueblo su suculento sueldo, el cual, según manifestó el propio alcalde, en Plenario, ascendía a 60.000 €. ('Azuer Digital' ya lo había publicado, arrostrando querellas penales del entorno del PP).

Nieva sabe que están en juego el 8º concejal, mayoría relativa, y el 9º, mayoría absoluta 

"Azuer Digital" fue el motor del cambio, alguien como JN nunca lo valorará ni falta que hace, es obvio.

Ahora, como entonces, fuimos los únicos en denunciar los ataques a la libertad de expresión que provenían del PP. La misma libertad que utilizó, sin ápice de vergüenza, el anterior alcalde en su página de Facebook al referirse – 15 días antes de las elecciones – a Julián Nieva como "el hombre a quien no quería ni su familia", entre otras barbaridades; libelo injurioso (nadie demandó a ALM) que “Azuer Digital” convirtió en ‘trending topic’ acercando, más si cabía entonces, al citado alcalde a su Cruz de Humilladero y linchamiento político en las urnas. 

Siga por ese camino, alcalde Nieva; todo lo más: llámese al orden a usted mismo