URAK
Manzanares
Manzanares
Temida 'Galeruca' que asola los jardines de Manzanares llegó del norte, ¡A por ellas! (Concejal de Parques). |
Como pueden comprobar: ¡un debate municipal muy interesante!
Antonia Real plantea varios temas en el plenario que – como es habitual – no interesan a los vecinos; son varias las razones: se trata de cuestiones para las que el ayuntamiento no tiene competencias o bien problemas municipales ya solucionados: como la publicidad agresiva de locales de prostitución, obras inviables como la destrucción de la fachada norte del parque de los patos para que los mayores no tengan que caminar 200 metros (con lo sano que es andar); información a interesados acerca de posibilidad de acceso al ‘bono social eléctrico’; y exigencia de un inventario de bienes del ayuntamiento, ¿alguien se imagina que no existiera? uno se pregunta también por la capacidad política de alguien que pone sobre la mesa asuntos ya resueltos, alguien que cae en contradicción flagrante un Pleno sí y otro también, electos incompetentes ‘cómplices’ del desafecto de los vecinos por la ‘res pública’ y, por ende, freno del progreso que nuestro pueblo, anclado en el pleistoceno municipal y social, se merece.
Alternativas de futuro para los vecinos y sus hijos ¡ná de ná! ¡Galerucas!
Obviamente; los asuntos que esta mujer trae a Pleno, son ‘tumbados’ por la portavoza del equipo de gobierno, con menos crispación, eso sí, que en Plenos anteriores; como los lectores ya saben, URAK Manzanares ha influido en el comportamiento del alcalde y su portavoza respecto de los concejales de la oposición, despótico las más de las veces y displicente siempre. Tanto Nieva como Labián son alumnos brillantes de la ‘Escuela Municipal MAP’ del anterior alcalde socialista, que por algo era ‘maestro de escuela’ (aunque no llegó a ejercer mucho tiempo); dejó la escuelica y la piscina y se subió al sillón de primer edil donde permaneció 28 años; su sillón, más bien butaca, lo utiliza actualmente el concejal comunista en su despacho de la Jefatura de Policía; creo que Pozas no lo sabe, publicamos una foto del orondo concejal en su sillón vino burdeos, heredado de Pozas, también la mesa; desconocemos al propietario del rifle apoyado en el rincón izquierdo. Alguien dijo que eran cañas de pescar, ahora que el Azuer baja limpio y con peces; yo insisto en que es una escopeta de matar 'galerucas'.
En la foto (mala calidad) vemos a la portavoza y a la tenienta alcalde estudiando como acceder a los patos. |
Beatriz Labián responde a Toñi Real que todos los ruegos son atendidos por el equipo de gobierno; no es cierto, pero Bea sabe que nadie se va a poner a comprobarlo, en concreto, le dice la portavoz, los suyos se atienden antes de que los presente rogados ante el Pleno; lo hace en el segundo turno y Toñi no puede responder ante semejante oxímoron, su capacidad de comprensión no alcanza a tanto.
El alcalde, a su vez, recrimina a la portavoz de ‘Asamblea Ciudadana’ (sin ciudadanos, pero con 1.005 votos) que pregunte por la existencia del inventario de bienes del ayuntamiento cuando lo ha tenido en sus manos, añade que a él le consta que ella lo estuvo ojeando una mañana. La composición gramatical no es su fuerte (del alcalde).
Plantas Alelopláticas |
Toñi Real se dispone a dar una lección a ambos; pregunta si se están utilizando plantas ‘alelopláticas’; inmediatamente se produce un frufrú de ropa usada en la exigua bancada socialista con inclinación de cabeza hacia el vecino de la izquierda (pleonasmo); piensan que se les ha insultado, se refieren a lo de ‘lelo’, lo único que han entendido. El más veterano, que estuvo destinado en la Zona Azul (no confundir con la División Azul) les explica por wasapp que están hablando de 'malas hierbas'.
Alelopatía: plantas que inhiben a otras plantas; pero Toñi se lía con el tema del compa de 'EQUO'
Tampoco lo hace la teniente alcalde Isabel Díaz-Benito; ésta le devuelve el mandoble científico apuntando la existencia de una plaga de ‘galerucas’ (de nuevo rictus de incomprensión entre los ‘fans’ paniaguados de Julián Nieva) y le anuncia a la de la ‘Asamblea Ciudadana’ que han puesto en marcha un batallón de ‘feromonas’.
Feromonas: provocan comportamientos específicos en otros individuos, son feministas
Señor Romero: estaba pensando llamarle al orden; prefiero aguantarme como me han pedido los de URAK. |
El alcalde no utiliza sus ‘brevemente’ y ‘tan sólo un detalle’ a que nos tiene acostumbrados; se nota claramente que el hombre no tiene pajolera idea de lo que se está debatiendo, sólo que ‘galeruca’ le suena a gallego o montañés. Anota en su iPAC que se lo preguntará a Revilla cuando sea consejero de García Paje (que lo fue de Bono). Y esto de las feromonas se lo preguntará al 'Gañán del Corral', que lo sufrió en carne propia.
Un concejal del PP que destaca por ser ‘averiguador’ echa mano del móvil y se inclina sonriente sobre su compañera de banco para aclararle que feromonas no tiene nada que ver con las venéreas. Añade que no están hablando de ‘Fito y Fitipaldi', sino de ‘fitosanitarios’, y que Real habla por boca del de 'EQUO', el que estuvo de concejal al principio de la legislatura y que toca la guitarra.
El de Tráfico, hombre leído, piensa en comportamientos hombre-planta y medita (7 nóminas solo)