miércoles, 18 de julio de 2018

Posicionamiento ‘anti’ Corporación y desplegamiento de los vecinos

URAK
Manzanares 
En la foto; Gaitero 'escondido' detrás de Rebeca, escucha su reprobación por parte de la Corporación.
¡Amigos y vecinos! No es broma; Gaitero está ahí, detrás de la presidenta

Gaitero se despide indiferente a la problemática vecinal y ¡rechazado!

Comienza su intervención exigiendo la actualización o puesta al día de una ‘web’ determinante (según él mismo) para el futuro de Manzanares: la correspondiente al museo del Queso del PP, que incluye (?) el archivo del torero Mejías, ídolo de la juventud manzanareña, incluida la portavoza del equipo del gobierno de Nieva ¿o no?; su defensa de la Tauromaquia consigue el efecto contrario: plaza vacía; ítem con la bandera y consecuentemente ya no quedan en los balcones; la utilización de la banda ETA se vuelve en su contra, como demostraremos en el artículo sobre la inauguración del ‘Parque de Miguel Ángel Blanco’ que publicaremos en breve. Se utilizó para contra-programar la segunda manifestación (de aquel día) contra la privatización del hospital de Altagracia (6.000 vecinos, 8.000 en la anterior). Su jefe de ‘prietas las filas’ repitió hasta la saciedad que el museo del Queso era único en España; claro, como lo sería el museo del solomillo de retinto o el del rabo de toro, o bien el museo del aceite de oliva; confunden un ‘museo’, que nos cuesta una pasta a los vecinos, con una simple ‘cata’ o una feria del queso, chiquitita, claro. Y la trágica muerte de un torero – que además era persona muy culta – con un museo a la Tauromaquia; que ése sí que sería necesario para hacer pedagogía del mundo del Toro y del mantenimiento de la dehesa. Pero no, esta gente lleva el toro en la bandera, y, por ello, la juventud rechaza ese toro y esa bandera, gracias a estos fascistas de la porra. Y los jóvenes de Manzanares más formados  quedan satisfechos de que el Peón Negro vuelva a su cubil; con ETA, el Toro, Atocha, la Bandera y, por supuesto, la porra con la que podría ‘empalarse’ (metafóricamente), en modo ‘inmolación política’.

 Con Gaitero nos quedan dos sueltos de Pleno, éste y otro más el día 23, ítem más los 'vertidos'

Realmente; nuestro deseo es pasar página con este sujeto (hasta que nos veamos en sede judicial), pero nos quedan otros dos artículos de fondo; uno referido a los ‘vertidos’ al río Azuer, que ha sido recordado por enésima vez a Gaitero, en este Pleno de Junio, por la portavoza Labián. El cuarto estaría en el aire; 'Azuer Diario' valora estos días la conveniencia de publicarlo, aunque, en cualquier caso se enviará a otros colaboradores y amigos 'sin publicidad'. El editor ha garantizado 100 días de período de gracia a la presidenta-portavoz del PP. (Plenos de Julio, Agosto y Septiembre).

El inolvidable Sánchez Mejías segundos antes de ser corneado mortalmente por 'Granadino'.

Gaitero exige que se refuerce la presencia del torero Sánchez Mejías en la web del museo del Queso. Imagino que la familia estará violentísima; el torero inolvidable que recibió a ‘Granadino’ sentado en el estribo, el torero, culto por antonomasia, al que lloraron Hernández, Alberti y Lorca entre otros (‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’); Mejías ‘entre quesos’ en una web municipal de chichinabo por el capricho de un equipo de gobierno del PP que trataba de ‘utilizar en beneficio propio’ algunos iconos sagrados para España: Sánchez Mejías, Víctimas del Terrorismo y la bandera nacional.

Gaitero exige más presencia del torero en la web del museo del Queso: ¡Insultante!

Responde Beatriz Labián con una larga cambiada (no era para menos): ¡señor Gaitero! disponemos de más de 20 ‘webs’ en este ayuntamiento, y haría falta un equipo técnico muy costoso para mantenerlas ‘actualizadas’. Ya hemos suprimido algunas y esperamos a la próxima inauguración del ‘Molino Grande’ (de agua) para proceder a una agrupación de páginas web, es decir, una página web conjunta, utilizando el eslogan de que nos hemos dotado: "Manzanares Ciudad de Museos".

“Manzanares Ciudad de Museos” (como diría aquél: ¡manda huevos!)

Manzanares no es ‘ciudad’ ni podemos hablar de museos: ¡Un molino de agua convertido en museo! ¡Un museo del queso! ¡Un museo de ropa deslucida! Nuestro pueblo es una población de encrucijada – casi fronteriza – en el que habitan gentes procedentes de diferentes lugares; muchas de ellas revestidas de dignidad, que, en ningún caso, consideran que viven en una ‘Ciudad de Museos’. De hecho, la clase social más preparada, los hombres y mujeres de la cultura (con minúscula) de nuestro pueblo, consideran que el eslogan más acertado sería “Manzanares Pueblo Fallido”, y, añaden: “con esta clase política, mejor dicho, con esta cuadrilla de diletantes, corrompidos y nepotistas, no habrá progreso y desarrollo”. Labián: "nuestros museos se llenan desde que los pusimos (sic) gratis total".

Gaitero se marcha porque sabe que el ‘enfrentamiento’ que promovió le retornará

No obstante haber decidido un ‘mutis por el foro’ total (deja la secretaría y la ejecutiva, además del acta de concejal), Gaitero sigue insistiendo en lo de las ‘webs’ y pregunta, al concejal comunista de Seguridad, acerca de la publicación de la memoria policial correspondiente al año 2017. Ramírez responde que la policía local está desbordada de trabajo; publicarán la memoria policial cuando puedan. Ha comenzado el desplegamiento de los vecinos contra este equipo, eso sí, en la clandestinidad, que éstos son unos cafres y se resistirán con uñas y dientes (y amenazas) a volver al paro.

Transcribimos el lenguaje ‘propio’ de los concejales; no esperen gramática, como no sea 'parda'