viernes, 6 de julio de 2018

El alcalde Nieva llama al orden al portavoz de UPyD Romero Nieva

URAK 
Manzanares 
El de UPyD entregó la vara de alcalde a Nieva; no imaginaba que le 'mediría' la espalda con la misma.
El alcalde saliente, ALM del PP, se había negado a entregar la vara al entrante 

No especificamos si se trata de ruegos, preguntas o interpelaciones (siglo XIX) 

El portavoz de UPyD plantea el tema de la errónea señalización existente para acceder al colegio de la Divina Pastora; le responde el concejal comunista, responsable de Tráfico, también de Transparencia y, lo más preocupante, de Seguridad Ciudadana; éste admite los errores de señalización, pero, como resulta ser un buen alumno de Nieva, lanza pelotas fuera y le echa la culpa, de un lado, a la propia Diputación de Ciudad Real y, de otro, a que todas esas obras de acceso no están terminadas; anuncia que se subsanarán los mismos cuando finalice la urbanización del entorno del nuevo colegio. 

Colegio que fue la joya-interruptus del dimitido Gaitero y su alcalde 'urbanita'

Pero la cosa no queda ahí; el alcalde (que no puede aguantarse, ya dijimos qué) interviene (se lo permite el ROM) y arremete contra el portavoz de UPyD, siendo así que todo había quedado claro y meridiano en las intervenciones cruzadas y respetuosas habidas entre Romero y Ramírez. Además; resulta muy apropiado que el tema de gastos en el ‘Orgullo Gay’ sea fiscalizado por el concejal Romero Nieva, y el alcalde así debería valorarlo. 

Los accesos corrían por cuenta de la Diputación de Ciudad Real, incluída la señalización.

El alcalde ha cogido al vuelo una frase ‘demoledora’ – por lo visto – del de UPyD: “es bien conocido”; frase intrascendente como tantas otras de Romero y en la que nadie había caído; el alcalde entiende que esa frase hace referencia a que el equipo de gobierno (o sea, él mismo, porque la noción de ‘equipo’ es mero formalismo) ‘no hace caso a las propuestas de otros grupos’ y larga una perorata – en tono absolutamente tremendista, en la que vuelve a explicar lo bien que este ayuntamiento (o sea él mismo) hace todo, siempre en base a la recuperación de ‘su’ ciudad. Lo hace en tono muy crispado, que, obviamente, no cuela, salvo para los cuatro ‘paniaguados’ socialistas asistentes al Pleno. 

Empezamos a pensar que nuestro regidor tiene un problema serio, de comunicación corporativa, que le inhabilita para dirigir la Corporación; Gaitero se ha quitado de en medio, llevaba varios meses ‘evitando’ enfrentarse al alcalde Nieva, con algún atisbo de dignidad (lo dijimos aquí) que no conducía a buen fin; ha preferido ‘quitarse de en medio’, a fin de cuentas su partido no tiene futuro y él aspira a ‘ascender’ en Agricultura. Ascenso que peligra si se hace ‘famoso’ por enfrentarse a un alcalde socialista ‘pelín’ descontrolado, pero muy amigo del presidente de la Diputación. Otro que 'se quitará de en medio' es el concejal comunista; lo hará después de firmar la última nómina de la legislatura; se rumorea que la actitud del alcalde que le contrató le está poniendo de los nervios. Otrosí, parece ser que Miguel Ramírez está asesorado por ‘el chincheta’, peligroso elemento 'antinievista'; se reúnen los jueves en ‘Los Descartes’

Los vecinos descubren que Manzanares es Pompeya, extraída de la lava del Vesubio 


Romero Nieva, el portavoz de UPyD plantea que le gustaría conocer la relación de gastos ocasionados con motivo de la fiesta del ‘Orgullo Gay’, que, en Manzanares, se llama de otra forma: ‘Summer Rainbows’, para que los viejos del pueblo, (que siguen diciendo ‘maricones’), no se asusten con lo de ‘gays’. A ellos; me refiero a los ancianos que estudian inglés en la Universidad Popular, lo de ‘summer’ les suena bien, a verano. Y plantea las siguientes cuestiones: ¿A que aplicación presupuestaria corresponden esos gastos del Orgullo Gay? (como si el OG fuera un móvil). ¿Cuáles fueron los gastos en 2017? ¿Cuál fue la estimación de gastos para 2018? ¿Es la partida para 2017 idéntica a la de 2018? ¿Por qué no se da respuesta a mis preguntas desde hace un año? 

El lenguaje corporal del alcalde Nieva indica que le va a caer la del pulpo 

El alcalde responde que no hay partida presupuestaria para esos gastos; los mismos forman parte de la partida de ‘Festejos Populares’ y añade, sin que venga a cuento: usted señor Romero Nieva no aprobó los Presupuestos Municipales, tampoco el ROM (Reglamento de Organización Municipal), pero le gusta preguntar por todo. 

Para este alcalde no votar los presupuestos te impide, por lo visto, preguntar por ellos 

Nieva pasa a una nueva fase: la de provocación; quien no nos crea que vea el vídeo, por favor, ya que la actitud del primer edil roza el totalitarismo más rechazable en la España (aunque sea en la ‘profunda’) de 2018. Es un ‘deja vu’ de los años ‘80’, con Pozas el dictador municipal al mando. Al igual que hacía Pozas, Nieva se ocupa, presuntamente, de intimidar al más débil. Antes se hacía con Samariego de IU y ahora con Romero Nieva de UPyD.

Interviene Romero Nieva: “no he votado a favor de sus presupuestos, ni del ROM, pero cumplo con ellos”, “yo le he pedido un listado de facturas del Summer”. 

El grado de crispación del alcalde va ‘in crescendo’ y ocurre lo que nos temíamos: llama al orden al concejal portavoz de UPyD. Añadiendo: ¡Sea usted más decente! ¡Sea usted más inteligente! (Ver vídeo). Les aseguramos que no había motivo, la llamada al orden desconcertó a todos; e informaremos al presidente de la Diputación de Ciudad Real y al presidente de CLM; lo haremos a la vuelta de vacaciones. Esto no va a quedar así por el simple hecho de que no haya oposición; tampoco la hubo en la anterior legislatura y el equipo de gobierno fue ‘barrido’ en las urnas. El actual será tratado, en las urnas, de igual manera. Cuando 'denunciamos' a ALM, Gaitero, Lola y el Alfonso aquél ante Dolores de Cospedal y ante el presidente del PP de CR, Carlos Cotillas; se partían de la risa, luego, en Mayo de 2015 llegó el 'llanto' desconsolado y el abandono de la política, tras pasar por la farmacia.

PP, AC, el comunista, y Labián, la reina de la Igualdad, pues eso ¡Tolón, tolón!