viernes, 13 de julio de 2018

¿Quién teme a Virginia Woolf? Claramente: el alcalde Julián Nieva

URAK 
Manzanares 
Antonia Real y su consejero ecológico; él la tiene tomada con árboles y jardines, como si fuéramos ricos.

El alcalde requiere a Real de ‘AC’: ¡No pregunte por temas importantes! ¿Vale? (vídeo)

Antonia Real, portavoz de ‘Asamblea Ciudadana’, y perteneciente a la ‘Plataforma Cívica’ del ex juez Baltasar Garzón; aglutina a centenares de antiguos ‘pozistas’ que, previamente, habían hecho sus pinitos en el engendro político aquél de ‘Podemos Manzanares’ y en el sucedáneo de ‘IU’ (Izquierda Unida), conocido como ‘Ganemos’ y teledirigido por el comisario político Ramírez a través de cuatro imbéciles (de diccionario). A las primeras reuniones (en el centro social de la calle Empedrada) asistieron el actual alcalde, Julián Nieva, y el mismísimo prisaico de la Escuela de Ciudadanos. A día de hoy y a nueve meses de las elecciones municipales, Antonia Real ya ‘baila sola’ y acaba de aumentar su cuota de votantes para Mayo 2019. Analizamos su intervención en el Pleno de Junio pasado; esta mujer lo ha vuelto a superar sin pisar mierda, a pesar de que la tiene bastante cerca. Ya nos conocen: el subtitular de Nieva no es una broma ni un sarcasmo; es la puta verdad (tienen el vídeo) y supera de largo a MAP, pero muy de largo. ¡Inaudito! ¡Totalitario! Allí acudía también el gordo 'tóxico', tenía la misión de informante del calvorota, y sigue dando la vara entre 'gintónics XXL'. Hablamos de una cuadrilla de miserables sicarios del 'pozismo'; si Antonia Real no se deshace de este lastre 'sucio', no logrará los 2.000 votos que se le presumen. Debemos hacer análisis mesurados: un PP inexistente pero con un techo 'de toda la vida' de 5 concejales; un 'Ciudadanos' inconsistente que, por arrastre de las TV, conseguirá 2 concejales; y un PSOE de Nieva 'el nuevo rico', y la envidia que eso supone, en cifras de 6/7 concejales; el horizonte de 'Asamblea Ciudadana' se espacia a los 3/4 concejales, siempre y cuando Toñi 'depure' aquellos elementos 'pozistas' (entre ellos los sindicalistas corruptos) que nunca serán aceptados en el Manzanares de 2019.

1.000 ‘nievistas’ más para Toñi, enrabietados por el pastizal que cobra Nieva 

La portavoz de ‘Asamblea Ciudadana’ plantea que se debería controlar la plantación de especies arbóreas en función de su potencial alergénico, a fin de evitar una mayor incidencia de alergias en la población. 

La teniente de alcalde, Isabel Díaz Benito, suelta un rollo infumable que traía bajo el alerón y defiende, en resumidas cuentas, que se trata de conjugar (el verbo lo sacó de Google, como casi todo lo demás) factores muy diversos; hasta se permite sacar a la palestra ingenieros, arquitectos y todo tipo de profesionales muy cualificados para hablar del ‘polen’, que los ‘durmientes’ (media docena) confunden con ‘poleo menta’

Se rumorea que han ofrecido 20 € a quienes asistan al Pleno en Julio y Agosto 

Nieva: "La planta fotovoltaica más grande de Europa se instalará en Manzanares, ya lo tengo hablado".

Antonia Real plantea varias preguntas acerca de la instalación de una gran planta fotovoltaica en Manzanares. Antes de que se me olvide: el alcalde de las grandes mentiras, discípulo de MAP, dice que se trata de la mayor planta de Europa; se queda tan ancho, tal que si fuéramos idiotas. Se trataría de una superficie de 1.000 ha, que incluiría 9 proyectos. Hablaremos de ello en otro artículo monotemático. Éste, al igual que su antecesor, cree que puede decir lo que quiera, no es consciente de que vivimos otros tiempos. Como le dijimos a Lola: ¡Julián ahorra lo que puedas, que es mucho!

Alcalde Nieva caracterizado por barroquismo impostado y tortuosidad

Volviendo con Antonia; pregunta por el consumo de agua de la instalación, también por las posibles ventajas que supondría la planta fotovoltaica, y quiere saber si disponemos en Manzanares de mano de obra cualificada. 

El alcalde, nervioso y crispado, descalifica la batería de preguntas de AC 

Nos congratula que ‘Azuer Diario’ abra su portal a Manzanares; ¡fíjense! tan sólo 100 vecinos visualizan el Pleno íntegro; acceden al mismo 340, la diferencia es debida a que los 100 enumerados entran varias veces, por la excesiva duración de los Plenos. Asistentes no hay, máximo una docena y media durante el invierno; y no existen medios de comunicación en la comarca. El alcalde reconoce que fue ‘La Tribuna de Ciudad Real’ el único medio que habló de la planta fotovoltaica. Claro que a él no le interesa que se hable de la planta, lo ha dicho en Pleno y consta en acta. ¡Atentos a las comisiones! ¡Por debajo del rey ninguno! Nosotros hacemos guardia en Manzanares y en Ciudad Real, a requerimiento de gente mayor que conoce el paño.

Los nervios se deberían a que no habrá ‘planta fotovoltaica’ antes de Mayo 2019 

Vuelvan a fijarse en la siguiente frase del alcalde Nieva (que ya no se fía de las intervenciones de Beatriz Labián): ¡Señora Real! “me preocupan sus preguntas”; “hay que hablar menos de estos temas”; “usted no tiene rigor” (sic); “usted tiene la ecología por bandera”; “quiero que los 600 empleos que se generen sean para manzanareños”; “gente de su partido nos denunció en 2015 por no abrir la oferta de empleo a todo el mundo”; (incluido Yemen del Sur, digo yo). Y así; con un atisbo de llamada al orden a la concejala de ‘AC’, que abortó a tiempo. 

'Centro Social' de la calle Empedrada; aquí dio sus primeros pasos Antonia del Real.

Recordamos a Toñi Real que al pueblo, lo que se dice el pueblo, ‘sus’ 2.000 árboles les importan una mierda. Su preocupación, además de llegar a fin de mes, radica en el futuro, mejor dicho: en la ausencia de futuro, de sus hijos. Quizás debería escuchar menos al guitarrista de EQUO y más a los vecinos conscientes, que los hay, aunque no vayan a sus asambleas a escuchar imbecilidades. ¡Ánimo Toñi! que puedes llegar a ser el tuerto en el reino de los ciegos. 

Simplemente porque la Toñi, impertérrita, le recuerda a Nieva que eran ‘preguntas’ 

NOTA: Antes de marchar de vacaciones publicaremos dos artículos con las intervenciones del ya ‘dimitido’ Manolo Martín Gaitero; el responsable de que hayamos sido sancionados (en firme) con 300.000 €, cuando era el responsable de ‘Medio Ambiente’ entre 2011 y 2015, años en que se produjeron vertidos tóxicos al río Azuer y al parque natural de las Tablas de Daimiel. A partir de ahí; el hombre pasará a engrosar la lista de ‘lumbreras’ del equipo de gobierno del PP de 2011-2015, de aquellos que murieron (políticamente) en el intento. ‘Azuer Digital’ le apodaba ‘el hombre del miedo ambiente’ y es que hay que imaginárselo en un despacho de la extinta Brigada Político Social (es broma, hombre). Su ‘look’ sería el adecuado, desde luego. 

A diferencia de las golondrinas éstos y éstas del PP no volverán