Yo era un adolescente cuando los Servicios Secretos USA mataron a Jhon F. Kennedy, presidente católico de los Estados Unidos de América, en connivencia con elementos destacados de la Mafia americana. El asesinato de JFK conmovió al mundo. Atravesaba la plaza de España (entonces se llamaba así) en Bilbao y observé que varios transeúntes se detenían en un escaparate donde había un televisor encendido. Entonces no había 'escaparatistas' y el mejor reclamo lo constituía un aparato de aquellos. Al acercarme escuché que habían disparado a Kennedy en Dallas (una ciudad que conocí años después); efectivamente, teníamos en pantalla, aunque muy borrosas, las imágenes del automóvil descapotable con el presidente abatido y su esposa muy abrazada a él. Creo que a bordo viajaba el gobernador de Texas Connally, también con su esposa.
El asesinato de Kennedy fue ordenado y ejecutado por miembros de las 'cloacas' del Estado en connivencia con miembros de la 'Cosa Nostra' y cubanos 'anticastristas', aunque ningún presidente USA lo ha reconocido. 54 años después del 'magnicidio' siguen sin desclasificar documentos de la época (es obligado desclasificar a los 50 años); si bien es cierto que terminan de desclasificar algunos de ellos, precisamente aquellos documentos que eran conocidos desde hacía años.
"Marcia Tomellini Fassio" - Houston |
En 1970, siete años después; recién casado viajé a Houston, vía Dallas, allí pude hablar con varias personas que continuaban en estado de shock, a pesar del tiempo transcurrido, por el posterior asesinato, en 1968, de Robert Kennedy, hermano de JFK y Fiscal General de EEUU. Ambos crímenes marcaron a toda una generación. Desde Houston nos dirigimos a Vietnam, vía Singapur, para abastecer de carburante al ejército USA durante 11 largos meses.
¿Qué hubiera sido de Cuba y Vietnam con los Kennedy vivos?