jueves, 2 de noviembre de 2017

Los nuevos entrevistador@s televisivos y el pacto de impertinencia

MLFA
Escritor y Entrevistador


¿Qué volem aquesta gent? (María del Bonet) y añado: ¿Cuál es la procedencia de esta gente? de sobra saben mis queridos lectores a quienes nos estamos refiriendo; también se justifica que no los identifiquemos, al estar capeando de amura un temporal judicial de envergadura que gobernamos con pericia, convencidos de que la Justicia actuará como corresponde, aplicando la Ley con mano firme. En ningún momento (ya desde 2013) hemos tenido la mínima duda al respecto y nuestra colaboración con la dama 'ciega' ha sido impecable. Nos han interpuesto 8 demandas; sobreviven 3 de ellas.

La procedencia de estos nuevos entrevistadores/as es bien conocida de todos; recuerden los lectores ‘Caiga quien caiga’, ‘Buenafuente’, ‘Crónicas Marcianas’ y otras ‘factorías TV’ de donde salieron estos ¿periodistas o showmen? que mancillan el arte de entrevistar, algo muy importante en el proceso mediático, con la farsa burlesca que suponen improvisación e impertinencia, ambas pactadas con el entrevistado.

Volvemos a lo de siempre: ¡manipulación pura y dura! llevada a cabo por element@s pseudo progresistas que se dicen ‘periodistas’, etiqueta que no significa nada en sí misma si tenemos en cuenta que se trataría de una de las profesiones más desprestigiadas del elenco académico-profesional español.

Entrevistador y entrevistado ‘pactan’ hasta el último detalle, nada queda al albur, y lo que parece ‘improvisado’ venía previsto de antemano. También pactan la propina o dacio por cuenta del entrevistado, a través de sus agentes, claro.

 Resalto la excepción que supuso la entrevista de Sandra Sabatés a Manuela Carmena y Ada Colau