jueves, 9 de noviembre de 2017

Las televisoras 'censuran' alegato del primer ministro belga Michel

MLFA
Escritor

Charles Michel, primer ministro belga, declaró ayer a los medios internacionales que Carles Puigdemón (son tocayos) tenía que ser juzgado con arreglo a las leyes, sin privilegio alguno; pero añadió (dentro del mismo alegato): “Debe respetarse la separación de poderes”, es obvio que se refería a España, no a Bélgica. Pues bien, aprovechando que los españoles no hablan francés (algunos sólo lo practican; sin hablar, al tener la boca ocupada), las cadenas de TV españolas, no digamos ya las emisoras de radio, ‘censuraron’ esta última parte de su declaración; resulta bochornoso, diría que de verdadero escándalo, lo que está ocurriendo en nuestro país; son las propias cadenas (con el ‘amen dico vobis’ de sus presentadores) quienes se imponen la censura a ellas mismas. El actual Gobierno de España – no me cansaré de repetirlo – no está preparado para resolver el gravísimo conflicto catalán. 

Las elecciones deberían celebrarse en España, antes que en Cataluña. Máxime si tenemos en cuenta que ya existe un partido de extrema derecha legalizado. Esas elecciones generales permitirían a los españoles conocer el paradero de Pedro Sánchez; nos preocupa porque le estamos retribuyendo con 102.235 € al año, a lo que debemos añadir gastos de viaje y representación. Algún avispado lector pensará que los gastos de viaje y restaurante nos los ahorramos; servidor no lo tiene muy claro, ya que puede estar en Almería, allí siguen con clima veraniego, y ya tiene coche nuevo.

Politólogos, tertulianos cincuentones sin futuro y eméritos, arriman el hombro a ver si cae algo

PS – Hoy están especialmente rabiosos y rezan a la Almudena para que ‘enchironen’ a Carme Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament.