domingo, 26 de noviembre de 2017

“Sapere aude”: ¡ten el valor de usar tu propia razón! (Racionalismo)

MLFA

Comprendo que resulta difícil para estos nuevos espadachines de la política acercarse a la Filosofía si nunca bebieron de su fuente; mucho menos si fueron programados por métodos de ‘marketing’ para control de multitudes a pie de grada de estadio, o de audiencias televisivas. Esta mañana hemos recibido el vídeo de la intervención de Rivera en un programa ‘primetime’ que es especialista en manipulación de masas, controlado por dos comisarios políticos (uno de ellos ‘policial’) del ‘régimen’ y un grapat de bufones bien remunerados, bajo la batuta de un chico de Bilbao que nunca sería contratado por ‘Euskal Televista’, y que en el momento más ‘heavy’ de la charleta con Rivera llegó a confesar que hablaba ‘euskera’, lo cual es falso de toda falsedad.

En un momento dado; una de las periodistas-comparsa, que ejerce de conserje en el palacio de los Leones, puso a Rivera contra la pared, al constatar que el muchacho-promisque (clon de Pablo Iglesias en lo de ‘promisque’) estaba nervioso (ya lleva semanas en ese estado); la mujer le puso contra las cuerdas al afearle (elevando el tono de voz) su ‘sociedad’ con Rajoy y sus ministros-cuates, teniendo en cuenta que le trataban como a un bobo e incumplían los acuerdos de 2016. Esta fue la respuesta del ínclito ‘ultra’ que tiene contento al PP, partido que comienza a recibir votos (y muchos más que vendrán) que le habían sido ‘robados’ por Rivera, al comprobar (los desertores) que, efectivamente, Ciudadanos ‘adelanta’ al PP por la derecha, también a los de VOX, que, al lado de ‘Ciudadanos’, pasan a ser un partido de centro. 


Utilizando el argumento falaz de que los PGE son propiedad de los españoles; tres fueron los acuerdos programáticos que había firmado con Rajoy (según explicó, visiblemente excitado): prohibición expresa de gobernar más de dos mandatos o legislaturas, con efecto retroactivo; suprimir los aforamientos; y aumentar en una semana el permiso de paternidad del varón, siempre que el matrimonio sea convencional. Los comisarios, el político y el policial, sonreían mientras uno de ellos se hurgaba una caries con la lengua, me refiero a ese que tiene pendientes más juicios orales que un servidor. Tres cuestiones que tienen muy preocupados a millones de españoles.

Estupefacta, la periodista, o lo que sea, hizo mutis por el foro y le retiró la mirada