MLFA
Criminólogo (UAB)
M. Morocho, jefe de la UDEF, ha dicho ¡basta! y ha dejado al PP y a Rajoy a los pies de los caballos. ¡Honor! |
El ciudadano español, de suyo desconfiado (lo lleva en los genes) al haber sido ‘atropellado’ por el Poder durante siglos, empieza a preguntarse si no habrá ‘gato encerrado’ en este lío de los catalanes, servidor lo sugirió en julio del presente año; hoy intentan atrapar ese gato sesudos analistas y politólogos, entre los que sobresale Antón Losada, desaparecido de ‘La Cuatro’ durante varias semanas y ‘recuperado’ en estos días, coincidiendo con el ‘leve’ viraje, hacia la objetividad informativa, del histriónico presentador de ‘Las mañanas’; dejémoslo en ‘leve’ porque sigue contratando tertulianos ‘fachas’ que se expresan de forma ‘rabiosa’ (como corresponde) y enfrentándonos a las dos Españas, sin que haya aumentado la cuota de publicidad 'pre-pactada’ entre sus ‘amos’ y el Poder. Las risas han mutado de ‘dastis’ a ‘dentis’ y vuelven a tirar de A. Losada, analista brillante donde los haya y especialista en la praxis 'mariana'.
Amparados por esa opinión que ya cobra cuerpo volvemos al frustrado ‘impeachment’
Aclaro que lo de ‘frustrado’ viene a ser atemporal – como lo fue con Nixon en primera instancia – lo cual no es óbice para que, a medio plazo, se disponga la salida del actual presidente, hombre sobrecogido (de sobrecoger) por el horizonte que él mismo vislumbra. Muchos españoles han entendido (más bien tarde) las razones reales que llevaron a Rajoy a presentarse candidato a presidente, a pesar de la oposición de su familia.
Error craso conceptual: No hay un ala más dura en el PP, hay un ala más corrupta, que ‘manda’
Y que no está dispuesta a entrar en prisión; ya que, para esos hombres y mujeres ‘sobrecogidos’, la cárcel es para políticos independentistas (acaban de decidirlo cuando las ‘fecales’ les han alcanzado la barbilla). Ellos saben que lo de los ‘sobres’ es pecata minuta; la corrupción alcanza a los 'tres poderes’ y a los 'dos partidos' (repartidos) y no contarían (de beberse las heces) con el apoyo de Europa, que los regurgitaría; en la garganta ya los tienen, al conocer los líderes europeos la situación de saqueo y quiebra técnica en que se encuentra nuestro país; es decir, que los vomitarían, por ser más explícito.
Ya está bien por hoy, que es mi santo y hay que estar comidos para las cinco de la tarde
Es de tal magnitud la gravedad de la situación de ‘fallido’ del partido que sustenta al Gobierno que el Poder real (y ya de paso, la Casa Real) ha cerrado filas a fin de evitar el hundimiento del Sistema. Sánchez ha dado su aprobación y Pablo Iglesias está a punto de hacerlo, a este muchacho, que ya va para ‘cuarentón’, le tienen muy ocupado otras ‘guerras’, más de ‘tálamos’ que de ‘tronos’. Nos salvaremos gracias a Puigdemont, Carolina Bescansa, Ada Colau y Manuela Carmena… y a la Unión Europea, claro. Rajoy está amortizado y Sánchez llega de ‘blanco’ (expresión de honradez entre gitanos) y 'manejable', como lo fue Felipe González. (Pedro sabe que será rico a la vejez, no tendrá que emplearse en una de las termas del suegro).