miércoles, 20 de diciembre de 2023

Se está gestando la reedición del "Tripartito" catalán de izquierdas

MLFA - Residente en Catalunya entre 1986 y 2004. CMM. Profesor de Náutica. Instructor de FFAA y Mossos d'Esquadra. Intérprete Jurado. Criminólogo e Investigador. ISM (Instituto Social de la Marina) y Generalitat de Catalunya (Miembro de la Comisión de Pesca y Asuntos Marítimos de la UE).

"Casa de la Rosa", vivienda de MLFA en Arenys de Mar (Maresme). La naturaleza, por sí misma, nombró la casa con el nombre de la esposa de MLFA.

Se veía venir; lo anticipamos en 2021, el (que creíamos decente y buenazo) Oriol Junqueras resultó ser un cabroncete con plumas que puso a Puigdemont a los pies de los caballos, al impedir, bajo amenazas, que convocara elecciones y declarara la DUI; no sabía que Carles era mucho más listo que él y ya tenía preparado el maletero del 'Audi' con sábanas de raso y nevera eléctrica con viandas y bebidas. Oriol a la cárcel y Carles al palacete de Waterloo. En mi pueblo se decía, cuando te cortabas el pelo: ¡Has salido gordo del esquile! Junqueras salió gordo, más todavía si cabe, de la cárcel. La noche anterior a la DUI Junqueras le dijo a Puigdemont (literal): "Si convocas elecciones en vez de declarar la independencia dimitiré como Vicepresidente". Ahí el gordo Junqueras, el desastrado Oriol, nos mostró a todos su colmillo retorcido, quería que C. Puigdemont se abrasara, ¿Por qué? todos lo sabemos: Los de ERC quieren la derrota de los herederos de Jordi Pujol, pero mientras tanto lo consiguen, okupan los sillones del Govern de la Generalitat. 

Operación "Lawfare" del Tribunal Supremo del Reino de España; juicio político contra el Gobierno de Catalunya.

Vaya por delante que no me alegro de la estancia en prisión de los presos políticos catalanes
(El lazo amarillo iluminó las conciencias desde la cabecera de este blog, con críticas de lectores)

Todos recordamos el Tripartito catalán compuesto por PSC-PSOE, ERC, y IU-IPC, y que se mantuvo en el Govern de la Generalitat durante los primeros años de la segunda década de este siglo; y algunos recordamos a aquel miserable vicepresident Carod Rovira, de ERC, que se reunió en Francia con la cúpula etarra para suplicarles que no mataran en Catalunya, el tipejo les dio a entender que comprendía que asesinaran en el resto de España; también recuerdo el historial personal oculto de Pascual Maragall, no lo sacaré a relucir por respeto a su enfermedad. Es bien conocido que solamente respeto la enfermedad, con el resto de circunstancias de la vida me enfrento sin miedo, y ya son muchos años haciéndolo; y, evidentemente, los lectores saben que no soy sectario. Que un tal Montilla, charnego 5 estrellas, presidiera la Generalitat de Catalunya es algo que millones de catalanes no han superado 15 años después. El pobre no podía ejercer de MHPG; ya que se pasaba las noches estudiando, como buenamente podía, catalán, y las mañanas dormitando en el sillón.

El nuevo 'tripartito' estaría compuesto por PSC-PSOE + ERC + COMUNS, y el presidente sería Salvador Illa

Lo más probable, en mi opinión, es que sea el 'tripartito' de izquierdas quien gobierne Catalunya a partir del otoño de 2024, a no ser, claro está, que Carles Puigdemont regrese a Catalunya antes de esa fecha; su candidatura daría un vuelco a la situación política catalana, y, al ganar las elecciones los juntaires, los de ERC se verían obligados a pactar un gobierno de coalición, y Puigdemont volvería a ser el MHPG; la mejor alternativa para el bienestar y progreso de Catalunya, amén de conseguir un referéndum pactado con el PSOE-SUMAR, allá por 2027

 Juanma Moreno estaría ya al frente del PP nazional; un hombre innovador y demócrata que aceptaría el reto
(De paso conseguiría lo más soñado en España: Un eje Catalunya-Andalucía beneficioso, para ambas partes)