MLFA - Navarro (3 años), Vasco (31 años), Catalán (18 años), Manchego (13 años), Madrileño (3 años), y Andaluz (8 años). Mavi (Navarra), Rosa (Euskaldun), Mª Rosa y Anna (Catalanas), Rosi (Manchega), Concha (Madrileña), y Berta (Andaluza); todas ellas han sido relaciones estables legalizadas. Fotografías en el Blog, con seudónimo. Legitimado como pocos para hablar de España y de sus territorios. Y, por supuesto, de ETA y del fascio en el PP-VOX.
MLFA en Algeciras en 2022, a los 74 años de edad, de regreso a su Ítaca tras 'guerrear' contra el franquismo, contra ETA, y contra el PP y la Iglesia de CR.
Mis aficiones continúan siendo: las mujeres hermosas e inteligentes (con ayuda de mi amiga 'Cialis', por razón de edad); la música clásica, toda ella; Beatles, Rollings, Celine Dion, Whitney Houston, Tina Turner, y Aretha Franklin; el cine USA, El Padrino, como máxima expresión del arte cinematográfico, Doctor Zhivago, al mismo nivel que El Padrino, Rocky, Pearl Harbor, Lo que el viento se llevó, Platoon, El Guardaespaldas, Oficial y Caballero, Forrest Gump, Titanic en especial, La Caza del Octubre Rojo, y Master and Commander; la Historia en general, y la de Grecia y Roma en particular, junto con la Biblia y la Torah; el Hockey sobre patines (Selección Nacional) y en Atletismo los 100 metros lisos (Selección de Vizcaya); conducir automóviles y motocicletas en trayectos largos, entre países; escribir de forma descarada, narrativa social ('La Saga de La Encomienda' 2015, mi novela embargada, que se publica en manuscritos), y 'La Suite Presen', a punto de finalizar el borrador y a falta de corrección y pase al comité de lectores; tengo afición especial por las armas de fuego, mi pistola actual es la Smith & Wesson 9 mm. parabellum MP; y por los perros pastores alemanes: 'Vicka', 'Klippe', 'Lagun' y 'Nero'. Como 'heredero' de Odiseo, vengo ajustando cuentas desde que llegué a Ítaca en 2016 y aún no he terminado, pido al Supremo Hacedor que me mantenga con vida hasta 2027, aunque soy consciente de que es mucho pedir. Olvidé decir que tengo algunos ídolos, ninguno de ellos es divino; Luciano Pavarotti, Al Pacino, Leonardo di Caprio, Robert de Niro, Russell Crowe, Steve McQueen (mi ídolo preferido), y Paul Newman. Sigo muy enamorado de Kate Winslet. De joven estuve enamorado de Julie Christie. El Doctor Naranjo, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Punta de Europa de Algeciras, recuperó mi deteriorada retina, ya empiezo a creer en los milagros. (Juan de Eguía en 'La tabernera del puerto': "Ya empiezo a creer que hay Dios"). Soy diabético; he conseguido reducir el peso, pasando de los 81/83 kilos durante los diez años de macroproceso, debido al lógico estrés, a los 71/73 actuales; es obvio que tengo fecha de caducidad, y estoy organizando mi vida para el poco tiempo que me queda.
Defiendo el derecho de pueblos y personas a defenderse; hoy toca hacerlo contra el PP y VOX ¡En España!
(Y hacerlo en todos los frentes: Social, Político, Económico, y hasta por la fuerza si llaman a la violencia)
(Clemenza en "El Padrino": "Es lo que deberíamos haber hecho con Hitler en 1923, Putsch de Múnich")
Aviso a navegantes, aviso a quienes nos amenazan con "colgarnos de los pies" y con "meternos en un maletero": "Quien es capaz de matar tiene que estar dispuesto a morir". Fue la respuesta que di a mis amigos de ETA, Coté y Melchorete, cuando me pidieron que les "pasara la muga de Hendaya" en mi flamante "600-E". Pues eso; quienes me amenazaron en los años 2013-2016 han recibido su merecido viendo quebrantadas gravemente sus vidas y propiedades, así como su futuro social y político. Tomen buena nota los 'matones' de VOX y del PP, incluidas sus lideresas-rata. No puede salirles gratis sembrar el odio contra vascos y catalanes; simplemente por razón de envidia consuetudinaria, y para convertirlos en chivos expiatorios, igual que los nazis hicieron con los judíos. Santino Corleone en 'El Padrino': ¡Nos matan, los matamos!
Miles de vecinos de Algeciras (62.000 habitantes) abarrotaron las calles para despedir y jalear a los guardias civiles que se dirigían a Catalunya (a por dietas). Fíjense bien en el jubilata de pantalón corto y polo blanco; emigró a Catalunya en 1961, tuvo un taller mecánico que le permitió comprar un segundo piso en la costa del Maresme. Una vez jubilado, con lo que sacó de la venta de esa segunda residencia, se compró un pisazo en Algeciras y aún le sobró dinero para cambiar de coche; la vivienda principal de L'Hospitalet de Llobregat la dejó para sus dos hijos, junto con el taller. El hijo de puta mal nacido gritaba a los picoletos que 'machacaran' a los catalanes. Uno se pregunta: ¿Hamás? ¿Israel?
En Andalucía ya ha prendido la idea de que los responsables de su precaria situación social y laboral son los catalanes y los vascos; según mis datos, (policiales y municipales), así lo piensan la inmensa mayoría de miembros de la clase social baja y gran número de miembros de la clase media-baja.